Saltar al contenido


Foto
- - - - -

algo no lo estoy haciendo bien...


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 07:54 PM

Hola amigos, Os cuento, entré en este mundillo de los discos como el que no quiere la cosa, sucedió hace 2 años y pico cuando a mi mujer se le ocurrió regalarme un grupito de 6 turquesas rojos y un anaranjado (¿marlboro?). Bueno, aunque la adaptación inicial ha sido buena, comiendo de todo lo que les doy desde el primer día, veo que con el paso del tiempo las cosas no han ido bien del todo. Al principio uno de los turquesas se hizo el dominante, atacando a mordiscos a todos los demás. El más débil del grupo, un turquesa canijo se fué volviendo más y más tímido hasta que a los pocos meses dejo de comer y murió. Como estaban en un acuario de 100 litros, los trasladé a otro de 180 para que tuvieran mas espacio. Automáticamente el turquesa dominante fue destronado por el anaranjado que se hizo dueño del acuario metiendo mordiscos hasta a los escalares ya existentes. En pocas semanas el dominante empezó a "secarse" a dejar de comer y tambien murió. Con el paso de los meses siguientes se repitió la dinámica de que el dominante haga la vida imposible a los demás hasta tal punto que los más débiles fueron muriéndose del estrés y al día de hoy solo me quedan 3 discos: el naranja dominante y 2 turquesas dominados. Uno de ellos, esta semana dejó de comer papilla, se puso marrón oscuro y empezó a adelgazar. Hace 3 días lo separé a un acuario de 50 litros densamente plantado de cryptocorynes, microsorium y muchos troncos, ademas de 3 ancistrus muy tranquilos. Y parece que mi intervención ha dado su fruto, el pez ha recuperado parte de su color y aunque muy despacito, come los gusanos grindales que le doy. Ahora mismo, en el acuario principal esta el naranja dominante y el otro turquesa dominado, éste aunque sigue sano y comiendo de todo tiene las rayas de estrés muy marcadas. Creo que a la larga va a sufrir las consecuencias del naranja cabrón. Estoy dándole vueltas si lo correcto no sería tener un acuario más grande para disminuir el estrés del grupo o tan solo tener parejas (si me hubiera alguna posibilidad de que eso sucediera) Espero vuestras opiniones.Saludos.

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:26 PM

Hola,Pues 6 discos en 100 litros... mal comienzo y luego el de 180 cuantos escalares??Yo veo sobrepoblacion, los discos, como los demas peces estan expuestos a un estres continuo.No dices nada de mantenimiento ,rutinas, parametros de agua.

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 03:34 AM

compañero sería bueno que nos cuentes más sobre tú acuario tus rutinas de limpieza, que otros peces habitan el acuario ( muy pequeño para discos ) , para poder dar una idea de lo que sucede, lo.que sí.es prácticamente un hecho es que requieres de un acuario más grande. estamos al pendiente de tú respuesta , a se me olvidada no es muy recomendable mantener discos con scalares , y menos sí es mayor su número y tamaño que los discos .saludos

#4 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 09:09 PM

gracias por vuestras respuestas, amigos, sois muy amables. Bueno, pues ahora mismo el disco malito que lo retiré al 50 litros esta con mejor aspecto, todavía sigue con color oscuro, pero ya se le nota las rayas azules brillantes y come con más ganas. Aun no he decidido si cuando se recupere del todo lo pongo de vuelta al comunitario. Sobre como funciona mi comunitario al dia de hoy, pues , se trata de un 180 litros densamente plantado (a cada poco me veo obligado a realizar unas podas bestiales pa controlar el matorral), con co2 y con parametros que son los siguiente: Kh 3 Gh 4 Ph 6,8 Nitritos 0 Y ya la temperatura la mantengo al rededor de 27ºC. La flora, o más bien la selva casi incontrolable que tengo es la siguiente: Vesicularia dubyana Rotala sp. Sagittaria teres Microrium pteropus ludwigia repens hidrophyla polisperma cyperus helferiechinodorus x reniiEchinodus tenellus echinodorus red diamond cryptorine wendtii cryptocorine bequetti anubia nana Fauna: 1 pimelodella pictus 2 discos 4 escalares adultos y uno joven 4 neones inesis y cardenales un cebrita 1 botia payaso 2 arlequines 3 ancistrus 5 corydoras paleatus, aeneus y black venezuela 1 labeo bicolor 1 zorro volador 2 pristela los cambios de agua son del 50 por cien a la semana. el filtro es un eheim 2215. la convivencia con los escalares es por lo general buena, nunca hubo altercados importantes entre ambas especies.Saludos.

#5 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 09:30 PM

uffffffnormal que se mueran. tan solo los escalares ya ocupan todo el 180L que una vez contado las plantas decoracion graba etc quedan muy pocos.el pimelodella pictus no es compatible por temperaturas, esta entre 21 y 25 grados.Los discos deben estar en grupo, minimo 3. las corydoras tienen que ser minimo 6 todas de la misma especiearlequines minimo 6neones y cardenales mas de lo mismocebrita mas de lo mismobotia minimo 5 unidades crecen mucho.

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 10:30 PM

Los valores del agua, estan bien, en cuanto a la fauna yo diria que esta muy poblado, y mas aun que son cinco scalares, es cierto lo que dices tal vez no los molesten a los discos pero son peces mas boraces, y muy posiblemente limitan la alimentacion de el par de discos, lo cual es otro factor negativo, los discos son peces cardumen lo ideal seria mantener un grupo de al menos 4 ejemplares, ahora por el lado del espacio, esta corto el acuario, y mas aun si esta muy densamente plantado, de las plantas que mencionas la Echinodorus y la Higrophilia, son plantas que crecen muchisimo, lo se por experiencia mi anterior acuario igual estaba plantado y constantemente tenia que sacar filo a las tijeras, o de lo contrario se adueñanan las plantas del acuario, y aunado a eso las rutinas de limpieza y mantenimiento son mas largas y cansadas para los peces, nos encantaria que nos regales una imagen del tu acuario, en mi opinión seria bueno ir planteando si lo que deseas es conservar los Discos o los demas peces, (desde mi punto de vista "Disquero") te aconsejaria conservar los discos, podar el acuario lo mas que puedas y no permitir que se salgan de control las plantitas ( ir ahorrando un poco de dinero para un acuario de mayor capacidad), ademas de una buena rutina de cambios de agua mas seguidos para mantener siempre agua de mucha calidad en el acuario, pero como dije es solo mi opinión, sera bueno si nos cuentas que planeas, que te gustaria conservsar del acuario, en fin nos mantenemos al tanto de tus comentarios y de igual manera esperemos a ver que dicen o que opciones plantean los demas compañeros.Saludos, nos mantenemos al tanto.P.D pasate por importantes y busca la Guia para discos, es información muy util y necesaria para todo aquel que quiere mantener en casa al Rey del Acuario.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 09:46 PM

Hola juan de león, bienvenido al area...Creo que el problema con tus discos salta a la vista y ya lo han mencionado los compañeros, hay un fuerte problema de espacio y de incompatibilidades entre especies y sobrepoblacion, eso les genera el stress a tus discos y por ende los enferma, ya lo has comprobado al separar al pequeñín, sintió un poco de paz en su ambiente y mejoró, ojala pudieras decidirte por un acuario especifico para Discos (o para la especie que tu prefieras), veras que todo mejoraría dentro del mismo.saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: