Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo borellii y dudas.


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 06:45 PM

Buenas gente, esta es mi primera entrada en ciclidos enanos. Como dice el título he incorporado a mi paisaje un fichaje estrella, un borellii que parece ser opal, es muy joven todavía. La urna es de 100x40x40 y quería saber cuantos machos puedo tener en el sin que haya problemas entre ellos, pensaba meter tres hembras, compartirían espacio con 12 otocinclus.

El acuario en cuestión es este.

Comentar Imagen

El borellii.

Comentar Imagen

Y meterse borelliis en un numeró adecuado según lo que me digáis, me gustaría tener el macho opal y otro narmal para 3-4 hembras.

Gracias por vuestra atención y espero que os guste.

P. D.: que tipo de alimento le vendría mejor? Estoy pro ando con el alimento para ciclidos de jbl en gránulos, que os parece?.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 07:01 PM

por lo que veo unos preciosos 160l, no soy de la idea de meter varios machos pero en ese acuario dudo que dos machos te den muchos problemas, hay sitio suficiente para ellos y si son pocos peces pues quizas hasta nos des otro punto de vista de su comportamiento siendo los unicos enanos ;)veo al ejemplar un poco extresado pero quizas es culpa de la foto, intenta ponerla de mayor tamaño dentro de los tamaños permitidos ;)lo que les vendria bien es alguna cueva o cosas asi, la decoración es perfecta pero para estos ciclidos siempre les viene bien algunos cocos y cosas similares ;)

#3 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 08:42 PM

Gracias por la respuesta. Lo del estres... lo incorpore ayer al acuario, me imagino que sera por eso, su tamaño ahora mismo es de 3,5cm o 4, todavia es pequeño, en cuanto pase las fotos al pc os la pongo en tamaño maximo, cosa que hasta el domingo no podra ser y ya de paso le doy tiempo para que coja el color bieno, que menuda semanita que llevo, nada mas incorporarlo se ven indicios de alga unicelular, lo tape un dia, ya que no pensaba comprar lampara UV, hoy me he decidido a comprar la lampara UV y la he instalado, osea que al darse la luz de nuevo se habra estresado el pobre borellii, pasar de completa oscuridad a tener la luz... lo de las coco cuevas, me romperia el paisaje por completo, pero tienen muuuuchos huecos entre el macizo de rotalas y un bonito tapizado trasero con eleocharis, esta burcando las crias de las cherry todo el rato. perdon por el pegote este. y por ultimo, le he comprado comida congelada hasta que me haga con un cultivo de grindal. que os parece??

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:11 PM

Lo de la comida, se me pasó, esto es como todo, cuanto más variado mejor aunque lo más común es granulos y escamas agradecen cosas como artemia, larvas y por supuesto que no harán ascos a esas gambas,je,jesi hay sitios y escondites no rompas ese bonito paisaje.

#5 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:16 PM

este acuario lo hice para lucir paisaje y borelliis, lo demas es secundario, pense en otros enanos pero rompian demasiado la armonia, los colores del borellii le ayudan un monton al paisaje, pense en meter un cardumen de neones, pero creo que con 2 machos y 3-4 hembras de estos preciosos apistos... a parte del cardumen de otocinclus y las gambas. pensais que hay mucho pez o estara bien??

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:34 PM

esta ideal de poblacion, los neones estan muy vistos y siempre prefiero un bonito enanos, y entre ellos sin duda los borellii son de mis favoritos, ya veras que graciosos son esa forma de torpedo con la que nadan a veces.

#7 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 09:46 PM

Entonces 2 machos y 4 hembras bien? Es que no quiero que se maten.Gracias, que pesao que soy ese. Jaja. Por cierto en breves me haré con un cultivo de grindal.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 06:37 AM

En esos litros y con tanto verde no creo que tengas problemas.El grindal les vaya gustar, para mi lo mejor es alimento vivo pero sino se puede tener pues congelado y preparado, yo empecé un par de cultivos que espero pronto puedan ir comiendo mis peces.

#9 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 08:55 AM

Buenas otra vez. una preguntilla, vosotros meteríais otra especie ademas de los borellii?? me refiero a otro enanao, cual meteríais?? hongsloi, ramirez, macmasteri... no se que hacer.gracias.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 11:38 AM

yo, desde mi punto de vista te aconsejaría siempre meter distintas especies, he mantenido un 250 con algunos enanos y actualmente tengo un 540, siempre tengo varias parejas distintas pero en el 540 he tenido y tengo varios ejmplares de la misma especie, por lo que sea en el 540 apenas he tenido problemas de comportamiento, cosa que en el 250 eran mas los roces entre ellos, tampoco fueron problemas muy serios de primeras porque tenia mucha planta pero siempre habia un macho dominante y los otros terminaban recibiendo a veces demasiados palos y obligandome a sacarlos, todo depende de la especie y cada acuario es un mundo.La ventaja de los enanos es que tienes muchisimos y muy bonitos, dinos que "color" de peces quieres y te podremos dar algun consejillo más, los hongsloi son muy bonitos, los ramis igual y seran de los mas comunes de ver, con los macmateri he tenido malas experiencias como con viejitas, los nannacaras son tambien muy bonitos (las hembras en celo me parecen lo más), luego tenemos el genero laetacara donde destacaria el dorsiguera por su belleza.............. en fin, que hay muchas opciones, sobre todo si te los puedes conseguir en tus tiendas habituales

#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 02:25 PM

Pues sí que hay muchisimos enanos, me gustaría conseguir laetacaras pero no me consiguen en mi tienda habitual, cuanto crecen más o menos?Por cierto, precioso plantado! y enanos ;)

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 03:51 PM

los laetacaras son de un tamaño algo mayor, tienes las medidas en las fichas pero te adelanto que los machos pueden llegar a los 9-10cm y las hembras unos 3 menos ;) luego un enano que tengo desde hace poco y que me esta encantando son estos maronii , quizas no tan coloridos como los apistogrammas pero de un caracter estupendo y por ahora los 5 que tengo nadan juntos casi siempre, no los tengo sexados del todo al 100% pero espero tener suerte y que se forme alguna parejita.

#13 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 04:02 PM

Pues al final os informaré del comportamiento de los borellii en un acuario exclusivo, con la excepción de los 12 otocinclus y las 40 sakuras.

#14 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 05:44 PM

Si no te gustan los cocos deberías acondicionar una cueva "acogedora" entre estas piedras, yo creo que los ramirezzi se pueden complementar muy bien con los borelli, no competirian tanto como otra especie de apistogramma

#15 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 12:46 PM

Buenas a todos. Quería saber si este borelli os parece una hembra.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Es amarillo en su totalidad... y no muestra reflejos en la careta.

El otro esta así ya.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta acentuando mucho los colores desde que esta el otro que no se si es hembra. Pero sigue sin aceptar la comida granulada, cosa que el amarillo si que hace. Que os parece?

Su acuario esta así ya.

Comentar Imagen

EPero que os guste todo.

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:08 PM

no lo tengo muy claro, intenta sacar alguna un poco de mayor tamaño.del acuario no digo nada, la unica pega que no este en mi salon ;)

#17 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 06:39 PM

Si que parece una hembra, aparte del color, tiene la dorsal mucho mas corta, a veces pasa que el macho que no te comía el granulado, al ver comer a la hembra, también la acepte





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: