Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis filtros caseros (3 tipos)


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 12:53 AM

Que tal

De 2000 a 2008 aproximadamente tuve una pecera de 40 Lts. y una de 70 Lts. funcionando con filtros de placas y de mochila (trabajando tal cual te lo venden) respectivamente; sino hacía cambios regulares (principalmente en el de placas) el agua se ensuciaba en demasia y los peces morían, ahora se porque. De 2009 a la fecha cambie mi forma de ver la acuariofilia y pase de la desinformación al mundo de información. A raiz de eso hice pequeños cambios en mis filtros, deje el de placas, use internos y añadi material filtrante, los resultados se dieron a notar. Posteriormente queriendo que fuera mas estetico y con mayor capacidad de material filtrante procedi a hacer los siguientes filtros:

1) Sump
Pros encontrados: Capacidad de material, Facilidad para limpiarse, Los alevines se iban por el rebosadero y crecían en el filtro
Contras encontradas: Ocupa mucho espacio, Poco estético, Con una descarga de luz se corría el riesgo de que el agua se rebosara, solución: hacer el rebosadero mas alto para que solo se vaciará hasta cierto punto
Comentar Imagen
Comentar Imagen

2) Filtro de cubeta:
Pros encontrados: Gran capacidad de material filtrante, Facilidad para adaptar las conexiones
Contras encontradas: Mucho espacio ocupado, No quedo hermético, Las piezas utilizadas no fueron las adecuadas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

3) Filtro de PVC (Diseño 1)
Pros encontrados: Gran capacidad de material filtrante, Cierta facilidad para adaptar las conexiones, Muy estético, Hermético, Ante bajas de luz no se corría peligro de desborde
Contras encontradas: Las uniones de las piezas utilizadas eran delicadas, Adaptar la bomba es complicado (desarmar, introducirla en dos piezas y armarla dentro del tubo de 6", la tapa roscada es de 4")
Comentar Imagen
Comentar Imagen

3) Filtro de PVC (Diseño 2)
Pros encontrados: Gran capacidad de material filtrante, Facilidad para adaptar las conexiones y hacer cambios, Muy estético, Hermético, Ante bajas de luz no se corría peligro de desborde
Contras encontradas: Adaptar la bomba es complicado (desarmar, introducirla en dos piezas y armarla dentro del tubo de 6", la tapa roscada es de 4")
Comentar Imagen
La glandula valvula y la brida de tinaco son esenciales para lograr conexiones resistentes. La brida tiene una rosca interna en la cual se adaptan perfectamente las conexiones de PVC, lo que ayuda a que el resto sean valvulas, tramos de tubo, conexiones y tuercas union (tambien básicas para el desmontado):
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Mejoras a realizar para el diseño 3: Usar tubo de 8", usar tapa roscada sin perforaciones, realizar las conexiones en el tapon ciego del tubo de 8".

4) Filtro de Tubos Rotoplas (De este no tengo fotos, pero les dejo la idea con un contenedor de CO2 que recien hizo, faltarían las piezas de conexión del diseño de PVC)
Pros encontrados: Pequeño, Facilidad para adaptar las conexiones y hacer cambios, Muy estético, Hermético, Ante bajas de luz no se corría peligro de desborde, Piezas completamente desmontables
Contras encontradas: Caben solo bombas pequeñas, el espacio de la materia filtrante no es muy grande (pero es bueno)
http://i630.photobuc...12PiezasCO2.jpg
http://i630.photobuc...enedordeCO2.jpg

Saludos

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 July 2011 - 02:44 AM

buen aporte amigo, con sus pros y contras, y por fin con cual te quedaste despues de todo este tiempo?

#3 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:57 AM

Hola Jorge :ok:

Me da mucho gusto ver esos avances de tus filtros. Definitivamente como comentas, los externos por mucho se mejoran...

Aun que si debo confesarlo.. Me muero de ganas de ver el proyecto que "dejamos" en tu casa la ultima quedada...

La invitacion por supuesto es que nos compartas esos avances va?

Un abrazo.

#4 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:38 AM

que bien detallado todo,buen brico amigo

#5 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:52 PM

Pues el filtro que esta funcionando es el 3, con las bridas y las valvulas glandulas. Ademas de tubos de PVC de 1/2 con sus conexiones, valvulas de paso de bola (llave de paso) y tuercas union.Cuando suba mi proyecto de 292 les muestro como quedaron las conexionesSaludos

#6 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:02 AM

Hola rggggrde verdad que ingenio y que manitas para poder fabricar esos filtros el que mas me gustó fué el de la cubeta, pero parece ser que no esta muy practico por que tiene fuugas verdad? no habra manera de adaptarle alguna tapa en forma de rosca o algo asi? ese filtro me parecio mas que genial!pasate el tip como hacerlo yo soy super wey y lo que le sigue

#7 hugo_acuafan

hugo_acuafan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:44 PM

muy buen aporte gracias.te comento que he provado los tres tipos el de cubeta, de tubo pvc y el wet dry; y con el que mejor me ha ido es con el wet, evidentemente tiene sus contra com tu dices el problema del desborde :enojado: pero con un rebosadero de buen tamaño se soluciona.:sal:

#8 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 08:47 PM

Que tal hugo-acuafan, coincido contigo en que el Wet Dry funciona muy bien.

forbidden-boy, si la capacidad de filtración es enorme del filtro de cubeta, efectivamente una tapa roscada con ayuda de cinta teflon y probablemente empaques ayude pero la presion del agua esta muy canija y puede ser que de problemas, es cuestion de encontrar algo y adaptarlo. Uno que aún no he hecho pero que es muy buena opción y mas sencillo de realizar es utilizar un bidon como el siguiente (30 L) y adaptarle las bridas y los conectores de PVC:
Comentar Imagen
Puede ser alguno de otro tamaño, el funcionamiento es el mismo en todos los casos:
Comentar Imagen

Encontrarlos puede ser lo mas complicado, el resto no hay problema.

Saludos

#9 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 07:00 PM

andale andale el de bidon lo vi en otro post hace mucho tiempo creo q en el medico nadador yo me conformaria con el bidoncito azul de la izquierda se parecen muchodonde aka en mexico almacenan leche y hacen los quesos

#10 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:00 AM

Que tal royeiro16, no he visto los bidones que mencionas, pero si cierra hermeticamente sirve

#11 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 17 August 2011 - 05:38 AM

que buenos filtros, pero es ya es vicio, jeje, gracias por compartir

#12 diegosantos

diegosantos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 January 2014 - 04:03 PM

estoy muy interesado en lso bidones que mensacionas, vivo en el df, pero no he podido conseguirlo, sabras en donde ?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: