Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reconocimiento genético de alevines


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 11:46 PM

Buenas a todos!
Desde hace un tiempo llevo sacando para adelante una puesta de escalares con los siguientes individuos:
 

Gen7.JPG

La hembra es dorada y el macho el negro. Mi suposición fue ... que con esta pareja, saldrían el 50% dorados y el otro 50% negros ... cosa que ya he comprobado que es erronea, ya que ahora que empezaron a desarrollar los colores he visto que el 50% de dorados ... bien, pero de los negros ... tengo bastante variedad: negros, plateados con rallas negras, plateados con aletas negras, plateados con manchas negras ... e incluso de los dorados ... me ha parecido distinguir un ruborizado :piensa: espero que no sea mucho pedir, y agradeceré el esfuerzo a ver si se puede sacar algo de la combinación genética de estos chicos, os hice un video ... (espero que con la suficiente calidad como para distinguir lo que comento):
 

 

Los papas de la hembra son estos:

Macho:


Gen1.JPG

Hembra:



Gen2.JPG

Y de los padres del macho sólo se que el macho era dorado, y la hembra negra.

Muchas gracias y un saludo.

P.D. Estoy intentando localizar una camara de fotos que sacaba mejores macros que la que tengo ahora ... a ver si puedo poner alguna foto de los alevines donde se vean mejor ... que sé que es un poco complicado ver algo en el video.



#2 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 12:19 AM

UUUUUFFFsin palabras, en este momento daría lo que fuera por un escalar negro como este.sobre la carga genética si me deja muchas dudas, nunca me habia planteado la influencia del dark en el gold, tendré q estudiarle un poco en la enciclopedia jejeojala puedas poner una foto de perfil del negro para saber si tiene por ahí un poco de Gm o cualquier otra cosaotra duda!! acabo de ver el video y parece que algunos tienen las mejillas ruborizadas???? (rojas)saludos

#3 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:02 AM

Entre que soy un negado para la fotografia, el pulso ... que es malisimo y que los bichos no se estan quietos ... te puedes imaginar ... a ver si con esta foto puedes verlo mejor ... que anda algo más de perfil:


Comentar Imagen

Si que es un ejemplar precioso ... y ha crecido de una forma increible ... es 6 meses más joven que la hembra .... y desde hace ya bastante le saca la mitad del cuerpo O_o ... Al ser un ejemplar de intercambio con otro compañero ... por lo menos los padres si los conozco, como he dicho hembra negra y padre dorado de buen tamaño tambien ...

Lo de las mejillas como comentas es otra de las dudas ... y me parece que ruborizados tengo unos cuantos tambien, incluso alguno que sin tener mucha idea podria ser ghost??? (es plateado con aletas negras y ruborizado ... o lo parece) .. yo me esperaba algo más homogeneo ... y tengo una mezcla ....:o ... que no se me entienda mal ... que estoy encantado ... pero me gustaría poder conocer las razones ... y por eso el post :D.

Un saludo.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:27 AM

Bonita colección de juveniles, yo de genética no estoy puesto y menos cuando hay un negro por medio que casi siempre tiene algo oculto que no vemos hasta tener alguna generación.

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 June 2012 - 04:28 PM

Hola alloba, estupendos reproductores al igual que sus antecesores.

Como bien te comentan los compañeros sería interesante que pudieras captar fotos de los distintos fenotipos que te han aparecido, también te comentan que bajo el negro en una buena parte de las ocasiones encontramos otros genes que apenas se dejan ver, como parece ser este caso. Por cierto al igual que Carlos me ha parecido ver Ruborizados ¿?.

De momento podemos empezar a establecer un primer árbol genealógico que iremos modificando o añadiendo según nos vayas mostrando fotos de la descendencia. Así que pongo manos a la obra y si te parece bien comenzaré a crear ese arbolito.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 June 2012 - 05:05 PM

alloba, coloco el primer borrador que iremos modificando conforme vayamos teniendo más datos. :ok:



Sin-ttulo-1-4.gif

 

Un saludo.


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 07:16 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:06 PM

Perfecto ... pues voy a intentar a lo largo del dia sacar las mejores fotos que pueda de los bichos por si podemos sacar algo en claro.Un saludo.

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 June 2012 - 05:14 PM

Perfecto ... pues voy a intentar a lo largo del dia sacar las mejores fotos que pueda de los bichos por si podemos sacar algo en claro. Un saludo.

Vale, iremos añadiendo las fotos a la línea inferior. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:30 PM

Puesto que hay blushings y ghost en la descendencia, ambos padres deben tener el gen stripeless. Ambos padres deben ser heterocigóticos para el gen stripeless puesto que ninguno de los dos es blushing.Además, el padre es heterocigótico para el negro y para el dorado, puesto que hay crías doradas.Así que el macho debe de ser D/g-S/+ y la hembra g/g-S/+.
  • alloba le gusta esta

#10 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:08 PM

Puesto que hay blushings y ghost en la descendencia, ambos padres deben tener el gen stripeless. Ambos padres deben ser heterocigóticos para el gen stripeless puesto que ninguno de los dos es blushing. Además, el padre es heterocigótico para el negro y para el dorado, puesto que hay crías doradas. Así que el macho debe de ser D/g-S/+ y la hembra g/g-S/+.

Muy buena observación, desde ayer que veía los ruborizados lo tenia en mente, estoy de acuerdo con el macho, como mínimo D/g-S/+ aunque no se puede descartar el S/S, en la hembra coincido. de esto ya puede salir un árbol genealógico mucho mas acertado. Saludos
  • alloba le gusta esta

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:52 PM

Woooo!!Preciosos ejemplares y menuda cantidad de juveniles!Me apunto a este post para ver como evoluciona, ya que de genética soy pésimo;)salu2

#12 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:23 PM

Llevo toda la tarde echando fotos ... y con esta digital ... más no se puede hacer, no hay manera de sacar algo en condiciones ... asi que agradezco el esfuerzo que estais haciendo perdiendo la vista mirando las fotos ... la unica que parece que se puede distinguir algo os la dejo como enlace para ponerla entera con toda la resolución: Fenotipos He colocado unos circulos en los diferentes fenotipos que he podido diferenciar: Circulo amarillo: dorado ruborizado. Circulo rojo: es el plateado con rayas negras que comentaba antes. Circulo azul: dorado. Circulo violeta: estos son practicamente negros ... podria ser negro hibrido? Circulo negro: a estos son lo que no sé si erroneamente antes denominé como ghost, que son como plateados muy difuminados, con las aletas negras y ruborizados. Estos son principalmente los que puedo diferenciar quitando que unos son mas oscuros, mas claros ... etc. Estoy en que alguien se pase con una reflex digital para poder hacer algo más .... hasta entonces ... a ver ;). Muchas gracias y un saludo.

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 June 2012 - 04:47 PM

Bueno desde luego se hace algo difícil pero nos podemos ir aproximando a ver los compas si pueden dilucidar algo más...

Circulo amarillo: dorado ruborizado.

En efecto parece ser un Dorado Ruborizado conocido como Sunset.

Circulo rojo: es el plateado con rayas negras que comentaba antes.

Podría ser un Plata Encaje.

Circulo azul: dorado.

Perfecto así lo parece.

Circulo violeta: estos son practicamente negros ... podria ser negro hibrido?

También tiene toda la pinta como comentas de ser un Negro Híbrido posiblemente D/g. y no se si también con "S" Sin Franjas.

Circulo negro: a estos son lo que no sé si erroneamente antes denominé como ghost, que son como plateados muy difuminados, con las aletas negras y ruborizados.

En efecto pueden ser Plata Ruborizados o Plata Encaje Ruborizados. Se confirma que las líneas paterna y materna traen el gen "S" Sin Franjas en sus genotipos. Podemos ir avanzando algo más en el árbol genealógico y dar presunción a los genes de los padres. Ello nos irá dando los resultados que nos acerquen a los juveniles obtenidos. Pasaré a modificar el árbol e ir colocando la posible descendencia y ver donde vamos encajando a estos nanos :meparto: :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 June 2012 - 04:49 PM

Muy bueno emilio y carlos. Coincido con vosotros :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 04:55 PM

una pena no poder traer fotos un poco mejores para salir de dudas aunque con los expertos que tenemos no sera dificil que se saquen los buenos resultados, ademas una vez se sepa que pueden ser los padres con la calculadora podemos comprobarlo y ver si los porcentajes ademas son acertados.

#16 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:00 PM

De verdad que siento lo de las fotos ... es lo malo de las digitales con todo automático ... que no puedo enfocar al bicho que quiero, pero estoy en ello a ver si se puede mejorar la cosa de las imágenes ... y sin exagerar .. habré sacado en torno a 600 ... pero ninguna aprovechable.

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 June 2012 - 05:49 PM

Veamos seguimos creando el árbol genealógico, a falta de correciones....
 

Sin-ttulo-1-5.gif

Sin-ttulo-2-2.gif
 

El marcado como negro D/g debe verse como un Plata Encaje. :ok:


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 07:19 PM.

  • alloba le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:00 PM

Despues de muchas vistas a las fotos, creo que Atreyu te dio el árbol genealógico mas preciso que podrás obtener con la información disponible, ahora solo queda esperar la evolucionTienes una gran pareja;):ojos:Saludos

#19 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:26 PM

:surprise: :grax: Muchas gracias a todos por los comentarios ... esto está muy bien encaminado. Por si ayuda algo, para terminar de comprobar los genes de los abuelos he rescatado una foto de la "camada" de donde salio la mama dorada:

Comentar Imagen

Y creo que se comprueba la genética de los abuelos, ya que hay repartidos marmoles, dorados y marmoles dorados. Mañana por la noche ya tengo cita con el señor fotografo, y no lo pienso dejarlo marchar hasta que no tenga por lo menos una buena de cada tipo. Esta noche le prepararé un buen foco de luz para que no tenga excusas.

Revisando oooootra vez el gran documento de la enciclopedia ... he visto que al que has marcado como negro ruborizado, se le llama negro terciopelo ... buscando un poco ... no he encontrado muchas fotos sobre las diferencias que hay entre ellos (D/g S/S y D/g S/+, sobre todo ... bueno ... que uno se ve mas clarillo que otro por ahora) ... porque para el D/g si que son obvias ... ya que ahora mismo se les ven la rayas ... con esta variedad ... que no me esperaba para nada ... estoy bastante impaciente en ver sus evoluciones.

Un saludo.

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 June 2012 - 05:28 AM

Bueno cuando tengas las fotos guay podemos sustituirlas e incluso a lo mejor descubrimos algo nuevo que se nos escapa. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 June 2012 - 05:44 AM

... no he encontrado muchas fotos sobre las diferencias que hay entre ellos D/g S/S y D/g S/+ ...

En efecto el primero es el Negro Terciopelo del que no tenemos Fotos en el Foro. Hace tiempo que andaba buscando obtener entre las crianzas los dos negros que enriquecerían la misma, el otro es el Negro Turquesa D/+ S/S.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:37 AM

Además con los negros hay otro problema, de juvenile tienen un aspecto que cambia bastante, al menos en mi caso, luego si entro en el pc pongo una foto del mío juvenil y como esta ahora ;)

#23 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:52 PM

Muy buena observación, desde ayer que veía los ruborizados lo tenia en mente, estoy de acuerdo con el macho, como mínimo D/g-S/+ aunque no se puede descartar el S/S, en la hembra coincido. de esto ya puede salir un árbol genealógico mucho mas acertado. Saludos

No estoy de acuerdo en que el macho pueda ser S/S, si te fijas en la foto podrás comprobar que tiene rayas en la aleta dorsal, por lo que con alta probabilidad no es un blushing, que típicamente pierden el rayado horizontal de las aletas.

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 June 2012 - 06:32 PM

No estoy de acuerdo en que el macho pueda ser S/S, si te fijas en la foto podrás comprobar que tiene rayas en la aleta dorsal, por lo que con alta probabilidad no es un blushing, que típicamente pierden el rayado horizontal de las aletas.

Es una buena observación. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:43 AM

Perdonar el retraso ... pero el fotografo me ha fallado ya dos dias ... pero sigo insistiendo .... si no viene ... tendre que raptarle la camara a ver que puedo hacer por mi cuenta ....El macho, como bien apunto emilio, no es S/S, ya que lo tengo desde chiquito y hubiera visto el ruborizado.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: