... me da un consumo mensual que no llega a 7 euros???? no parece poco?
Ha realizado alguien su consumo?
Parece poco para lo que presuponemos antes de calcularlo, pero tampoco nos vayamos a compadecer ahora de las Eléctricas con el pastón de beneficios que sacan cada año :cachis:
Puedes ir añadiendo a la tabla todos los aparatos que tengas por casa, lavadora, hornos, frigo, luces... y verás si la suma se acerca a lo que pagas al mes

A mí lo que gastan mis acuarios no me parece poco en absoluto. Según la captura que dejé ya ves que son unos 19€ en total, que teniendo tanto trasto dices, bah, pues no es para tanto... De factura de la luz estoy pagando unos 90€ de media al mes, y mirando el recibo veo que 14€ son de impuestos especiales, alquiler y potencia contratada. Por tanto de consumo se queda en 76€, de los que 19 son para los acuarios, un 25% del total del consumo de la casa :roll: Al final el hobby son 230€ al año sólo en electricidad.
Haz tus cálculos, verás como te salen las cuentas
La casera de mi despacho dice que tiene un consumo de luz de 500 euros (imposible desde mi punto de vista porque solo tenemos un microondas y poco más) y trata de echar la culpa a mi cubito de 20 litros a 21º. ¿Cuánto puede gastar eso?
No sé si te lo dice con intención de cobrártelo, si es así no te dejes engañar.
Como mucho, pero muuuucho, tirando todo lo alto que puedo, para esos litros y 21º imagino un calentador de 50w sin parar las 24 horas, te saldría un consumo de poco más de 6€. Eso contando que en el despacho haga mucho frío todo el año. Para mantener una temperatura tan baja, no necesita funcionar el calentador ni la mitad del tiempo en invierno, y obviamente, ni un minuto al día en verano.
Para que te hagas una idea, en una oficina con 6 ordenadores de 650W. de fuente cada uno, casi a pleno rendimiento entre 12 y 14 horas al día todos, más pantallas, luces y todo lo demás, suele llegar una factura alrededor de 250€ al mes, y ya nos parece mucho :smile: Como para aceptar 500 por un calentador para un acuarito...