Saltar al contenido

Foto
- - - - -

ayuda con plaga de caracoles

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 CHEPETIN

CHEPETIN

Usuario

• Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 03:17 AM

saludos tengo un plantado con discos y me cayo la plaga de caracoles ¿que puedo hacer para herradicarlos sin perjudicar a mis animalitos? mucho agradecere sus consejos y comentarios.

#2 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 06:28 AM

Te muevo a invertebrados, ya que los caracolillos no son algas.Saludos

#3 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:56 AM

Yo abrí este tema con una duda similar: http://planetacuario...os-caracolillos..... Igual te sirve de ayuda.

#4 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:03 AM

pues unas lochas payaso te los comen y son bastante pacíficas, depende de los litros del acuario podrías hacer con unas.si pones lechuga por las noches al día siguiente tendrás a los caracoles en ella, quitas la hoja y quitas los caracoles del acuario, así varios días y es bastante eficaz.saludos

#5 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 08:05 AM

Bueno depende del caracol en concreto, si puedes poner una foto o decir el nombre es más facil decirte que animales podrían erradicarlo, las botias como te comenta tin son una buena elección, lo único que necesitan es estar en un grupo de mínimo 3 ejemplares y al ser peces que crecen mucho necesitarías una urna grande, que presupongo que la tendrás al mantener Discos, pero ahí radica el problema, con los discos no suelen estar bien, no por ellas, sino por ellos, son peces asustadizos pero en grupo nadan todos al son del dominante, y tienen costumbre de hacer arrancadas rápidas hacia la superficie, eso puede estresar a tus discos sino han vivido con ellos desde pequeños. Además si hablamos de melanoides que tienen una concha durísima, es posible que no los erradiquen porque no puedan digerirlos.A la larga, no será cuestión de días, los anentome helena podrán con cualquier otra especie, si además los refuerzas con sacar mecánicamente todos los que veas, o con trampas específicas, es muy posible que la controles en cuestión de un mes, reducir la comida no será una opción por los discos supongo, así que poco más puedes hacer.Una solución más drástica sería medicar con un producto que los mate, pero meter química al acuario no suelo recomendarlo, aunque existe es posibilidad, el lomper simplemente acabaría con todos ellos paralizándolos hasta la inanición, y colocar una malla mosquitera en la superficie, si son de respiración pulmonar como casi todos, acabaría con ellos ahogándolos en menos de dos días, las actuaciones radicales de este tipo te obligan después a una limpieza exhaustiva de la urna, porque los cadáveres pueden disparar nitritos.

#6 hermeti-k

hermeti-k

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:06 PM

A la larga, no será cuestión de días, los anentome helena podrán con cualquier otra especie, si además los refuerzas con sacar mecánicamente todos los que veas, o con trampas específicas, es muy posible que la controles en cuestión de un mes

Es la mejor opción, siempre lo digo. No argegas quimicos al agua ni peces nuevos. Solo un par de estos caracoles pequeños de tamaño pero muy utiles a la hora de controlar plagas.

#7 CHEPETIN

CHEPETIN

Usuario

• Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 02:40 AM

yo pienso despues de analizar los comentarios que las trampas son la mejor opcion las pondre en accion y ya les comentare los resultados

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: