Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Proyecto ciclidos en 100 litros netos

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:17 PM

Buenas he abierto un post en otro apartado por que quiero vaciar mi acuario y probar con ciclidos no entiendo de nombres ni nada pero me encantan unos azules,otros amarillos y uno que es negro con puntos blancos no se si sabéis a cuales me refiero.Llevo ya mucho tiempo con acuarios y tengo un agua perfecta para ciclidos ph de 8 y gh de 20.Haber que me recomendáis.

#2 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 04:50 PM

Hola Edgar, primero que nada bienvenido al área de africanos. Pienso que 100 litros es muy poco para mantener mbunas, mínimo se requieren 200 litros y estarían justos, ahora en esos 100 litros puedes pensar en meter un grupo de conchicolas, estos son ciclidos del lago Tanganika con un comportamiento muy peculiar en cuanto a su forma de vida y crianza de su descendencia. Te dejo este link para que le des una repasada, que te ayudara mucho http://planetacuario... Saludos

#3 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 07:06 PM

Hola Edgar, en efecto como dice wwwicho es muy poco para africanos si se quieren tener adecuadamente, lo minimo son 200 litros, creo que te refieres a los tropheus duboisi (los de puntos), ellos tambien necesitan minimo esta cantidad y vivir en colonias de al menos 6 - 10 individuos, a muchos nos gustan estos peces y se ven muy bien en un acuario monoespecifico, sin embargo los conchicolas que te sugiere el compañero son una muy buena opcion, no crecen mucho y tienen un comportamiento muy simpatico (neolamprologus ocellatus y neolamprologus brevis entre otros), espero que esto te oriente y sigas animado con los africanos, un saludo, exitos compañero

#4 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:49 AM

Muchas gracias por las respuestas si ya sabia yo que en 100 no podría ser mucho.. Pero por algo se empieza yo empece con 50 litros y me compre uno de 100 quien sabe si me compro uno de 300 jajaMe gustaría tener ciclidos para saber la diferencia de los qe he tenido hasta ahora y los dos nombres que me has dado lo he buscado en Google y no estan mal sobre todo el segundo. Cuantos podría poner de estos? Y me podrías decir si hay alguna variedad mas y si cambia su coloración? Y tema decoración y tal para este tipo de ciclidos... Ya seria la hostia jajaUn saludo y muchas gracias por la molestia.

#5 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 02:16 AM

Por Cierto he visto unos que se llaman leleupis amarillitos que en 100 litros podría poner un grupo de 6 o 7 que me decís? Estaría bien?

#6 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 June 2012 - 04:01 PM

Bienvenido al área de africanos Edgar :ok:El problema con los leleupis es que en cuanto se forme una pareja, tendrás que sacar a los demás pues se apoderarán de ese acuario en su totalidad y no descansarán hasta acabar con los demás ejemplarás a los que considerarán una amenaza para su futura prole, así que si los adquieres, deberás considerar después en sacar a los demás ejemplares amigo. Otras opciones viables para un acuario así, son los pulcher, también llamados kribensis que son muy bellos y prolíficos cuando se forma la pareja, así que opciones hay amigo.Esperamos más comentarios tuyos Edgar pero ten en cuenta que casi seguro que cuando empiezas, no quieres parar con estos bichos amigo :ok:Saludos :sal:

#7 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:08 PM

Ok algo había escuchado sobre esos peces pero tu me lo has aclarado, lo malo es que mi agua no es para krivensis pk tengo ph 8 y gh 20.Y espero empezar lo antes posible y no acabo sabiendo que cantidad de peces poner ni que tipo jajaMujas gracias por la respuesta!

#8 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 June 2012 - 04:20 PM

Yo veo bien los requerimientos para estos peces amigo, ¿¿porque dices que no es adecuada?? Lo de la cantidad de peces dependerá de las especies que decidas meter amigo :ok:Saludos :sal:

#9 Edgar

Edgar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 04:52 PM

A pues tenia entendido que los kribensis eran como los ramiretzis de ph tirando a ácidos, y que peces puedo poner confesos ciclidos? O solo kribensis?

#10 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 June 2012 - 05:15 PM

Segun yo son de un pH de 6,5 a 8 y el gH aguantan bien el de 20, los ramirezis si son de aguas más ácidas amigo. Los cíclidos depende las variedades, si son conchícolas como los multies puedes meter unos 7 u 8, si son brevis unos 6 pero los ocellatus solo podrías tener unos 4 pues son muy agresivos entre ellos.

#11 JHOUUNY

JHOUUNY

Acuarista

• Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:07 PM

Hola Edgar pues en vista del espacio con el que cuentas y de que lo mas viable es que te hagas a unos tanganikas creo que lo mejor en decoracion para ellos es una buena cantidad de conchas, pues en general los tanganikas usan estas conchas para reproducirse y armar su "cambuche" y/o territorio :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: