Saltar al contenido


Foto
- - - - -

igual con convictos...


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:39 AM

pues ami tambien me hicieron puesta mi pareja de convictos blancos, pero mi duda era cuanto tiempo tardan en nacer? si los padres los cuidan los primeros dias o se desentienden.la otra cuestion es que los tengo en un comunitario de ciclidos americanos en un 375l con una pareja de terrores verdes de 14 y 15cm un oscar de 6cm, un fh short body,un cardumen de 6 intemedium de 3cm y 1 de 8cm. Será que los cuidaran los padres o se los comeran los compañeros,tengo bastantes escondites pero no se si los saco o los dejo con los papas, sugerencias????:P

#2 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:59 AM

pues son excelente padres si tienen el tamaño o algunas veces no, no dejaran que otro se acerque tienen un ímpetu increible y segun me han dicho a mi es prudente retirarlos cuando naden libremente yo asi le eh echo y me ha ido bien espero te haya servido

#3 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:13 AM

gracias, pues te comento que tienen como 6 cm ambos, yo los veo muy pequeños y como dato curioso es que me realizaron la puesta en el techo de la cueva ya que el sustrato es de arena, algo vivillos, y pues el padre se pasea por la pecera pero no deja entrar a nadie a la cueva y la madre siempre esta adentro, me gustaria retirar la piedra con los huevos pero no se si se me vallan a morir o enmohecer porque veo que la madre siempre los oxigena.

#4 kaiser_35

kaiser_35

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:33 AM

Qué tal chikolatito, en mi experiancia eh tenido varias parejas de convictos y me eh dado cuenta de que a pesar de tener un tamaño pequeño son exelentes padres y ten por seguro que no dejaran que ningún habitante se acerque a los alevines. Yo tenía una pareja de unos 8 cm, en en acuario de 250 lt junto con 2 salvini adultos, y cuando los convicto tenian puesta siempre los sacaban adelante sin que hubiuera perdidas.Claro, cuando los alevines tengan un tamano aprox de 1-2cm retiralos por que es más dificil que los padres los puedan tener bajo control, y puede que los demas habitantes los tomen de comida.Comentas que quieres sacar los huevos, yo no lo haría.Espero te sirva. Saludos!!

#5 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:20 PM

Que tal chokolatito, dejame te platico mi experiencia, yo en un comunitario de 720 litros tengo una pareja de convictos juntos con viejas, paratheraps, loiiselis, y cada rato me ponen puestas los convictos, son excelentes padres defendiendo su territorio de peces que les doblan su tamaño asi que mejor deja los huevos, deja que nazcan y tu lo vas a ver cuando las crias empiecen a separarse de sus padres sacalos usando un sifon y cambialos a otro acuarioSaludos y felicidades

#6 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:38 PM

pues al dia de hoy me eclosionaron los huevos ya que vi todos reventados, los padres estan super histericos y se madrean a todo el que pasa por su territorio pero no veo ningun alevin!! estaran escondidos?? se los habran comido?? meti la mano para ver si estaban bajo un piedra que puse y me mordieron los canijos!!!

#7 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:42 PM

pues al dia de hoy me eclosionaron los huevos ya que vi todos reventados, los padres estan super histericos y se madrean a todo el que pasa por su territorio pero no veo ningun alevin!! estaran escondidos?? se los habran comido?? meti la mano para ver si estaban bajo un piedra que puse y me mordieron los canijos!!!

Buscalos entre el sustrato si es que usas uno grueso.

#8 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:45 PM

mi sustrato es de arena de rio de esa para construir, y todavia no los veo, pero los padres siguen ahi en la cuevita cuidando y corriendo a todo el que se le hacerque ojala y esten escondidos, sera que los movieron o son muy pequeños todavia para que los trasladen??

#9 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 12:24 AM

mi sustrato es de arena de rio de esa para construir, y todavia no los veo, pero los padres siguen ahi en la cuevita cuidando y corriendo a todo el que se le hacerque ojala y esten escondidos, sera que los movieron o son muy pequeños todavia para que los trasladen??

Tambien se llegan a meter en la boca de la mama.

#10 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:26 AM

YA LOS VIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!! siiii son super pequeños y todavia no nadan por eso es que los papas andan bien peleoneros, parecen popo moviendose en el fondo siiiiii ojala y los cuiden, gracias por sus respuestas si estaban en el sustrato

#11 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:35 PM

Cuadno recien nacen estan demasiado pequeños por eso batallaste para verlos, pero por el comportamiento de los padres era seguro que los estaban defendiendoEsperamos fotos en cuanto tengas una oportunidad amigo y felicidadesYa veras que son excelentes padres, mas o menos cuando miden un cm es cuando los alevines se comienzan a separar de los padre y ya no puede garantizarse su seguridad, asi que si quieres sacar la puesta adelante te recomiendo que los saques antes de esoSaludos

#12 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 06:29 PM

gracias y pues si son muy pequeños, casi ni se ven pero pues ahi estan. las fotos las subo lueguito porque se rompio la pantalla de mi cel y no veo como toma las fotos y mi cam se extravio:(. los separaré cuando ya empiecen a nadar pero lo are junto con los padres a otra pecera que pronto quedara vacia.

#13 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 04:15 AM

Tambien se llegan a meter en la boca de la mama.

Que eso no es propio de los mbunas?

#14 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 04:23 AM

Que eso no es propio de los mbunas?

No te equivoques, la incubacion bucal es otro tema... Muchos ciclidos americanos usan su boca para llevar a sus crias de un lugar a otro y en ocasiones llegan a esconderlos ahi mientras pasa el peligro...

#15 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:59 PM

No te equivoques, la incubacion bucal es otro tema... Muchos ciclidos americanos usan su boca para llevar a sus crias de un lugar a otro y en ocasiones llegan a esconderlos ahi mientras pasa el peligro...

de echo si los guardan y los mueven de lugar y los reesconde





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: