Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto, ayuda.


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 pacojtv

pacojtv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 08:53 PM

Pues asi despues de tener escalares e ignorarlos, por un buen rato. ya que eran de mi esposa pero ella se aburrio de ellos, se los regale a un buen amigo.ahora al pregunta tengo mi urnita de casi 300 Lts.podre meter:2 oscar1 terror1 o 2 plecosalguna recomendacion para come alga, en lugar del plecostomus, y que no sea comido por el oscar.de antemano muchas gracias!

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:16 PM

Hola en ese espacio yo creo que si caben perfectamente, en cuanto al pleco hay varias opciones que son muy bonitas y no crecen tan grandes, tengo unas fotos te las muestro.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos y esperamos ver tu acuario con los ejemplares

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 11:13 PM

Hola pacojtv! En teoría no debería existir problemas, te recomiendo que introduzcas a los cíclidos desde que son pequeños. En cuanto a los Loricaridos, pues 2 no habría problemas, te recomiendo el de la tercera foto un Panaque sino me equivoco es un Panaque nigrolineatus haría una muy buena combinación con tus cíclidos, eso si asegúrate de tener una muy buena filtración!

Saludos.

:sal:

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 12:34 AM

El panaque de Vicjack es un Panaque nigrolineatus L191, dicen que creze hasta 40cm con buenos cambios de agua y buena filtración, si quieres uno un poco más pequeño pon un Panaque nigrolineatus L190, es parecido pero más pequeño (25, 30cm).También puedes poner algun Ancistrus, yo en 300L tenía unos cuantos, creo que 9 (me criaron) y no había problema, los tuve con 2 Oscars y un Pez gato jaguar.Cojas el loricarido que cojas deverás tener troncos naturales en tu acuario, son Xilófagos y necesitan la celulosa de la madera para vivir bién.También tendrás que darles muchas verduras un poco cocidas, pepino, calabacín, zanahoria, espinaca, guisante, etc.

#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:07 AM

El panaque de Vicjack es un Panaque nigrolineatus L191, dicen que creze hasta 40cm con buenos cambios de agua y buena filtración, si quieres uno un poco más pequeño pon un Panaque nigrolineatus L190, es parecido pero más pequeño (25, 30cm).
También puedes poner algun Ancistrus, yo en 300L tenía unos cuantos, creo que 9 (me criaron) y no había problema, los tuve con 2 Oscars y un Pez gato jaguar.
Cojas el loricarido que cojas deverás tener troncos naturales en tu acuario, son Xilófagos y necesitan la celulosa de la madera para vivir bién.
También tendrás que darles muchas verduras un poco cocidas, pepino, calabacín, zanahoria, espinaca, guisante, etc.

oye Javi una pregunta a mis loricaridos nunca les he dado verduras como se ponen? en rodajas? lo único que comen es spirulina marca Ocean nutrition y pastillas de fondo para plecos.

Y como te comenta Javi muchos loricarios son compatibles con oscares ya sera decisión tuya de cual pez elegir.

Saludos.

#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:16 AM

Hola, yo a los mios les doy rodajas de unos 5 cm de grosor pinchadas en un tenedor para que se hundan y no salgan flotando, les doy de todo: Calabacin, pepino, zanahoria, espinaca, guisante, lechuga, platano, spirulina, y algunas mas pero lo que más les gusta es el calabacin.Los panaques pueden vivir solo de madera pero no es lo más adecuado, en cuanto a los Hemiancistrus creo que son omnívoros, pero se comerán bién las verduras.Si quieres podrías cambiarles algun tronco cada X meses para que no les falte la celulosa. Yo cambio de vez en cuando algun tronco.

#7 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:22 AM

Hola, yo a los mios les doy rodajas de unos 5 cm de grosor pinchadas en un tenedor para que se hundan y no salgan flotando, les doy de todo: Calabacin, pepino, zanahoria, espinaca, guisante, lechuga, platano, spirulina, y algunas mas pero lo que más les gusta es el calabacin. Los panaques pueden vivir solo de madera pero no es lo más adecuado, en cuanto a los Hemiancistrus creo que son omnívoros, pero se comerán bién las verduras. Si quieres podrías cambiarles algun tronco cada X meses para que no les falte la celulosa. Yo cambio de vez en cuando algun tronco.

Como que cambiar un tronco??? se les agota la celulosa a los troncos y se tienen que cambiar? No lo sabia llevo años con los mismos troncos.:susto::cachis:

#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:38 AM

Yo a mi Panaque nigrolineatus, les brindaba pepino en rodajas, como en la foto que encontre en Internet

Comentar Imagen

los lavaba bien y los pelaba (le sacaba la cascara) y le sacaba las pepas, mi panaque lo devoraba.

Saludos

:sal:

#9 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:14 AM

Me parece buena combinación esa que plantea el compañero. Pero... yo tengo 240 lts con 2 oscar le podría meter un terror???O creen que estaría completamente volada esa idea???Es que me gustan mucho los terrores jeje pero mas espacio no tengo disponible.

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 12:56 PM

Como que cambiar un tronco??? se les agota la celulosa a los troncos y se tienen que cambiar? No lo sabia llevo años con los mismos troncos.:susto::cachis:

No reo que se les agote del todo, si llevas muchos años alomejor, pero yo se lo cambio 1 o 2 vezes al año mas que nada para que no les falte. Siempre cambio un tronco, no todos. Los ancistrus siempre se ponen en los troncos nuevos antes que en los que no he cambiado nunca.

#11 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:55 PM

Me parece buena combinación esa que plantea el compañero. Pero... yo tengo 240 lts con 2 oscar le podría meter un terror??? O creen que estaría completamente volada esa idea??? Es que me gustan mucho los terrores jeje pero mas espacio no tengo disponible.

Si tus oscares son pareja pues a la mejor habría problemas, si no pues puedes intentarlo, de que tamaño están tus oscares? porque si ya están grandes dudo que les agrade que llegue otro ejemplar. Saludos.

#12 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:56 PM

No reo que se les agote del todo, si llevas muchos años alomejor, pero yo se lo cambio 1 o 2 vezes al año mas que nada para que no les falte. Siempre cambio un tronco, no todos. Los ancistrus siempre se ponen en los troncos nuevos antes que en los que no he cambiado nunca.

Ok Javi muchas gracias lo tomare en cuenta y veré si me hago con algunos troncos nuevos, aparte quiero dar una decoración nueva a mi acuario vi unos muy padres en 30 euros a ver si me hago uno de esos. Saludos.

#13 pacojtv

pacojtv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 04:28 PM

Tengo dos troncos que yo mismo limpie y cure... quedaron bien chulos.ahora con el cambio de proyecto yo creo que los dejare, pero quitare una piedra que tengo para evitar lesiones... el Panaque nigrolineatus que proponen no creo encontrarlo en mexico, buscare y buscare, en si cualquier loricarido es compatible con esos ciclidos verdad? ninguno lo molestara y el susodicho realizara su labor de limpieza...?

#14 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 05:19 PM

Cualquier loricarido que no le quepe por la boca del Oscar esta bien!. Personalmente pondria como mínimo en longitud entre 10 a 15 cm , si los oscares son adultos. Aunque los oscares de por si, saben que peces no deben atacar como los plecos. El de la foto es un suceso muy pero muy raro probablemente porque tuvo demasiada hambre, muriendo los 2.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

:sal:

#15 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:10 PM

Ouch...Aún así ya se sabe que los oscar son unos glotones, se comen lo que sea. Los mío hasta pedazos de naranja aceptan.Saludos

#16 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 09:36 PM

Si se alimentan bién, los oscares no los atacarán, si lo hacen probable mente lo suelten porque son muy duros y abren sus aletas.

#17 pacojtv

pacojtv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:52 PM

Los metere pequeños... buscando en los locales les prometo fotos terminando de introducir a los inquilinos!

#18 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 08:05 PM

Suerte con tus pecesines esperamos muchas fotos del acuario ya montado.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: