Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Identificar pez


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 10:55 PM

Este pez puse fotos hace un tiempo para que me ayudaran a indentificarlo, pero no pudieron. ahora les pongo de mas calida aver si es posible.

me lo dieron en la tienda de animales, lo ivan a tirar por el retrete porque decian que mordia a los demas. ami nunca me ha mordido nada

mide unos 17cm y esta con mis escalares. le gusta levantar todas las plantas.

la primera foto es cuando hacia dos meses que lo tengo, las otras son actuales.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


el problema de algas lo estoy solucionando.

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 11:35 PM

Hola jhonTiene toda la pinta de un Leptobarbus hoevenii o Leptobarbus rubripinna y se hace bastante grande el amiguito :)

#3 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 12:51 AM

uffff si es este mal vamos.... no encuentro si ficha pero segun he visto en google puede llegar a 1 metro.yo hace casi 2 años que lo tengo y no me ha crecido mucho.

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 05:14 PM

no lo creo, solo los mas grandes son: Carpa plateada, carpa cabezona, carpa bufalo, Carpa Gigante siamesa y barbo bigoton.

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 06:21 PM

Pues así a simple vista me parece una carpa hervivora pero no estoy muy seguro por la coloracion roja.

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 10:22 PM

Opino que es uno de estos dos :)

Hola jhon Tiene toda la pinta de un Leptobarbus hoevenii o Leptobarbus rubripinna y se hace bastante grande el amiguito :)



#7 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:15 PM

creo que hans tiene toda la razonpero para aclararo le tomo mas fotos? ;)

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 12:12 AM

Jhon eso no se pregunta jejejeje ;)

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 04:23 PM

mira tiburon, no se, pero pondras fotos a tu modo, no te tenemos que decir que si o no.

#10 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 02:41 PM

aqu teneis alguna mas


Comentar Imagen
Comentar Imagen

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 03:20 PM

Leptobarbus rubripinna Ver aqui http://www.seriously...bus-rubripinna/ http://www.fnzas.org...=47047&start=60 Saludos :sal:

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 06:39 PM

Es precioso, segun lo que he leido crecen hasta 1m de longitud.

#13 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 07:39 PM

Gracias por identificar !es hora de hacer nuestra ficha en el atlas no?

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 07:54 PM

Gracias por identificar ! es hora de hacer nuestra ficha en el atlas no?

Asi es amigo, y faltan muchas fotos más :D

#15 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:09 AM

yo te ayudo ;)
Comentar Imagen
Comentar Imagen

y si pasas por escalares tienes una sorpresa con un escarlar macho hembra a la vez...

Este pez al que yo le llamo Bala, es el causante de varias bajas de mis discos, cuando los tuve juntos con escalares. es muy rapido y tiene ganas de jugar, acaba empodrando los discos. los escalares nose porque pero solo he tenido bajas con algunos muy chiquitos.
las plantas las saca todas.. nose porque.

creo que esta suficientemente bonito para el proximo concurso de esta area :)

ya lo conte anteriormente pero lo volvere hacer porque estoy muy contento de esto.
este pez me lo regalaron un dia en la tienda de animales, la que voy normalment porque es la unica de mi pais que venden peces que no sean de agua fria. es una tienda realmente mala no saben nombres ni nada pero eso no viene al caso, el caso fue que este pez se lo trajo un cliente porque lo tenia en un acuario muy pequeño y decia que pegaba a los demas peces. que lo ivan a tirar al retrete y si lo queria me lo daban. yo le vi cara de bueno y me lo lleve. no ha pegado a ningun pez como decian.

#16 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:25 AM

Hombre que lastima que cresca tanto, el pez es hermoso :)

#17 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:36 AM

Comentar Imagen

la verdad esque tengo un ingles muy malo, asi que nose que pone en la fichas que me aveis dado.

necesitariamos mas informacion para crear la ficha para Nuestro foro.

ami sobretodo me gustaria saber hasta que edad crece. yo lo tengo en 216L y puede que eso sea poco por el. tiene buena filtracion y solo esta acompañado de 5 escalares.

#18 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:58 AM

Podemos ir formando la ficha por aquí, para hacerlo más facil

Nombre común: Sinónimos válidos: (Si los tiene) Clasificación: Orden: xxxxxxxxxxx. Familia: xxxxxxx. SubFamilia: xxxxxxx. (En el caso de que sea necesario) Distribución: Biotopo: Forma: Coloración: Tamaño: Diferencias sexuales: Acuario: Temperatura: Agua: Alimentación: Comportamiento: Reproducción:



#19 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 12:10 PM

necesito vuestra ayuda para completar la ficha y coregirla. he traducido las partes que no sabia de este pez, de las paginas que citamos ariba. las otras partes son experiencias personales. me falta encontrar su longividadNombre común:Leptobarbus rubripinna (Fowler, 1937) tiburón cigarro de eletas rojasSinónimos válidos: (Si los tiene)Clasificación:cipriniformeOrden: xxxxxxxxxxx.Familia: xxxxxxx.SubFamilia: xxxxxxx. (En el caso de que sea necesario)Distribución: malassia, indonesia, sumatraEs un pez de deporte popular en sus países de origen y se incluye aquí el único fin de desalentar las ventas. Por desgracia, es muy fácilmente disponibles en el comercio con un tamaño de 100 a 150 mm con ninguna indicación en cuanto a su tamaño potencial o de largo los requisitos de cuidado a largo plazo.Biotopo:rios fluvialesForma:Alargada y robustaColoración: Gris con eletas naranjas-rojasTamaño: 80 a 100cmDiferencias sexuales: las hembras son mas robustasAcuario: de 600 a 1000L minimoTemperatura:22 a 26ºAgua: se adapta a muchas aguas. ph 6 a 8 y Duresa 2 a 25DGHAlimentación:Análisis estomacales de ejemplares silvestres han demostrado que se alimentan de materia vegetal, el zooplancton y los invertebrados más grandes tanto acuáticos como terrestres. En el acuario acepta casi cualquier cosa ofrecida. Para que el desarrollo de sus mejores colores y el estado ofrecer de pequeños alimentos vivos y congelados como la lombriz, Daphnia y Artemia junto con las escamas secas de buena calidad, gránulos y un montón de materia vegetal. Arvejas sin cáscara, escaldado calabacín, espinacas y frutas picadas, hacen buenas adiciones al menú. Los especímenes más grandes también se llevará a lombriz de tierra picada, mejillones gambas, etcComportamiento: muy activo y Asustadiso. Puede molestar peces como discos. suele desplantar las plantas. de grande puede comerse peces pequeños.Reproducción:No ha sido criado en cautividad hasta la fecha. Un proyecto de cría de acuario es, probablemente, más allá del alcance de la afición, dado el tamaño del depósito requerido para que se exhiben nada parecido a un comportamiento natural. Se cultiva para el comercio en grandes cantidades a través del uso de hormonas.

#20 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:01 PM

Estos peces no pararan de crecer amigo :(entonces que lo acompañe una carpa bufalo o una carpa comun, no lo juntes con Carassius, son muy chicos y presa de barbo tiburon cigarro

#21 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:46 PM

No Puedo poner una carpa con este pez, son de diferentes temperaturas.mientras no tenga un tamaño conciderable esta bien con escalares. lo de la carpa bufalo no creo que sea nada buena idea :ojos:

#22 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 06:59 PM

em, la carpa comun crece hasta 1 metro y es inofensiva, hasta un koi, le podrias meter cabezonas, ya que son las palomitas de maiz en un rio, pero asegurate de tener tapa en el acuario, asi no vuele, crece hasta 1 . 30 metros.

#23 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 07:20 PM

el problema esta en que no comparte agua con la carpa comun, ellos son de aguas tembladas al igual que el koi pero el koi ademas no podemos tenerlo en acuarios, solo en Estanques.

#24 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 02:12 AM

okkkkk, ademas de ser la carpa plateada la de agua fría, pero se encontraron a Tº de 24 ºG, 72 - 75 ºFA este pez no le pensaste algun panga? o algun hoplo?

#25 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 03:33 PM

Juanmarino y sus consejos han muerto..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: