Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De terrazas amazonicas a Algas amazonicas


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:17 PM

La Urna
Litraje: 175 lts
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50 x 30 x 117
Tiempo de funcionamiento: 1 mes

Iluminación
Cantidad de Luz : 164 watts
Tipo de Luz : 4 T5, 2x 54w, 2x28w
Fotoperiodo: 8 hrs

Sustrato
Tipo de Sustrato : nutritivo
Composición sustrato nutritivo : biopro grano pequeño y flourish sand

Filtración
Tipo de filtro: filtro externo Resun EF 600
Litros/hora: 600 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? : Bombona
Bps : 4 BPS
Forma de disolución del CO2 : difusor cerámico

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales : disoluciones kNO3 30 mg en 500 ml de agua adito 50 ml para q sean 11.4 ppm, KH2PO4 10 mg en 500 ml adito 5 ml para q sean .4 ppm y de sulfato potásico 30 mg en 500 ml de agua, a mi acuario anterior aditaba lo mismo que de nitrato, en este no le he aditado, estaba aditando abono mundo acuaria, pero por desconocer su composición y para mayor precisión regrese a mis diluciones

Tests
Tests disponibles
PH: 7.5
NO2: <.3
NH3 , 4: 0
GH: 11
Kh: 8

Agua red
Datos de tu agua de red
PH: 8.3
NO2: <.3
NH3 , 4: 0
GH: 7
Kh: 5
Rutinas de cambios de agua : semanalmente 40%, solo agua de grifo.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
prospernica palustris
nesaea red leaves
egeria densa
valisneria americana y tiger
micrantenum umbrusum
echinodorus tenellesus, y ozelot
hemianthus callitrichiodes
limnobium laevigatum
limnofila sessiflora
microsorum pteropus y windelow
nymphea estellata
ranunculus inundatus
rotala rotundifulia
sagitaria sabulnata enana
cabomba caroliniana
hygropyla p. rosevering
ceraptopteris thalictroides
bacopa monrieri
naja guadalupensis
Ceratophyllum demersum
musgo flame
vesicularia dubyana
vesicularia ferrei
monoselemum tenebrum
lilaeopsis brasilensis
riccia fluitans

Peces (tipos de peces y cantidad):
1 tetra neon
1 plecostomo
1 gato albino
1 come algas
2 Elatherinas
2 cebras

Invertebrados :

1 camaron cristal adulto
5 camarones cherry

Fotos
Vista general :
Vista externa
Comentar Imagen

Vista interna
Comentar Imagen

Problemas concretos:
Las filamentosas me llegaron en varias de las plantas y pensé q no prosperarían pero creo q no ha sido asi, ha disminuido la tasa de crecimiento, aunque si estén creciendo lento pero seguro, y aunque la mayoría burbujeen y por mas que retire los crecimientos de algas, supongo existe algún tipo de desbalance.
Están creciendo cepillos en los bordes con mayor iluminación
http://i1237.photobu...dz/DSC01280.jpg

Me llego este pellia con filamentosas pero creí que no prosperaría, pero fue lo contrario esta cada vez peor y se ha esparcido a otras plantas
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El crecimiento era exponencial y ya tuve que retirar este musgo que cada dia amanecía peor
Comentar Imagen

Y esta alga que trepo por la rotala y se pego a la riccia y se expandió y tuve que cortar el tallo y podar parte de la riccia, s
Comentar Imagen

estan creciendo exponencialmente, le bajare a 6 hrs el fotoperiodo, quiza regrese al agua de osmosis, metere mas camarones y posiblemente aumente la cantidad de watts a 190, pero aun no lo decido, que opinan? que estare haciendo mal , que esto nomas no mejora, y lo raro es que diariamemte las plantas burbujean, la riccia ni se diga, y poco a poquito pero ahi van creciendo, ya he tenido que podar en forma las micrantemum, las eigerias, la limnofila sessiflora y la cabomba .

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:03 PM

Así a primera vista: - Abono desproporcionado con exceso de N, escasez de P e inexistencia de K (excepto lo poco que viene con las otras sales)- No respetar las instrucciones del sustrato - Muchos elementos en el acuario que dificultan una correcta circulación del agua.A ver que opinan los otros.

#3 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:18 PM

habia pensado en poner una cabeza de poder para mover el agua de regreso ya que sale de una sola orilla, entonces del lado contrario poner la cabeza en contracorriente, incluso pense en colocar un generador de olas, no entiendo lo de abono desproporcionado, sobre las instrucciones del sustrato tengo tarea para la tarde x q nunca le vi ciertamente instrucciones.Gracias x tu apoyo nikochan

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:21 PM

Si no sabes porqué digo que el abono está desproporcionado deberías leer esto sin falta. Te aclarará conceptos que, por lo que veo,no tienes claros.

#5 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 10:03 PM

ya lei instrucciones de los susratos y solo comenta que se pueden combinar, que el efecto es mayor usando solo del mismo, no hay contraindicacion para usarlos mezclados, ademas piendo q la diferencia de granulometria ayuda a el enraizamiento.Meti una cabeza de poder al lado contrario de la salida de el filtro y al filtro le agregue la pipa que le habia quitado desde el inicio y parece que si mejora la circulacion.La semana entrante aumentare los watts de T5 a 190.Sobre el abonado estara bien o mejor solo aditare nitrato de potasio y a q cantidad estara adecuado, para no agregar ya ni sulfatos ni fostatos he estado retirando manualmente cuanta alga sea posibleYa me imprimi la biblia de roma y ciertamente hay detalles q ya no recordaba , pero que ya estoy cerca de tener los requerimientos indispensables, se que todo es equilibrio y tiempo y lo he ido aprendiendo y practicando, me agrada seguir viendo la riccia totalmente tapizada de O2 la voy a a extender , he leido que es bueno tener plantas de rapido crecimiento y tapizantes para ganarles campo a las algas

#6 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:53 PM

Aqui una foto de la pipa para la mejor distribuicion del agua , la habia quitado por estetica y para disolver de mejor manera el biofilm que se formaba, pero una de las salidas queda superficial para lograr ese fin

Comentar Imagen

El musgo pellia pareciera que poco a poco va mejorando, aunque sea un poco

Comentar Imagen

El helecho de sumatra tiene nuevos retoños sanos, pero tendre que cortar los infestados

Comentar Imagen

Las plantas ya comienzan a lograr sus colores normales , la prospernica ya esta cambiando a su original hoja serrada y con detalles en rojo

Comentar Imagen

Y a ricia sigue creciendo y oxigenando , junto con sus polizones que ahi van creciendo en conjunto sanamente, habra que podarla y yo creo que tapizare otros 2 mopanis pequeños cuando menos

Comentar Imagen

Agradeceria infinitamente me pudieran apoyar con lo del abonado y con las modicicaciones que consideren pertinentes

:grax:

#7 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 06:48 PM

una pregunta mas:resulta que las luminarias vienen de 2 focos de 54w o 28 w, tengo una de 54, y 2 focos mas de 28w, la cuestion seria, de aumentar la luz, se supone que el requerimiento es de 169 watts x ser la capacidad de la urna, entonces si agrego una lampara mas de 28 w me daria un total de 189 w, si compro otra luminaria de 54w me daria un total de 216 w(claro q kitaria las otras 2 laparas de 28w y dejaria solo la luminaria), cual seria la mejor opcion?, supongo q la luz tambien m ayudaria con las algas

#8 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 04:39 PM

x favor echenme la mano, que otra opcion creen que pueda haber, que modificaciones hago?se me hace raro que ya ni una palabra me dirijan, segun su experiencia uq eotra cosa podre hacer

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 04:49 PM

¿leíste el artículo que te indiqué? Con lo aprendido en el atrículo: ¿Ves lo desbalanceado del abonado que estás siguiendo? Quizás también te vendría bien leerte ésto que preparó el amigo Batuke.

#10 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 04:18 AM

si, pero mira que asi me lo habian indicado, y yo ahi voy, ya suspendi nitratos y fosfatos, los cambios al 50%, ya subi a 192 watts la iluminacion , el co2 aun no consigo el atomizador externo el interno nomas no funciono pero he aumentado las gps creo que como unas 6 gxs, mejore la circulación, he sacado la gran mayoria de los nuevos brotes de cepillos y aplique agua oxigenada al hacer el recambio este fin de semana y parece que si se debilitaron, pareciera que va mejorando la situacion, pero aun falta mucho, deja me leo el segundo enlace que me mandaste NIKOCHAN y lo comento, gracias por las atenciones

#11 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 05:19 AM

HolaUn error muy comun que se repite en varios casos, es que colocan peces antes de asegurarse que el acuario se estabilizó. Personalmente, considero estable un acuario cuando el agua esta visiblemente cristalina, las plantas crecen sanas y no hay algas. Antes de ello, es imprudente poblar de peces, porque 1) son un estorbo para medidas que pueden hacerse, ejemplo variar fotoperíodo, cambios de agua drásticos, etc 2) están sufriendo el período de maduración del acuario, siendo que deberían llegar a colonizar un ambiente ya estableEl gh está bien, no hay necesidad alguna de usar agua de ósmosisCambios de agua semanales 50%, ojo con el rellenado: debe ser a chorrito mínimo para evitar cambio brusco de temperatura que pueda afectar a los pecesNo tiene ningún sentido aumentar la luz. Está bien con la que tiene. Superar el watt/litro con tubos tan eficientes como son los t5, no es para nada necesario. Además solo conseguirás incrementar la demanda por co2 y nutrientes, y por lo que leo aun no estás seguro de que el metodo de disolucion de co2 está OK. Mucho más provechoso sería mejorar la disolución del co2, algo pasa porque no parece estar incidiendo en el ph, éste debería, gracias a la adecuada inyección de co2 y considerando el kh que expones, estabilizarse en un rango ligeramente acido o en torno a +- 6.5Saludos!

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 02:24 PM

HolaLos acuarios al principio pueden ser inestables, personalmente suelo arrancar despacito para no tener estos dramas (que los he tenído compañero, por eso prefiero arranques mas suaves). Por lo que veo entre la primer y segunda tanda de fotos hay una mejoría interesante. Yo haría control manual de las algas retirando lo que pueda, las hojas afectadas dalas por perdidas. Seguiría aumentando el volumen vegetal y dandole de comer a las plantas sin exagerar pero sin que pasen hambre, las algas con el tiempo se van a ir, pero primero tendrás que ocuparte de que tus plantas tiren bien y sanas, cuando esto suceda no le van a dejar mucho lugar a las algas.Podés armarte un drop checker o comprar uno para ver el rango de CO2.Slds.

#13 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 07:49 PM

el drop y alo tengo lo q m hace falta es el liquido para medir, tengo uno para medir ph de tetra pero tengo q leer mejor el articulo sobre el drop cheker, la cosa va aparentemente mejor, he tenido perdidas considerables entre ellas riccia q de estar preciosa se fue apagando, ha crecido exorbitantemente y quiza tambien parte de mi error fue no ir podando, pero se veia tan bonita llena de oxigeno, el volumen vegetal si ha ido aumentando tambien, una pregunta los caracoles manzao no me ayudaran, se me antoja tener uno o 2 por su color, darian un buen toque al acuario

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:56 PM

debes ver el rango del test de ph porque si es de rango amplio, es decir, que mida co2 desde 4 a 8 pues seguramente te va a resultar difícil checkear el color adecuado.saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: