Saltar al contenido


Foto
- - - - -

quiero algas punto verde


  • Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 12:07 AM

Hola, saludos a tod@s, quiero saber como puedo hacer que salgan algas punto verde en mi acuario?tengo uno de 30 litros, quisiera saber si ¿son perjudiciales para los peces o no?lo que creo que debo hacer para que aparezcan las algas punto verde es:Cambiarle el agua cada 3 díasNo lavar el filtroNo reducir la cantidad de nitratosdiganme si me equivoco o no, pero deben ayudarme, quiero coleccionar algas punto para mollys, platys, guppys, caracoles etc.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:55 AM

¿Para qué quieres punto verde? Dudo que los peces que indicas se alimenten de ese tipo de alga en concreto. Si quieres punto verde reduce la cantidad de P sin reducir el N. Por cierto: deber, deber, aquí nadie debe hacer nada. Las cosas se hacen por gusto.Saludos

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:32 AM

+ 100 con Niko.Saludos.

#4 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 10:58 AM

leetelo y entederas para que ............ http://wikiinfopez.c...os_Controlados"

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 12:59 PM

También estoy de acuerdo con nikochan, las algas verde punto no te sirven ni para mollys, platys ni gupys... máximo para los caracoles. Para los peces necesitas otro tipo de alga tipo verde corta o filamentosas :ok: Y para tenerlas lava el filtro y que sobre de todo.

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 01:41 PM

¿Para qué quieres punto verde? Dudo que los peces que indicas se alimenten de ese tipo de alga en concreto. Si quieres punto verde reduce la cantidad de P sin reducir el N. Por cierto: deber, deber, aquí nadie debe hacer nada. Las cosas se hacen por gusto. Saludos

es para coleccionar estas algas, a mi me gustan mucho. ¿que significa N? ¿que significa P?

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 01:56 PM

También estoy de acuerdo con nikochan, las algas verde punto no te sirven ni para mollys, platys ni gupys... máximo para los caracoles. Para los peces necesitas otro tipo de alga tipo verde corta o filamentosas :ok:

si tengo mucha luz saldran algas punto verde? Pueden aparecer en acuarios sin oxigeno?

#8 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 01:58 PM

Como reduzco los fosfatos?

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 01:59 PM

No creo que se las coman, dales spirulina que es mejor, hay muchos alimentos para peces antes de recurrir a utilizar algas :nps:

#10 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 03:08 PM

Juanmarino1. N significa nitrógeno, en el acuario normalmente se oxida hasta nitrato NO3, y P significa fósforo que de forma similar, en nuestro acuario se presenta como fosfato PO4.si tienes mucha luz no te saldrán algas de punto verde, probablemente saldran algas unicelulares (las que ponen el agua turbia de color verdoso), y aunque despues reduzcas la cantidad de luz serán muy dificiles de eliminar. tendras que hacer muchos recambios de agua.en cuanto a las algas de punto verde, como ya han mencionado no creo que sirvan de mucho como alimento, más fácil serían unas filamentosas que al contrario de las de punto verde se obtienen de un exceso de P y no de N.yo no me complicaría buscando uno u otro tipo de alga, mejor compra algún otro tipo de alimento como spirulina en pastillas, así como bien dice javi.mucha suerte

#11 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 03:13 PM

agrego que para acabar con las algas unicelulares, se debe tener mucho cuidado con los recambios de agua por que a veces por tratar de eliminarlas rápidamente cambiamos mucha agua y relentizamos o entorpecemos el ciclado del acuario por lo que pueden incrementarse este tipo de algas.

#12 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 03:22 PM

los caracoles comen al gas filamentosas, ya me dijeron que los peces no las comen las punto verde, solo quiero coleccionarlas para darle mas vida a ese mundillo, yo quisiera sabe si h ay otro factor que facilita el crecimiento de algas puno verde, y pregunte ¿como puedo reducir los Po4?¿como reduzco los fosforos?

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 03:26 PM

No creo que se las coman, dales spirulina que es mejor, hay muchos alimentos para peces antes de recurrir a utilizar algas :nps:

amigo , los peces que tengo comen algas de las plantas, pero concurren comerse las hojas de la elodea, pero la misma se regenera, los que voy a tener son de la familia Poeciliidae.

#14 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 June 2012 - 04:01 PM

A ver mi estimado. Provocar algas sin saber que es N ni P ni como subirlos ni bajarlos, puede ser muy perjudicial para tus peces, sean la especie que sean.Provocar algas al gusto preciso es tan o mas difícil que erradicarlas. (que viene siendo lo mismo)Primero aprende como eliminar algas, y luego sabiendo eso solo aplica a la inversa y listo, pero no pongas en peligro a tus peces por una intoxicación de N (averigua que es).Saludos!

#15 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 04:14 PM

los caracoles comen al gas filamentosas, ya me dijeron que los peces no las comen las punto verde, solo quiero coleccionarlas para darle mas vida a ese mundillo, yo quisiera sabe si h ay otro factor que facilita el crecimiento de algas puno verde, y pregunte ¿como puedo reducir los Po4? ¿como reduzco los fosforos?

Para reducir los fosfatos por que los tienes altos, recambios de 25% diario por algún tiempo, puede ser una semana, pero si lo que quieres es una descompensación en los nutrientes para que efectivamente se generen algas, creo que es más fácil buscar un exceso de N que tratar de reducir el P (por que al buscar reducir el P normalmente también se consume el N), para aumentar el N se puede usar algún producto comercial con nitrato potásico. suerte, aunque creo que será dificil buscar esa descompenzación, pues normalmente lo que ocurre es que las algas se generan sin desearlas y normalmente lo que buscamos es eliminarlas.

#16 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 04:18 PM

y no se pueden aparecer solas sin hacer nada?

#17 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 04:41 PM

normalmente uno no hace nada para que estas aparezcan, pero lo que pasa es que sin querer creamos las condiciones ideales para su crecimiento.así que sin hacer nada te vayan a aparecer pronto y más aún especificamente las de punto y no las filamentosas o las unicelulares u otro tipo de alga, ps lo veo casi imposible.para ponerte en esas y a desequilibrar el acuario poniendo incluso en peligro los peces, mejor recomendaría alimentarlos con otra cosa o si es por estética según has dicho, recomendaría que buscaras otros elementos decorativos.suerte

#18 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 04:47 PM

no quiero alimentar peces con la alga, quiero tenerla para coleccionarla en el acuario y darle mas vida vegetal.

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 05:52 PM

¿Sabes cómo son las algas verde punto?Querer darle vida al acuario con ese alga suena de lo más raro :roll:

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 05:54 PM

Jajajajaj ·Al, me has leído el pensamiento...

#21 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 08:23 PM

Juan Marino, me mataste !!!:)

#22 Dgeurs

Dgeurs

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 08:53 PM

Y no has pensado mejor optar por plantas, para darle mas vida vegetal???:piensa:

#23 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:15 PM

Los caracoles, al menos los que conozco, no comen algas filamentosas.Si tienes plantas, para bajar P y subir N sólo tienes que añadir nitrato potásico. Otra opción es echar algún antifosfato.Si además pones el acuario al sol, seguro que acabarás teniendo algas.

#24 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:20 PM

JAAAJAJAJAJJANo ya en serio juanmarino , admitelo ya , esto es una broma :risax:Si las algas verde punto , cuesta un monton quitarlas y encima no se las come ningun pez ni caracol a menos que este más que habriento..Y algas no te preocupes que ya te saldran a patadas , pero insisto esto es una broma ...No puede ser verdad :cachis:saludos

#25 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:24 PM

wow, pero no veo la sangre SumoDgeurs, tengo elodea, pero mas vida vegetal pegada al vidrio, para darle un toque de lago, mas verdoso, pero que apenas se vea todo.·Al, si se que son puntos verde, los vi en una tienda de peces.Nadie colecciona esa molestia, pero para mi, no es nada mas que un vegetal, lo quiero tener aunque suena estupido para ustedes.Del, tengo planorbis, melanoides y physas, tengo la elodea plagada de algas filamentosas que se veen como pelusillas transparentes en las hojas y tallos, son las filamentosas mas comidas por mis planorbis.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: