Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Oh no!


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:40 AM

Compis esta mañana he encontrado 5 blacks muertas en la urna:ojos::(, y me temo que no serán las únicas, porque son las que he visto. Lo mas seguro es que halla sido la temperatura, ya que está casi a 28 grados,:enojado: pero no se como bajarla.El caso es que no puedo poner un ventilador porque el ruido molestaría a mi hijo.No se que hacer, espero mas bajas la verdad, tengo también cherrys pero están tan campantes:triste:

#2 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:45 AM

as mirado que no sea por la porcelana?de todas maneras yo tengo dos ventiladores de pc de 8" y apenas se escuchan, se oye más como rompe el agua que sale de la flauta del filtro con la superficie

#3 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:48 AM

Pues mira por donde he tirado los cadaveres, pero no lo habiá pensado, la verdad, el proximo me fijaré en los sintomas

#4 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:07 AM

:piensa:Oye pues mucho me temo que así sea, procedo con el ajo a ver...:triste:Espero que no halla muchas mas bajas, porque tengo una urna humilde de 20 l. y no tengo muchas black, y ahora llevaba una temporada sin sobresaltos... en ya veremos:triste:

#5 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:32 AM

Pues empieza cuanto antes con el ajo! Y a ver si hay suerte :P

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 03:06 PM

si quieres bajar la temperatura haz esto:agarra una botella de vidrio bien limpia, sin jabon, echele agua del acuario, metelo a un refrigerador, es mas rapido si tienes congelador, luego, cuando esté bien frio, echelo al acuario y asi, se enfría y listo, o sino, pon el acuario en un lugar donde haya aire acondicionado, y termina enfriándose apoco y listo ;)

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:27 PM

Variar de golpe la temperatura del acuario tampoco es una solución mágica, todo lo contrario, puede ser incluso peor que la temperatura alta, aunque es buena idea la de Juanmarion1 de utilizar el agua del acuario porque así controlas que añades los mismo parámetros, si hacemos eso que comenta es muy recomendable emplazar de nuevo el agua lentamente, para que el cambio de temperatura no sea brusco.Y nunca utilizar hielo, aunque sea hielo fabricado con el mismo agua del acuario, porque el agua fria del deshielo cae en columna vertical hacia el sustrato siendo desplazada por el agua caliente, y genera una especie de columna de agua helada que si un animal la atraviesa puede provocarle un sock térmico.

#8 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:45 PM

ademas de eso, puede filtrar unas bacterias del exterior resistentes al agua, ademas de portar algo, por eso es mas recomendable la botella que el hielo, otra opcion que puedes adoptar es:Preparar un recipioente, un vaso, pones el agua del acuario recien enfriada de un refrigerador o congelador, luego, lo pones en el recipiente, asi con el vaso coges el agua fria del recipiente y la echas al acuario, eso se hace poco a poco para no estresar a la vida acuatica.

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 07:11 PM

Que pena Alparu :triste:Yo por este tema puse el gambario en un sotano-salón que es donde se está mas fresco al estar bajo tierra y donde no hay mucha luz. En verano se está fresquito y no me sube de 25-26 grados el agua.Podrias mirar algun ventilador que no haga mucho ruido y que no moleste, o si no tienes muchas plantas quitarle horas de luz para que no caliente tanto.Has probado en poner un oxigenador o algo para que el agua tena mas movimiento?

#10 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:41 PM

por lo pronto he puesto el ajo, y he puesto la salida del filtro alta para que mueva la superficie, además he probado a poner en un espacio disponible en el filtro, un cilindro hermetico de plastico, que tiene hielo en su interior. Lo malo es que no voy a poder estar siempre pendiente de la temperatura del acuari, y además eso me plantea otra cuestión que pienso exponer en otro post ¿QUE VOY A HACER EN VACACIONES,CUANDO ME VALLA TRES SEMANAS?

#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:52 PM

Te refieres al tema de la alimentación?Yo no creo que les pase nada, ponle bastantes hojas de almendro indio y otras, y plantas flotantes de donde comeran infusorios, ademas de algas.

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:53 PM

HOLaMedio diente de ajo bien molido.... solo dales eso de comer... el efecto de combatir TODAS las enfermedades es que se lo coman.. el puro ajo en el agua no hace ningún efecto..(bueno sí te huele a ajo)...dales ajo...Y cuando te vayas dejales un ajo entero bien molido.. ella son comedoras de todo... inclusive si se muere alguna.. ya va a ser con ajo....la naturaleza es sabia...Yo sigo con mi hipotesis.. todas las gambas tienen este parasito.. pero cuando la temperatura sube se presentan de mayor grado....pero el ajo hace bien su función. pasate por el tema de la porcelana.SAludos y animos...:)

#13 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:56 PM

Bueno, por ahora no he visto mas cadaveres (aunque eso no quiere decir que no los haya), pero si que es raro que solo hayan muerto black, y las cherry están tan campantes, pienso que debe ser porque aguantan menos las temperaturas altas

#14 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 12:25 PM

HOLa Medio diente de ajo bien molido.... solo dales eso de comer... el efecto de combatir TODAS las enfermedades es que se lo coman.. el puro ajo en el agua no hace ningún efecto..(bueno sí te huele a ajo)...dales ajo... Y cuando te vayas dejales un ajo entero bien molido.. ella son comedoras de todo... inclusive si se muere alguna.. ya va a ser con ajo....la naturaleza es sabia Yo sigo con mi hipotesis.. todas las gambas tienen este parasito.. pero cuando la temperatura sube se presentan de mayor grado....pero el ajo hace bien su función. pasate por el tema de la porcelana. SAludos y animos...:)

La cuestión es que al leer vuestro hilo puse como medida preventiva un diente de ajo en el filtro y otro molido dentro de la urna. Y las planarias, que desde la muerte de mis dos corys habían proliferado, han desaparecido. Tal vez sea casualidad, pero no veo ninguna reptando por el cristal. Mi mujer no está tan entusiasmada: con la subida de temperatura el gambario echa un tremendo pestazo. Todo tiene sus inconvenientes. Saludos.

#15 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:06 PM

HOLa Medio diente de ajo bien molido.... solo dales eso de comer... el efecto de combatir TODAS las enfermedades es que se lo coman.. el puro ajo en el agua no hace ningún efecto..(bueno sí te huele a ajo)...dales ajo... Y cuando te vayas dejales un ajo entero bien molido.. ella son comedoras de todo... inclusive si se muere alguna.. ya va a ser con ajo....la naturaleza es sabia... Yo sigo con mi hipotesis.. todas las gambas tienen este parasito.. pero cuando la temperatura sube se presentan de mayor grado....pero el ajo hace bien su función. pasate por el tema de la porcelana. SAludos y animos...:)

Hola Rene, ¿como haces para que el ajo se hunda, a mi me queda flotando? Saludos.

#16 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:39 PM

Hola Rene, ¿como haces para que el ajo se hunda, a mi me queda flotando? Saludos.

Disculpen la intromisión: el diente de ajo flota durante unas horas. Después se empapa de agua, se hunde y se queda en el fondo. Saludos.

#17 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:59 PM

Disculpen la intromisión: el diente de ajo flota durante unas horas. Después se empapa de agua, se hunde y se queda en el fondo. Saludos.

Ok, pensé que había otra forma de hacerlo. Saludos.

#18 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 07:32 PM

Ventiladores de PC tienes muy silenciosos, y cuantas menos rpm tengan, menos sonarán. Eso sí, cuanto más grandes sean, más caudal de aire moverán. Un ejemplo. Además, como consumen tan poquito con una fuente de alimentación normal y corriente de 12v te va de lujo. Otra cosa es que quieras explorar otras formas de enfriar ... que ya sabes que aquí somos muy amigos de los inventos

#19 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:21 PM

Sí, el compi Ruligan abrió un hilo, preguntando los trucos de la gente para enfriar los gambarios de cara al verano, verás cosas que hacen los compañeros cuando menos interesantes y sobre todo efectivas.

#20 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 10:32 AM

GENIAAAAL!,Como me gusta :smile::smile:Sin duda el hilo de Rulligan está genial, y han salido un montón de ideas para enfriar el agua, el ventilador, es la que mas me convence,pero no se donde encontrar el controlador de temperatura:piensa::piensa:

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 10:58 AM

El controlador lo puedes buscar por ebay pero quizas con esta calor tengas que tenerlo puesto dia y noche.Lo mejor es ponerle ya el ventilador, a malas lo controlas con un reloj.El problema es mas bien la evaporación del agua, por que se vapora y mucho

#22 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:10 PM

Jo pues si le pongo el ventilador y me voy 21 días, a lo mejor cuando venga no hay ni una gota de agua, no?

#23 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:25 PM

A lo mejor la opción no es poner el ventilador encima del acuario, si no a uno de los lados con un disipador y pegadito al cristal (igual que están en los microprocesadores pero invirtiendo el sentido de caudal de aire). No sé si me explico :roll:Seguramente no sea tan eficiente en la bajada de temperatura pero te quitas el problema de la evaporación del agua.

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:04 PM

Del, suena interesante, eso en teoría debería funcionar.

#25 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:34 PM

:roll:MMMMMM no acabo de pillarlo:piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: