Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Calcular el consumo eléctrico de nuestros aparatos, iluminación, filtros, etc

• Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 11:21 AM

Estaba contestando una pregunta de un compañero del foro y buscando información para fundamentar mis razonamientos cuando encontré como calcular el coste económico del consumo eléctrico de nuestros aparatos.
Dejo en enlace de la información:
Calculando el consumo de luz con Google
Comentar Imagen

La idea es utilizar a google como una calculadora online y ella sera la que nos calcule el coste real en euros.
Para utilizarla solo debemos modificar los valores como el coste del kw/hora que podemos ver en nuestra factura, el consumo en W, el porcentaje de tiempo que utilizamos el aparato en si, por ejemplo el filtro lo tenemos 24 horas encendido pero la iluminación solo de 8 a 10 horas.
La calculadora esta en euros para utilizarla con otras monedas solo hay que cambiar la palabra euro por el de la moneda local del usuario.
Si al introducir el nombre de la moneda este no lo reconoce la calculadora es recomendable utilizar sus siglas, las podemos ver en esta pagina de conversor de divisas.

Conversor de divisas

#2 mastermadrid

mastermadrid

Usuario

• Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 01:42 AM

thanks por la info,voy a probar haber cual es mi consumo

#3 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 02:25 AM

Gracias compi, se ve muy bueno y funcional.salu2

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 07:52 AM

Muy buena tabla compiYo tengo en la mente la tabla de nuestro compi AL, me la sé casi de memoria y me ayudó para convencer a mi mujer de comprar un filtro exterior, al principio no le gustaba por que gastaba mucho (20w) pero luego, hechando cuentas , vimos que no era tanta pasta y me dejó comprarlo:fe:

#5 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 03:22 PM

Donde esta esta tabla que se me ha pasado

#6 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 04:53 PM

muy buena tabla,felicidades y gracias por el aporte

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 08:02 AM

Donde esta esta tabla que se me ha pasado

Esta es la tabla que nos dejó nuestro compi AL

Comentar Imagen

Si quieres calcularlo por ti mismo de forma bastante exacta es sencillo. Tienes que multiplicar el consumo del aparato en W. por el precio que te cuesta el Kw/hora y dividirlo por 1000, luego multiplicar por las horas que está encendido diariamente y por el total de días para el consumo mensual.

En filtros, bombas e iluminación las horas las sabemos seguro, en los canlentadores hay que estimarlo. Yo tengo las urnas dentro de casa, y con la calefacción en invierno los calentadores no funcionan ni la mitad del tiempo seguro, y en verano ese gasto es cero.
  • bikersoy le gusta esta

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 03:36 PM

Gracias compañero!!

#9 Iván

Iván

Usuario

• Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 05:22 PM

muchas gracias por la información, creo q tendré que hacer algo, en mi caso, tengo tres acuarios y como son peces tropicales y están criando, los tengo con termostato a 28 grados y la temperatura ambiente es de unos 23 grados

#10 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 05:59 PM

Gracias compañero!!

A mandar !!!! jejejejeje

#11 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 11:41 PM

Jo, que barato llega y casi siempre l@s jefes nos dicen: "Sí, esos paratos de ese acuario son los que gastan energía"

#12 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:21 AM

muchas gracias por la información, creo q tendré que hacer algo, en mi caso, tengo tres acuarios y como son peces tropicales y están criando, los tengo con termostato a 28 grados y la temperatura ambiente es de unos 23 grados

Eso es mas difícil de calcular por que los calentadores no están todo el rato encendidos, tendrías que cronometrar el tiempo que pasan en encendidos y apagados durante una hora por ejemplo y así calcular aproximadamente el consumo diario.

#13 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:36 AM

gracias a todos por los aportes... que bien.ahora solo guardar bien oculto este post que no lo vea mi mujer y todo correcto en casa :D

#14 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:57 AM

Sin duda alguna los termocalentadores son los grandes enemigos del acuarista.Pensaba que mi super filtro FLUVAL FX5 consumiría muchisimo y me he llevado una alegría... No tanto con mi termocalentador EHEIM-Jager de 300W. :surprise:

#15 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:03 AM

No había visto este hilo...La tabla que puse es de lo más sencilla de hacer, pero si queréis la subo a algún sitio para bajarla ya hecha. He comprobado un par de ejemplos con la fórmula de Google y coinciden :smile:

#16 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:32 AM

Pues si la subes y la pones para descargar sería la leche... MUUUUCHAS GRACIAS!

#17 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:52 AM

Si seria un buen aporte al post para una vistazo rapido de los consumos

#18 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:02 PM

Ya lo he subido, decirme si lo podéis bajar bien. Enlace de descarga

#19 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:08 PM

perfecto!!!! muchas gracia .Al :ok:

#20 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 12:15 AM

Me acabo de hacer los cálculos y me da muy muy poco consumo mensual...he modificado un poco la tabla porque yo tengo tarifa de discriminación horario y tengo dos tramos de facturación pero vamos que me da el tema muy bajo, pensé que sería mucho más.En un acuario que tengo una bomba de 2000l/h y un filtro de 550 l/h las 24 hora, luego 150w de luz unas 8 horas, me da un consumo mensual que no llega a 7 euros???? no parece poco?Ha realizado alguien su consumo?saludos!

#21 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 01:34 AM

La casera de mi despacho dice que tiene un consumo de luz de 500 euros (imposible desde mi punto de vista porque solo tenemos un microondas y poco más) y trata de echar la culpa a mi cubito de 20 litros a 21º. ¿Cuánto puede gastar eso?

#22 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 07:52 AM

Me acabo de hacer los cálculos y me da muy muy poco consumo mensual... he modificado un poco la tabla porque yo tengo tarifa de discriminación horario y tengo dos tramos de facturación pero vamos que me da el tema muy bajo, pensé que sería mucho más. En un acuario que tengo una bomba de 2000l/h y un filtro de 550 l/h las 24 hora, luego 150w de luz unas 8 horas, me da un consumo mensual que no llega a 7 euros???? no parece poco? Ha realizado alguien su consumo? saludos!

Hola Tin, pues yo al ser de agua fría sólo me consume el nuevo fitro que e instalado. El filtro tien un consumo de 20 w y, claro , está encendido las 24 horas del día, pues según la tabla de AL, me sale que el consumo total AL MES es de: de 2, 5 euros :ojos: en cuanto a la iluminación , no te puedo dar consumo, porque e instalado tiras led, y no sé su consumo aproximado Un saludo

La casera de mi despacho dice que tiene un consumo de luz de 500 euros (imposible desde mi punto de vista porque solo tenemos un microondas y poco más) y trata de echar la culpa a mi cubito de 20 litros a 21º. ¿Cuánto puede gastar eso?

Pues eso depende del tiempo que esté el calentador encendido, intenta saber cuantas horas lo tienes encendido y aplicas la tabla jejejeje, Por ejemplo, si tienes un calentador de 20 w de consumo ( igual que mi filtro) si estuviera TODO el día encendido ( que lo dudo) consumiría lo mismo que mi filtro ( que sí lo está) o sea esos 2,5 euros AL MES muy lejos de esos 500 euros de factura Intenta averiguar las horas de consumo de tu calentador y sales de dudas Un saludo

#23 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 03:33 PM

... me da un consumo mensual que no llega a 7 euros???? no parece poco? Ha realizado alguien su consumo?

Parece poco para lo que presuponemos antes de calcularlo, pero tampoco nos vayamos a compadecer ahora de las Eléctricas con el pastón de beneficios que sacan cada año :cachis: Puedes ir añadiendo a la tabla todos los aparatos que tengas por casa, lavadora, hornos, frigo, luces... y verás si la suma se acerca a lo que pagas al mes ;) A mí lo que gastan mis acuarios no me parece poco en absoluto. Según la captura que dejé ya ves que son unos 19€ en total, que teniendo tanto trasto dices, bah, pues no es para tanto... De factura de la luz estoy pagando unos 90€ de media al mes, y mirando el recibo veo que 14€ son de impuestos especiales, alquiler y potencia contratada. Por tanto de consumo se queda en 76€, de los que 19 son para los acuarios, un 25% del total del consumo de la casa :roll: Al final el hobby son 230€ al año sólo en electricidad. Haz tus cálculos, verás como te salen las cuentas :D

No sé si te lo dice con intención de cobrártelo, si es así no te dejes engañar. Como mucho, pero muuuucho, tirando todo lo alto que puedo, para esos litros y 21º imagino un calentador de 50w sin parar las 24 horas, te saldría un consumo de poco más de 6€. Eso contando que en el despacho haga mucho frío todo el año. Para mantener una temperatura tan baja, no necesita funcionar el calentador ni la mitad del tiempo en invierno, y obviamente, ni un minuto al día en verano. Para que te hagas una idea, en una oficina con 6 ordenadores de 650W. de fuente cada uno, casi a pleno rendimiento entre 12 y 14 horas al día todos, más pantallas, luces y todo lo demás, suele llegar una factura alrededor de 250€ al mes, y ya nos parece mucho :smile: Como para aceptar 500 por un calentador para un acuarito...

#24 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 05:00 PM

me está empezando a parecer interesante esto del consumo de la luz :)mi factura anda término medio anual en torno a 130 euros/mes, que le llega.en la última factura 24 de impuestos y unos 100 euros de consumo, los acuarios siguen siendo poco no crees.upssss! se me había olvidado los calentadores del agua... cuanto tiempo se presupone que están encendidos al día, supongo que en invierno más que en verano pero un media de 3 horas al día estaría bien?lo del resto de electrodomésticos es difícil calcularlo no?Ej: placa de inducción si utilizas un hornillo de 4000w y lo pones a mitar de potencias serían 2000 w y durante el tiempo que funciona que no sé cuanto es porque enciende y apaga... como podrías hacer el cálculo de un electrodoméstico así... es difícil aproximarsesaludos

#25 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:30 PM

venden un aparato que cuestan unos 30€ y te calcula el consumo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: