Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bricolage de iluminicacion a base de led


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 02:41 PM

Por aqui mostrare los avances en el proyecto a base de led para la iluminacion de tanque de 90 GL o 340 Litros. Ademas de recibir los consejos y sugerencias de todos.

Materiales para la base de los Led. En la primera estapa solo tendra 36 LED 18Blancos y 18 Azules, estaran instalado en 2 barras y las 2 restante estaran para una posible ampliacion.

Comentar Imagen

Mediciones. Entre cada barra hay una separacion de 1.5 pulgadas. Cada barra tiene 45 pulgada de largo 1.5 de ancho. El buen amigo Omar es quien me esta ayudando en este proyecto y quien aparece haciendo parte de las mediciones.

Comentar Imagen

Primera parte de la base. Las barras que unen las restante 4 barras ademas serviran para colgar la pantalla.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Base ya pintada. Para darle un poco de estetica y proteger al aluminio,
Comentar Imagen

Inicialmente el proyecto contara con 36 led, 18 Blancos y 18 Azules estaran colocados en 2 de las barras a una separacion de 1.5 pulgadas, las 2 barras quedaran para una futura espancion.

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 03:02 PM

Compañero ... no ha sido muy buena idea pintar el aluminio, lo estas aislando termicamente, y dificultarás mucho el intercambio de calor entre el led y las barras de aluminio y luego el intercambio del calor de estas con el ambiente. El aluminio que tenias al principio ya viene tratado para su protección frente a la humedad.Un saludo.

#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 03:13 PM

Hola buenos días, el compañero alloba me ha quitado las palabras de la boca

#4 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:36 PM

Bueno diasTendran encima unos 8 ventiladores de PC conectados a lo largo de la estructura estos ayudara con los grados que pueda subir por la pintura.Lo que todavia no resuelvo es la altura a los que los colocare del acuario, pero tendre que hacer varias pruebas cuando la tenga lista. Les seguire actualizando.Gracias por la info.

#5 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 02:39 PM

El problema no es que en el conjunto de la estructura suba la temperatura, si no que el led no disipará el calor generado a la estructura de aluminio por culpa de la pintura que le hará como aislante, por lo que la temperatura puntual del led subirá en exceso acortando la vida del mismo en el mejor de los casos, o dañandolo en un breve periodo de tiempo. Si tienes alguna herramienta para medir la temperatura en un punto, cuando lo pongas a funcionar mide la temperatura de un led, dependiendo del mismo aguantan una temperatura u otra, pero en general no es recomendable que excedan los 55ºC.Un saludo.

#6 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 03:21 PM

Se puede quitar en este punto la pitura con algun solvente_??????Aun no he iniciado la soldadura de los led

#7 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:43 PM

Aunque sea un poco rollo ... pero yo quitaria toda la pintura de la estructura. Con disolvente supongo que saldría. Ten en cuenta que a mayor superfie tengas sin pintura, el intercambio de temperatura será mejor.Un saludo.

#8 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 25 June 2012 - 06:51 PM

Se puede quitar en este punto la pitura con algun solvente_?????? Aun no he iniciado la soldadura de los led

El solvente adecuado dependera de la pintura que usas. Puede ser tiner, acetona, o alcohol pero todo depende del tipo de pintura. Saludos D.

#9 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 02:33 PM

Quiero mostrarle los avances en estos 2 bricos, me estoy saltando las fotos de por medio que no la he subido por falta de tiiempo.

Pero no quiero dejar de mostrarles como voy en este sentido.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#10 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 04:02 AM

Buenas noches, sin duda ya ha tomado forma el proyectó,La primera foto de luz blanca es sólo con los led? Que temperatura de color son? La segunda foto son combinados, blancos y azules verdad?Ya determinaste la altura de los led, El a comodo de la roca a mi punto de vista esta muy bien,Lo que veo es sólo un pequeño detalle, en cuanto circulación sólo seve una koralia Talvez seria mejor si pusieras otra del otro lado, tendrás más movimiento y con ello evitaras acomular suciedad entre la roca,seve muy limpio todo, cuanto tiempo lleva el ciclado Bueno seguiremos pendientes con los avances, Saludos, Enviado desde mi HTC.

#11 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 06:49 PM

Buenas tardes,La primera foto de luz blanca es sólo con los led? Solo los blancos, pero no estaban al 100 %Que temperatura de color son? 18 Royal blue - 18 Cool white 10000k. lentes de 60 gradoLa segunda foto son combinados, blancos y azules verdad?correctoYa determinaste la altura de los led, 15 pulgadasEl a comodo de la roca a mi punto de vista esta muy bien,Lo que veo es sólo un pequeño detalle, en cuanto circulación sólo seve una koralia Talvez seria mejor si pusieras otra del otro lado, tendrás más movimiento y con ello evitaras acomular suciedad entre la roca,seve muy limpio todo, cuanto tiempo lleva el ciclado La otra se me quemo en la rotura que tuve en mi primer intento de salado de 30 galones. tengo una cabeza de poder que se la pondre mientras pido via internet 2 mas.Lleva 1 mes y 6 dias.Tengo 2 semanas con estos parametros.Amonia 0Nitrito 0nitrato 0ph 8.2salinidad 24pondre las luces y esperar que no aparescan algas.Saludos,

#12 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 05:03 PM

Asi esta la pecera al dia ayer
Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: