Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rescatando un angel


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 June 2012 - 04:55 AM

Medio presuntuoso el titulo pero nada mas alejado de la verdad. Un amigo del trabajo medio obsesionado compro hace dos años un pez angel del cual se deslumbro de el por su blanco color. Lo pésimo fue que. A pesar de mi enojo y encono con el, lo puso en un "mano de oficina" (como cuando yo tenia uno) de solo unos 5 litros el muy %#{<]$

A los pocos meses el pez adquiero una catarata en su ojo derecho y pues mal creció bastante deplorable.

Este viernes me entere aue a mi amigo lo cambiaban de oficina y me dijo que no se llevaría su tanque. Le pedí el pez para intentar que pasara mejores momentos en mis tanques.. (creo y espero, por lo menos disfrutara se un 200 litros para el compartido solo con endlers y muchas plantas.
Yo no se nada de peces ni escalares, pero este chico me cae muy bien.. Aquí algunas fotos Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos!

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 June 2012 - 05:01 AM

por cierto, es chico o chica?:P

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 June 2012 - 07:14 AM

Hola TheKi:

Es una Platino posiblemente, toda una superviviente. ¿le has puesto nombre?.

Ya sabes que una vez la tengas recuperada en cuanto a alimento y fortalecida, podrás proceder a corregir algunas de las deformidades de sus aletas, que le harán lucir sus mejores galas.... :meparto:

Espero y deseo que esta elegida especial te de unos buenos momentos.

A ver que opinan nuestros compis. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 07:32 AM

Has hecho muy bien, seguramente nunca coja ya su tamaño real después de lo que ha pasado.Es un platino y para mi una hembra aunque al verla en ese estado puede llevar a confusión.Esto es malo para ti, estos peces son muy hermosos y terminaras metiendo otros y al final olvidándote del verde,je,je

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:18 AM

Una lástima lo de esta preciosa platino:enojado:. Si se recupera:piensa:, y creo que así será, será la reina del acuario, no me cabe ninguna duda:D.Un saludo.;)

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:24 AM

Estaba leyendo tu post y la verdad es que me muero de rabia.... me cuela que alguien por "desconocimiento" pueda meter a un pez que va a crecer en un acuario pequeño pero si alguien le dice lo que va a pasar ya no es desconocimiento, pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio y quizá algún día lo metan a el en un sitio que no quepa... ley de vida!Seguro que en el Teki-Hospital va a estar de maravilla! Marcelo, todo un detalle por tu parte acordarte de este pequeñín cuando te enteraste de que se quedaba solo :ok:A mi también me parece una hembra.saludos!

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 02:02 AM

Hola compi.Un placer tenerte por este lado;)Pues es un hermos@ Platinum, es una variedad muy linda, aunque una pena lo que le pasó, ya que al crecer en acuarios tan pequeños, sus caracteristicas físicas(aletas, proporciones) no crecen normal, pero de seguro con buena alimentación, tranquilidad, se recuperará;)Sobre el sexo, es muy dificl saberlo por las fotos y que ademas su problema de crecimiento confunden.Sólo espero y estoy seguro que se recuperará y ojala que este Scalar sea el principio de una aventura con Scalares jejesalu2 y esperamos mas fotos y evolución del mismo;)

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 02:04 AM

Por cierto, las supuestas cataratas podrían ser por mala calidad de agua o mucho Amoniaco o esos compuestos químicos, así que se podría recuperar con la buena calidad que de seguro le brindarás.Espero tu respuesta para saber si se recuperó de su ojito o no.salu2

#9 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 12:16 PM

Cuando tengas progresos pon fotillos.

#10 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 01:39 PM

Yo también creo que es niña.Espero que se recupere. Los cambios de agua que seguro los harás abundantes le va a venir de miedo:ok:Salu2:sal: :sal:

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 June 2012 - 04:54 PM

Ya nada un poco mas libremente, es difícil de pensar pero al parecer no sabe usar muy bien sus aletas... Come un poco mas. Le alimento dedicadamente pues como que es tímida al ambiente todavia. Quiero pensar que si es hembrita ;)Los endlers por su parte están mas felices con ella. Les gusta su comida a los bribones.. :D

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 June 2012 - 06:12 PM

Me encanta este hilo por todo aquello que representa, es una satisfacción encontrar a compañeros, camaradas y amigos que desvelan y sacrifican parte de si y de sus acuarios por salvar y llevar a una mejor vida a estos ejemplares. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 06:45 PM

Es normal que no nade bien ya que no lo hecho nunca, se le notan muy mal las aletas pero en unas semanas podrías solucionarlo sin problemas y ayudarle con ello, después esos pequeños endler puede que tengan problemas, sobre todo las crías que seguro son ya parte de la alimentación.

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 07:46 PM

Que alegría compi, estoy casi seguro que su cambio será radical!salu2

#15 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 10:29 PM

el cambio esta muy bienpero tenemos unos problemitas aun.tendria que estar en grupo y en un ph acido y blando el contrario que los guppyes

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 21 June 2012 - 03:30 PM

En agua es acida y blanda. Ahí los están mal son los endlers quizás.Lo del grupo,cuantos me recomiendan para 200 litros?

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 June 2012 - 03:35 PM

Bueno yo no pondría más de cuatro, lo ideal dos. Ya sabes que antes o después tomarán control de una parte del acuario (parejita). Aunque te puedo asegurar que yo he llegado ha tener y tengo hasta 20 en un 300L. Eso si con sus escaramuzas y todo. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:21 PM

muy buen corazon teki y ademas tienes uno de los dificles de conseguien en el paisdale tiempo que se pondra fenomenal el animalito ya recuperado puedes cortarle la puntita de laaleta doblada con unas tijeras afiladas que la regenerara de forma natural y normal.con carlos rcx_1 le consigues pareja un albino o un platino jejeje

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:33 PM

puedes dejar que veamos que es y meter sólo su pareja, tendrían un magnífico hogar para quererse. de jóvenes sobre todo les gusta estar en grupos pero si metes unos pocos más cuando se haga una pareja te puede tocar sacar al resto, yo en el 250 ahoga tengo 30 juveniles en observación de la coloración y he llegado a tener varias parejas sin mucho problema pero también es verdad que cada uno puede tener un carácter distinto.

#20 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 21 June 2012 - 11:04 PM

Gracias chicos por sus comentarios. Tendré en cuenta todos ellos. ;)

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:16 AM

ah, una cosa, veo cuidado con estos pecesenganchan y mucho, como te hagas con una pareja no tardarás en disfrutar de su reproducción ;) y cuando llegue ese día ya no podrás volver atrás, je,je

#22 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 June 2012 - 02:20 AM

Manu, si caben entre tanta gamba y plantas que tengo, serán bienvenidos ;)

#23 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:09 PM

Pobrecillo animalito. Menos mal que entro un "theki" en su vida. Seguro que tu logras que recupere la calidad de vida que se merece.

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:46 PM

Hola compi.Ya te han dicho todo, sólo me queda darte animos para que intentes tenerlos, ya que son peces hermosos y el cuál disfrutaras de su reproducción.Yo de ti metería 4-5 y cuando se forme la pareja saco los restantes;)salu2 y pon alguna panoramica de su casita!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: