Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciacion con geko leopardo


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 06:57 AM

Buenos dias. Me voy a iniciar en el mundo de los geko, quiero empaparme de todo lo necesario para su mantenimient. Ya tengo la idea del terrario que e estado viendo fotos porai y mas o menos se como va. Solo tengo una duda y es con el tema de la calefaccion.Por la mañana tiene que tener luz y un punto de calor para hacer la digestion no?? Y por la nocheee Tiene que tener una manta o algo??.saludos y buenos dias

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 07:07 AM

No te vas arrepentir es un animal muy agradable. Si le pones una manta calefactora o un cable calefactor con un termoregulador es suficiente. No le hace falta mas punto. Solamente ese a unos 32 a 34 grados las 24 horas al dia y tener un degradiente hasta los 26 a 28 grados en las zonas mas frías del terrario, te debo recordar que es un animal nocturno y es cuando mas actividad tiene. en libertad las piedras están mas caliente al caer el sol, porque es cuando mas a absorbido la calor del sol. Sólo animarte y desearte suerte.Saludos

#3 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:37 PM

Gracias. Quiero ponerle una lampara imitando la luz del sol de estas que calientan, esa deberia de apagarla por la noche no???? Si es asin tendria que ponerle una bombilla diurna y ptra nocturna no????

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:49 PM

Los focos para geckos nocturnos no son recomendables, los geckos leopardos toman la calor por abajo. Saludos

#5 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:56 PM

Entonce lo mejor mantas no? La iluminacion como debe de ser. Especial para ellos

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 01:08 PM

la iluminacion te vale cualquier bombilla de ahorro, tubo de acuario usado o tiras de ledspara el calor o manta o cordon que como te han dicho le pones un termoregulador y te vale.

#7 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:29 PM

Gracia por la respuestas. Ya el lunes empiezo el montaje, lo que si me keda es una pequeña duda y es la siguiente. El fondo se lo pongo de puliretano??? Con que pintura puedo simular el color de rocas y demas......... Creo que es es mi ultima pregunta

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:48 PM

Supongo que te refieres al tema de los laterales, yo te recomendaría no poner nada porque así evitas que trepen los eubles y se puedan caer y que además la comida viva como grillos y cucas no trepen y terminen saliéndose por algún hueco.

#9 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 11:15 AM

Supongo que te refieres al tema de los laterales, yo te recomendaría no poner nada porque así evitas que trepen los eubles y se puedan caer y que además la comida viva como grillos y cucas no trepen y terminen saliéndose por algún hueco.

me refiero al fondo no a los laterales. Algo abra que poner no???o no es necesario.

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 11:49 AM

Puedes fabricarte un fondo, pero yo te recomendaría dejarlo sin fondo. Así noves suben a él y no hay caídas además que el alimento tambien se subiría para escapar.Saludos

#11 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 02:28 PM

Ok entonces solo me dedicaee a crearle un cuevecita. Se la pongo en la parte calida o fria?

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 03:00 PM

Ok entonces solo me dedicaee a crearle un cuevecita. Se la pongo en la parte calida o fria?

En la parte fria y debes de poner un tupper con un boquete en la tapadera lleno de fibra de coco para las mudas en la parte fría. Saludos

#13 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 05:30 PM

Otra pregunta crismot. E leido en otro hilo que hay que ponerle un cacharro para la comida un bebedero y otro cacharro para calcio......... Vale el reptivite de zoomed??

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 05:47 PM

Otra pregunta crismot. E leido en otro hilo que hay que ponerle un cacharro para la comida un bebedero y otro cacharro para calcio......... Vale el reptivite de zoomed??

Si es el de con vitamina D3 Para esparcir en los insectos para alimento te vale, y el de calcio sólo para dejarlo en in cacharrito tambien. Saludos

#15 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 06:29 PM

Ese calcio se puede conseguir en farmacia?

#16 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 07:06 PM

Si que se puede el calcio normal si.

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 10:05 PM

Para la parte trasera (doy por hecho que será una de cristal :piensa:)pues si es por detrás cualquier cosa y si lo que quieres es por dentro entonces son algún vinilo que por ahí no trepa ni gecko ni su alimento vivo.

#18 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 04:48 PM

Hola de nuevo. Paseando por mi ciudad e entrado en una tienda nueva de animales y e visto unos gekos que se llaman geko tokay. Me recomendais esta especie????.Saludos

#19 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 05:27 PM

Yo no te los recomiendo (tuve 3) y lo que tienen de bonitos, lo tienen de agresivos ... apenas me acercaba al terrario y ya tenían sus grandes bocas negras abiertas con ganas de morderme ...
Hay gente que si los puede agarrar con la mano, y como ya los tienen acostumbrados no les hacen nada, pero lograr eso es muy difícil y mas si compras un ejemplar adulto.

Comentar ImagenComentar Imagen
Aquí un gecko tokay que no esta acostumbrado a ser manipulado, y una foto mostrando su "gran boca negra" como señal de que esta enfadado.

Comentar Imagen
Gecko tokay acostumbrado a ser manipulado desde hace tiempo.

Fotos tomadas de: http://aqualandpetsp...Tokay Gecko.htm

Yo al final los regale (un gran alivio, ya que no tardaban en morderme :smile:) y consegui una pareja de Rhacodactylus ciliatus (Geckos crestados) los famosos "rhacos" y si bien son caros, si que se dejan manipular, y ademas no es necesario que coman alimento vivo, pues existe un alimento comercial completo para ellos llamado repashy (se les da un día si, un día no) y con eso se alimentan siempre, y de vez en cuando si quieres verlos comer les puedes dar algún grillo espolvoreado con calcio y vitaminas (una mezcla de dos partes de calcio y una de vitaminas para reptiles), mas su bote de agua y ya.
No necesitan calefacción, pero si iluminación con uv (de 5.0) ...

Y pues ya ... decorar su terrario con plantas naturales y listo! queda muy bien ... :smile: Te los recomiendo bastante.

Comentar Imagen

Un saludo!

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 07:45 PM

estoy con Jesus, de hecho los rhacos es una de las especies que seguro tendre algun dia (estoy pendiente de que una vieja amiga los crie a puñados, jeje), los tokay son hermosos pero tienen un caracter de cuidado :ojos:Pd Jesús, nos sigues debiendo esas fotos de esos preciosos saurios.

#21 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 09:45 PM

Yo no te los recomiendo (tuve 3) y lo que tienen de bonitos, lo tienen de agresivos ... apenas me acercaba al terrario y ya tenían sus grandes bocas negras abiertas con ganas de morderme ...
Hay gente que si los puede agarrar con la mano, y como ya los tienen acostumbrados no les hacen nada, pero lograr eso es muy difícil y mas si compras un ejemplar adulto.
Aquí un gecko tokay que no esta acostumbrado a ser manipulado, y una foto mostrando su "gran boca negra" como señal de que esta el
Gecko tokay acostumbrado a ser manipulado desde hace tiempo.



Yo al final los regale (un gran alivio, ya que no tardaban en morderme :smile:) y consegui una pareja de Rhacodactylus ciliatus (Geckos crestados) los famosos "rhacos" y si bien son caros, si que se dejan manipular, y ademas no es necesario que coman alimento vivo, pues existe un alimento comercial completo para ellos llamado repashy (se les da un día si, un día no) y con eso se alimentan siempre, y de vez en cuando si quieres verlos comer les puedes dar algún grillo espolvoreado con calcio y vitaminas (una mezcla de dos partes de calcio y una de vitaminas para reptiles), mas su bote de agua y ya.
No necesitan calefacción, pero si iluminación con uv (de 5.0) ...

Y pues ya ... decorar su terrario con plantas naturales y listo! queda muy bien ... :smile: Te los recomiendo

Un saludo!


Ok muchas gracias por los consejos.en estos dias ire subiendo fotos del montaje del terrario.

#22 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 10:17 AM

Ya esta todo listo. Solo me kedan dos preguntas. La losa de grees me da una sensacion de que esta muy calie te y la sonda me marca 33 grados. Y la otra pregunta es la siguoente le e puesto 3 comederos uno para el agua otro para el alimento vivo y otro para el calcio. ? Que tipo de calcio le pongo??????

#23 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 10:53 AM

Ya esta todo listo. Solo me kedan dos preguntas. La losa de grees me da una sensacion de que esta muy calie te y la sonda me marca 33 grados. Y la otra pregunta es la siguoente le e puesto 3 comederos uno para el agua otro para el alimento vivo y otro para el calcio. ? Que tipo de calcio le pongo??????

Si la sonda en la losa te marca 33 esta bien, fíjate bien de poner la sonda en la parte mas caliente de la sonda, asi te asegura que si hay mas temperatura se baja automáticamente a lo que tu tienes la sonda regulado. El calcio debe de ser con vitamina D3 y búscate un multivitaminico tambien.

#24 reptilcay

reptilcay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 07:39 PM

Si la sonda en la losa te marca 33 esta bien, fíjate bien de poner la sonda en la parte mas caliente de la sonda, asi te asegura que si hay mas temperatura se baja automáticamente a lo que tu tienes la sonda regulado. El calcio debe de ser con vitamina D3 y búscate un multivitaminico tambien.

Entonces quieres decir que ponga la sonda en la parte mas caliente de la losa y el calcio D3 ese es para exporvorear en el alimento no?. Y el multivitaminico ese que va en un comedero?

#25 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 08:24 PM

No el multivitaminico va tambien espolvoreado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: