Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que necesito para iniciar un salobre?


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Ciclid

Ciclid

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:43 PM

hola amigoz, estoy pensando en armarme un acuario salobre, me gustaria tener puros monodactilos, me hice de una urna de 200 litros, ¿pero exactamente que necesito? no se que tipo de sal usar y en que cantidad, ¿necesito un densimetro (creo que asi se llama) para medir la salinidad? ¿cuantos ejemplares puede tener, quiero la mitad de los sebae y la otra mitad argentus? a decir verdad necesito saber todo desde 0, solo tengo la urna, un termostato de 200w y dos cabezas de poder Resun SP3800 que mueven 2000l/h, una lampara de 21w t8 ya montada, espero su ayuda:roll:. gracias

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:23 PM

Necesitas sal marina, el cual debes agregarle 1 cucharadita pequeña por litro de agua, asi, pero si les das menos, menos salinidad, estos peces soportan aguas marinas, mejor pon pu ros argenteus, sino te apetece, pon algunos peces globos solitos, no te arrepentiras ;)ya que el sebae requiere 300 litros para que desarrollen mejor la aleta anal, el argenteus es mejor, ademas, si lo compras muy chico, procura poner agua dulce, luego salobre, cuando alcancen 18 cm, debes ponerlos en aguas saladas totales, asi que, para esos litros, metes hasta 5 peces globos grandes, o metes gobios avispa, o metes algun etroplus, son hermosos ;)Saludos :ok:

#3 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:30 PM

http://planetacuario...n-hacer-salobre

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 12:32 AM

Sin duda alguna te recomiendo que te leas el tema que te ha pasado Jhon, ya que vienen enlaces muy interesantes, también pienso que deberías mirarte este:ok: http://planetacuario...xotes-y-puffers. Y a ver si con un poco de suerte se pasa por aquí Roberto, que es un hacha en esto:ok: Saludos pd: eso de las cucharaditas de sal, es una teoría algo imprecisa, sobre todo si no se cuenta con un densímetro, además pienso que la mezcla, antes de hacerse en el acuario debe realizarse fuera, haciendo pruebas en cubetas de agua;)

#5 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:13 AM

oye, tambien debemos procurar invitar a Rvs

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:12 AM

Es que Rvs es Roberto;):smile:Saludos

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 02:03 PM

ok, alguien le puede decir a Roberto que venga aca?el es el mejor experto en salobre y si, demasiado bueno, todo foro necesita experto en salobres, australianos, tiburones e rayas, asi como soy mas experto en bettas que en guramis ;)pero no se cuales animales soy experto en los mismos, diria que en todos los peces del foro :meparto:

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:41 PM

Es muy difícil ser experto en algo, ya que siempre hay algo que se nos escapa, de echo los compañeros de escalares que tienen un atlas y una enciclopedia superdesarrollada descubren nuevas cosas cada día;)Como dice un dicho español: "No te acostarás sin saber una cosa más".Respecto a lo de Roberto, ya se pasará, no hace falta tampoco meter prisas a nadie;)

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:55 PM

asi como aprendi sobre los mollys con color negro como m armol y dalmata hasta negros completo, las hembras que estan con panza cuadrada y esten cerca de parir muestran una m ancha blanca como mancha de gravidez, que se pone redonda y mide como 1 - 2 mm y cuando crece, significa que va a parir, por experiencia propia claro ;)estare seguro que funciona con sal y pimienta

#10 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 05:26 PM

hola compis!

Ciclid, que bueno que se te ocurran esas cosas jajaja, ¿que cosas necesitas? primero lo basico:
1.- para tu urna de 200 litros necesitas un filtro que mueva 2000l/h, bien puede ser un canister o crearte un sump (es la mejor opción) de 40-50 litros, en los salobres lo primordial es la filtración, en vez de cabezas de poder te recomiendo comprar wave makers o generadores de olas de los mas pequeños.

2.-Luego necesitas sal, te recomiendo comprar una cubeta que a la larga te sera mas redituable que ir comprando costalitos, las mejores para mi son Kent e Instant Ocean, siendo la primera mi favorita (tambien necesitas unas 3 cubetas vacias jejejej).

3.- Densimetro o refractometro mejor (http://www.ebay.com/...=item3a7662e5e6) es basico, ya te han dicho que equipos usar, pero lo mas importante es que definas que peces quieres tener, dependiendo el pez se asigna la salinidad y posteriormente el equipo especifico.

Ya teniendo eso, escogemos las especies, en tu caso, tenemos un problema con los peces que te gustarían, los monos y scats necesita un acuario grande (300 a 500 Lt) Las medidas importantes son la altura y el largo que deben ser de mínimo 60 cm de alto y 170 a 200 cm de largo, son peces muy muy activos y necesitan estar en grupos de minimo 6 de cada especie, por lo tanto no los considero adecuados para tu urna.

Viendo que tu nick dice "ciclid" no te interesaría mantener unas 3 parejas de Etroplus maculatus y un tetraodon biocelatus a 1.006 de salinidad?

#11 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 05:36 PM

eso es lo que le dije, el etroplus

#12 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 06:08 PM

No es "el etroplus", es el Etroplus Maculatus, no podemos mencionar solo el genero por que hay tres especies en el:

E. Canarenis (muy raro y de FW), E. Maculatus (De BW y el mas adecuado para el acuario) & E. Suratensis (el gigante de BW).

#13 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 08:06 PM

son peces diferentes

#14 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 08:22 PM

puf, hable muy mal...

#15 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:30 PM

Nada de eso, tranquilo, es cuestión de tecnicismos... Hay muchos otros peces que se pueden mantener en un acuario BW de 200 litros sin problema alguno ya te han dicho varios, solo es cosa de escogerlos y listo se le da paso al proyecto!

#16 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:57 PM

¿que peces salobres cabrian en 30 litros?eso lo preguntaria yo , la respuesta es: guppys, o nada te cabria ahi, ni siquiera un pequño puffer, ni siquiera el gobio avispa te cabrá ahi.

#17 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 07:53 PM

Gobios avispa ahí sí te caben juan, pero una pareja, un trío como mucho si pones muchos escondites;)Aún así, quizás te sea más fácil en un principio mantenerlos en un acuario de agua dulce que salobre;)Aún así, a ver que te aconseja Roberto, y si te da el visto bueno, podrías abrir aquí en el área un hilo acerca de ese mini salobre;)Por otro lado, en ese acuario tienes muchas más posibilidades que guppys;)Lo que pasa es que la mayor parte de esas posibilidades son peces muy difíciles de conseguir, hasta por aquí;)Saludos

#18 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:21 PM

hey, que hay de tetraodontido, ah no, hay un camaron, ¿a los gobios avispa les puedo ofrecer escamas y larvas de mosquito (bloodworm y culex)????son compatibles con poecilidos?de tamaños 1 cm hasta tamaños adultos?no persiguen a alevines nadando?eso me lo responden, pero si quieren, que un moderador ponga esto en otro ladoy si es asi, que el título sea: ¿Gobio avispa para mi comunitario?

#19 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:39 PM

perdonad, es que andaba ocupado con una guppy pariendo.

#20 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:42 PM

A ver, en ese acuario solo se podrían tener los gobios, no puedes hacerlo comunitario con guppys ni con nada, sería solo para los gobios, nada más que gobios y solo gobios:ok:Saludospd: peces globo no te los recomiendo, y menos si los vas a tener con guppys y con los camarones, además de que es preferible tenerlos en acuarios más grandes, incluso las especies más pequeñas;)pd2: como bien dices esto sería mejor tratarlo en otro tema aparte, así que deberías abrir uno nuevo, o esperar a que un moderador haga algún apaño y abra uno nuevo con estos últimos mensajes;)

#21 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 08:17 PM

hola yo tambien me apunto por uno de estos jejeje

#22 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 08:18 PM

seguire el post. Saludos a todos

#23 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:08 PM

hola yo tambien me apunto por uno de estos jejeje

No te arrepentirás ñ_ñ

#24 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:37 PM

yo quisiera que mi padre regale esos carassius y escalar a un buen cuidador, y me de esos 30 litros para hacer agua salobre con gobios avispa ñ_ñque otro pez de agua salobre me puede caber en 30 litros?????no me arrepiento, porque es algo buenisimo!!!quiero ver que m as peces de agua salobre puedo en 30 litro aparte de los brachygobius, poecilia, xiphophorus

#25 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:22 AM

30 litros es muy poco, yo no me atreveria a entrarle con salobre comunitario si no es un SBD con un trio de gobios avispa solamente (tengo uno de 40 con esa población y parametros)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: