Saltar al contenido


Foto
- - - - -

requiero de sus ayudas


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 12:35 AM

buenas para todos... hace poco tiempo se murieron los oscares que tenia mi papi en este acuario y me quedo libre...

Comentar Imagen

* esa cascada es de 570 l/h

* el diametro del acuario: 60 cm de alto, 60 cm largo; y 44 de hancho.

* las medidas del coco del filtro modular es: 5 cm de largo, 11 cm de hancho, y de 20 cm de alto.

la pregunta es ¿la capacidad de la cascada si podria estar apta para el filtro? quiero montarlo con ciclidos, luces ahorradoras (y/o unas plantas naturales). ¿que piensan? muchas reketesaludes candentes para todos desde medellin...

#2 Iván

Iván

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:08 AM

hola, el columen de tu acuario es de 158 litros, si lo llenaras a tope y unicamente con agua, por lo general con el espacio que queda en la superficie, el sustrato y demás, la capacidad se ve reducida. con esta capacidad tu filtro de 570 litros/hora, vendría moviendo 3.6 el volumen total del acuario, por lo que no está nada mal. creo que lo podrías montar perfectamente bien con ese filtro.Creo que se estaría perfecto para cíclidos africanos por que estos son pequeños en comparación con otros peces y el volumen de tu acuario no es mucho. lo único sería q los africanos no estoy seguro de si les gusta mucho o no la corriente por ser tan robustos, pero creo que no hay problema con poca corriente.suerte

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:18 AM

A mi se me hace que 60 cm es muy poco si acaso pondría una pareja de algún ciclido pequeño, podría ser una pareja de convictos o algunos ramirezis o apistogramas ya sera cuestión de decidir, africano no lo recomendaría un acuario adecuado para africanos debe de tener minimo un metro de largo.cualquier decisión que tomes estamos para ayudarte.

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:49 AM

Hola pipez! A pesar de que el acuario es de 158 litros, el área es poca, te recomendaría una pareja de convictos o boca de fuego, por mencionarte las especies que mas se encuentran en el mercado, si puedes conseguir otras especies del genero Archocentrus o Crytoheros seria tambien factible.

Saludos

:sal:

#5 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:38 AM

mis agradecimientos de ante mano :cool: Iván: tus opciones son casi las mismas que las mias, molestar con africanos mas que todo por el tamaño...Vicjack: muchas gracias, la verdad no creo que sea muy pequeño "CREO", por que yo con 172 cm de altura, cuerpo delgado-robusto gracias al gym... me meti adentro (y de verdad si me introduje), hice carrizo; tome tinto mas cigarrillito jajajaaja y nada mas me queda asomandose un poquito empezando el cabello (pelimaldito y bastante medio afrudo XD) de ciclidos yo se pocon pocon pero almenos busco primero bastantes bases del tema con que pueda defenderme, y despues tratar de hacerlo, muchas gracias...

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:50 AM

mis agradecimientos de ante mano :cool: Iván: tus opciones son casi las mismas que las mias, molestar con africanos mas que todo por el tamaño... Vicjack: muchas gracias, la verdad no creo que sea muy pequeño "CREO", por que yo con 172 cm de altura, cuerpo delgado-robusto gracias al gym... me meti adentro (y de verdad si me introduje), hice carrizo; tome tinto mas cigarrillito jajajaaja y nada mas me queda asomandose un poquito empezando el cabello (pelimaldito y bastante medio afrudo XD) de ciclidos yo se pocon pocon pero almenos busco primero bastantes bases del tema con que pueda defenderme, y despues tratar de hacerlo, muchas gracias...

Así debe de ser amigo mas vale preguntar que lamentar:meparto: yo digo a lo que se refiere christian333r con mas largo podrías meter algunas especies un poquito mas grande, en ciclidos lo importante es lo largo no tanto la altura hay muy buenas especies de tamaño pequeño que te iría muy bien solo es cuestión de buscarle y decidir cual especie te gusta mas, estaremos al pendiente del proyecto. saludos.:smile:

#7 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:42 AM

como no recordaba una vez que fui a pasear a panama traje unos objetos de mar, veo que las conchas me sirvan, pero lo otro no se, ¿¿ si o no???

Comentar Imagen

son corales secos o parecidos a los corales "no estoy seguro".

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 08:33 AM

Lo del filtro más que el caudal hay que mirar el volumen de filtración. Por caudal no tendrías problema pero el volumen del material filtrante probablemente si porque se va a quedar muy reducido, como mucho ese filtro tendrá 1 litro y para 158 litro que una vez montado pueda quedar en 120... mejor sería por lo menos 3 litros de material filtrante.Lo de las piezas de mar, yo los corales no los metería porque están muertos y en contacto con el agua, al humedecerlos seguramente se empezaran a descomponer.La conchas puedes siempre que estés bien limpias por dentro sin restos, lo que tienes es que tener cuidado porque pueden subirte el Gh.saludos

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:42 PM

Como un dato adicional te comento que si te decidieras por los africanos éstos requieren de una filtración de 5 veces el tamaño del acuario, pues son peces muy sensibles a las subidas de amonio y nitritos por lo que te quedaría un poco corto el filtro que tienes, pero yo lo resolvería metiendo otro filtrito de cascada mas pequeño que al cabo son muy económicos.un saludo desde acá...

#10 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:40 PM

jummm muchas gracias a todos... me va tocar detenerlo por el momento (poco ingreso de dinner) y con lo poco que me entra terminar el paludario... saludes pa todos ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: