Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que puedo hacer con cristal de 2000x53x6mm?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:48 PM

Hola a todos.

Esta tarde iba con mi padre en el coche a hacer unos recados cuando en una esquina, donde había un contenedor, veo un pedazo de cristal apoyado en la pared.

Digo: "¡¡¡Hostias!!! ¡¡¡Para papa, para!!!" Total, que lo hemos cogido y llevado a una planta baja que tenemos a apenas 50m.

Lo hemos medido y es de 200x53cm, de 6mm de espesor.

Se me han ocurrido enseguida algunas cosas que podría hacer:

    [*]Un acuario de esos que solo tienen de cristal la cara frontal. Tendría que hacerlo en dicha planta baja, y no se si mi padre me dejaría, por todo el lío que sería.
    [*]Trocearlo y hacerme algún acuario más pequeño. Me tira para atrás porque otra vez ya intentamos trocear un cristal y no se nos dio nada bien. Además, los cantos son biselados a 45º, y supongo que así no pegarían muy bien.
    [*]Titarlo conforme lo he recogido. ¡¡Me da una pena que pa queeeeeeee!!
    [*]¿Se os ocurre alguna más?
    [/list]La que más me llama es la primera, aunque tendría que liarme con el bricolaje a tope, aunque si yo soy un manitas, mi padre casi aun más, y podríamos liarla parda. Ahora, tendríamos que ponernos con fibra de vidrio y todo ese tipo de cosas supongo.

    He mirado una calculadora por ahí y, suponiendo que se hiciera una urna entera de cristal, con 6mm de espesor y un factor de seguridad de 2.5, tendría para 40cm de alto, que tampoco está mal, aunque no se si para uno como el que digo serían los mismos cálculos.

    ¿Qué me decís?

    Un saludo y disculpad el rollo que os he soltado, pero es que me ha dado mucha ilusión el hallazgo :).

    Ciao.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:46 PM

Buenas,si lo que quieres es montar un acuario yo te diría que con 40 cm de algo va de sobra, de echo si quieres hacerte el día de mañana un tapizado mejor que no sea muy alto, además para podar, hacer arreglos te diría que de 40 va más que suficiente. y de ahí en adelante miras el espacio que tienes y te hacer una buena urna con cristal GRATIS... qué lujo!:sal:

#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 12:23 AM

Pues la verdad es que aun no se si puedo hacerlo y si es así, me parece que me estoy metiendo en un berenjenal de cuidado. Primero por el bricolaje de la construcción, luego por el coste del mantenimiento, también porque no soy un experto acuarista y podría caer una y otra vez en errores que me hicieran desistir. Uf, casi me da miedo.El tema sería no cortar el cristal, para evitar arriesgarme a estropearlo, dejándolo a 53cm de alto, aunque lo llenara solo a un nivel de seguridad. Lo que si querría es curarme en salud y evitar riesgos de rotura o fuga, por eso os pregunto cual sería las medidas máxima para 6mm y cuantos tirantes.También querría saber si poniendo perfilería de aluminio es ya del todo seguro que no se rompe, y también si el que solo esté el cristal frontal y el resto sea madera cubierta con fibra de vidrio es más resistente o menos que todo cristal.También saber que coste de mantenimiento mensual puede tener un acuario de 200x50x50 por ejemplo, y si alguien tiene experiencia en la fibra de vidrio que pudiera orientarme en como usarla.Perdonad tanta pregunta. Un saludo.

#4 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:12 PM

Hola de nuevo.

Pues me he replanteado la situación y me es imposible montarme un acuario de 2m de ancho. Por el consumo, porque no tengo sitio en casa, porque tendría que tenerlo en otro sitio e ir a verlo de vez en cuando solo, porque tendría que hacerle cambios de agua de mucha cantidad, etc etc.

Total, que he pensado en cortarlo y aprovecharlo lo mejor que pueda. En principio miraré a ver si me lo puede hacer un cristalero, más que nada por la experiencia, aunque me cobre un poco, y sino se puede pues intentaré hacerlo yo. La verdad es que dinero no voy a perder, si acaso tiempo.

Lo que no se es qué hacerme con él. He pensado varias opciones, aunque no se si se me ocurren más. Os voy a poner dibujos de lo que se me ha ocurrido.

Comentar Imagen
Una urna de 53x30x45 (71L), que podría poner en el mueble donde pondré el comunitario en un nivel más bajo, y que podría servirme como depósito para los cambios de agua, o como acuario, o como SUMP o algo así.

Comentar Imagen
Una urna de 53x30x30 (48L), con tapa de cristal, que podría usar también como la anterior. Esta sería de 30 por si la usara como acuario y la anterior fuera muy alta y antiestética.

Comentar Imagen
Una urna de 40x40x40 (64L). Esta no se donde la pondría, porque en principio no tengo sitio para ella. Podría usarla como gambario grande o como uno pequeño de arrecife si algún día me da por probar. Si me comprara un cristal de 50x50 podría hacer también uno de 50x50x50 (125L), aunque no lo veo factible ponerlo en casa.

Comentar Imagen
Una urna de 30x30x45 (40L), para situarla al lado mismo de mi acuario comunitario, de medidas 100x30x45 y poder usar de filtro adosado o acuario hospital o acuario de cría. Podría ponerle tapa con las sobras o hacer separaciones si lo usara como filtro.

Comentar Imagen
Una urna de 25x30x45 (33L), también para ponerla al lado del comunitario, pero dejando un poco de espacio, pues solo tengo 130cm y con la anterior sería un poco justo. También con las sobras me saldría una pequeña urna de 35x25x25 (22L).

Comentar Imagen
Tres urnas de 25x25x25 (16L), que usaría como gambarios independientes, aunque no se donde las pondría en casa porque no tengo tanto sitio para poner acuarios. Tendría que ponerlas juntas.

Comentar Imagen
Una urna de 50x25x25 (31L), con tapa, que podría poner en el mueble bajo el comunitario y usarlo según me conviniera. Podría usar la tapa para hacer divisiones y usarla como SUMP. También una pequeña urna de 25x25x25 (16L), con tapa, que podría usar como gambario.


De momento no se me ocurren más ideas, y la verdad es que no se qué hacer, pues lo del SUMP no se si me convence, ya que no los he usado nunca y no los tengo controlados. Me van más los filtros canister, además me lo haría yo mismo con PVC. La idea que más me llama es la de una urna al lado del comunitario, que poder usar como filtro adosado, como acuario hospital, como acuario de cría o incluso como gambario. Seguramente de 25 de ancho, y así podría sacarme otra urna pequeña para un gambario.

¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais vosotros? ¿Se os ocurren más opciones interesantes para cortar el cristal?


Sobre el corte, a los que ya se hayan hecho ya algo con cristales, habría que pulir los cantos al cortarlos o no, pues he leído opiniones opuestas y no se qué sería mejor. Dicen que si no lo pules la silicona agarra mejor, ¿es así? Supongo que sería imprescindible matar los cantos biselados ¿no?

Un saludo.

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 07:48 AM

Hola, pues yo me quedaría con todas las opciones ( vaya ayuda eh????????:nps:) pero si quieres que te diga alguna, me quedo con la última opción Te paso un enlace a un post donde hay varias tablas para calcular el consumo eléctrico de nuestros acuarios ( ta va a sorprender, seguro jejeje), en cuanto al tamaño máximo del acuario , en esta mis ma área, en Importantes hay un artículo con calculadora para saber el grosor del cristal en diferentes medidas, y si quieres saber algo más de la fibra de vidrio abre un post nuevo con las dudas que tengas Un saludo

#6 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 08:06 AM

La verdad es que ya no es por el consumo, sino por el espacio. Ya había leído por encima el post que me has indicado. Yo hice ese cálculo para un acuario más o menos grande en su momento en este post. Míralo a ver qué te parece. Además, pensándolo bien, el cristal me podría costar unos 50€ o así. Si no lo tuviera no diría... "bua, si me gasto 50€ de na puedo hacerme un acuario super grande". Es por todo lo demás: gastos de mantenimiento, dificultad de la fabricación con la fibra de vidrio, inseguridad de que salga bien y tener 400L en casa con riesgo de romperse, espacio (sobre todo), tener otros proyectos en marcha, etc. ¿Por qué prefieres la última opción? ¿Por ser dos urnas en las que poder poner 2 acuarios más o por usarlas como SUMP? La verdad es que como alternativa no está mal, pero la del acuario hospital o de cría sigue llamándome más, sobretodo porque ahora mismo tengo ya otra urnita de 20L que me hace algún papel si la necesito. Ahora tengo que ver como construir urnas, como pegar los cristales por la posición en que se pone cada uno y los cálculos de la medidas. Luego ver si algún cristalero me corta el cristal y ver si me puede quitar el bisel de los cantos. No te creas que no lleva faena eh ;). Saludos.

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 08:23 AM

Hola, perdona por el retraso Pues me decanto por la última por que a mí me cuadraría esas urnas , una para gambario, ( la peque) y la otra como hospital ó de engorde de alevines, creo que si te abres un tema con lo de la fibra de vidrio, seguro que los compis te dan buenas ideas, consejos para que te atrevas a montar lo que quieras ánimo y pa´lanteUn saludo PACO

#8 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 09:03 AM

Me reitero en que lo de la fibra de vidrio y la urna de 2m está descartado. No tengo espacio, y sería un coste muy elevado para lo que me puedo permitir en estos momentos.En cuanto a las urnas, por problemas de espacio también, si cojo la opción que tu dices tendría que buscarles sitio a las dos, y con la que digo yo ya tendría sitio para una (el filtro adosado o acuario de cría) y solo quedaría buscárselo a la otra (gambario).Ahora tengo que informarme bien de la construcción de los acuarios, si los cristales van por encima o por fuera de la base, cuanta holgura hay que dejar para la silicona, si los cantos deben ser pulidos o sin pulir, si la silicona que tengo en casa (Orbasil K95) me vale, si sería necesario poner perfiles o no, como hacer el mecanismo del sifón o demás para tener un filtro adosado... ¡¡pues no tengo que mirar ni nada!!Gracias de todas formas por tu opinión. Sigo abierto a otras ideas ;).





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: