Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis ciclidos enanos.


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:03 AM

Hola a todos, soy nuevo ( pero ya me he presentado donde toca, ehh). Os presento a mis cíclidos enanos : 3 Ramirezi, 1 macho y 2 hembras. Las fotos son del macho ( lo cambié con un compañero), y sólo la primera de una de las hembras ( éstas fueron compradas en tienda y me aseguraron que eran hembras, aunque, la verdad, yo no las distingo muy bien).:piensa:También tengo, como cíclidos, 5 escalares y dos Kribensis, pero ya os los presentaré donde toca.:smile:Un saludo a todos. :)

Adjuntar Archivos



#2 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:57 AM

Pues con las fotos que has puesto es difícil distinguir, yo no veo ninguna hembra clara. Si pudieses poner otras fotos con algo más de calidad seguramente podríamos distinguir mejor.Los enanos es mejor tenerlos siempre en parejas, ¿que tamaño de acuario tienes? 5 escalares me parece mucho si no tienes un acuario grande.Saludos.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 10:22 AM

la verdad es que es dificil saberlo exacto sino mejoras un poco la calidad de las fotos, solo he visto claro que la segunda foto es de un macho ;)que litros tiene tu acuario??los kribensis son africanos y tienen bastante caracter, suponemos que tendras bastante litraje, sino deberias pensar en sacarlos

#4 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 12 July 2011 - 10:31 AM

estoy con manu un macho tienes, pero no se ve bien

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:46 PM

Por las fotos no se ve claro.Intenta ponerlas mas enfocadas y nitidas, asi te ayudaremos mejor.Que acuario tienes?¿1 saludo

#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:40 PM

Gracias por los comentarios.:DPor partes, el acuario que tengo es de 1mx55cmx45cm, de 247,5 litros brutos, y amazónico por la calidad del agua. En el área de presentaciones ya he indicado sus caracteríticas y su suuuuuuuuuperpoblación, aunque estoy en trámites de reestructurarlo, pasando una parte de las especies al asiático. Las distintas especies las iré presentando en las áreas correspondientes.:)Respecto a la calidad de las fotos, entre lo que se mueven:surprise:, la calidad de la cámara:gr: y lo torpe que soy:surprise:.......... Bueno, os dejo dos fotos más, una con las dos "supuestas hembras", y otra donde sale el macho y una hembra.Respecto a la pareja de Kribensis, la tengo en otro acuario especifico ( aunque junto con una pareja de platys y algún molly negro), de 50cmx42cmx30cm, que debe tener uno 60 litros aprox. no?:piensa: Ya os presentaré este y otros dos más.Espero aprender mucho de todos vosotros, e ir corrigiendo los errores para dar una mejor calidad de vida a mis "compis acuáticos".:grax:

Adjuntar Archivos



#7 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 12 July 2011 - 07:00 PM

en la segunda foto la del medio es una hembra¿cuantos ramis tienes?

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:11 PM

en la segunda foto la del medio es una hembra ¿cuantos ramis tienes?

Tres, un macho, una hembra, y........... creo que otra hembra ( la de la derecha de la otra foto), porque al natural la del medio y la de la derecha de la foto son idénticas. El de la izquierda es el macho ( a mí me encanta:P). Sé que es mejor que vayan por parejas, pero como de los enanos los ramirezi son un "poco complicados", y es la primera vez que tengo esta especie, al ser las hembras tan pequeñas, compré dos por si ocurría una desgracia con alguna.:cachis: Espero que no sea así, y cuando sean más adultos, si forman una pareja, dar una en adopción.:roll: Un saludo. :sal:

#9 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:47 PM

Con lo dificil que es acertar el sexo con los ramis, y luego que se gusten y se forme la pareja, también creo que es mejor (si el bolsillo lo permite) poner tres o mas ejemplares para poder obtener una pareja, pero al final, si pretendes criar, es muy posible que acabes teniendo que separar a los demás.

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:50 PM

Con lo dificil que es acertar el sexo con los ramis, y luego que se gusten y se forme la pareja, también creo que es mejor (si el bolsillo lo permite) poner tres o mas ejemplares para poder obtener una pareja, pero al final, si pretendes criar, es muy posible que acabes teniendo que separar a los demás.

Gracias mong, pero no me lo pintes tan mal.:( Un saludo.:sal:

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:56 PM

un macho y una hembra si parece que se ven calros pero el tercero no consigo verlo nada bien :piensa:tienes un buen volumen de litros, podrias meter alguna parejita mas de enanos, pero a mi me gusta que sean de distintos tipos ya que la agresividad suele ser menor

#12 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:57 PM

Es personal, a mi los ramis me parecen difíciles, pero no veo que lo lleves tan malTienes lo ramirezi con los escalares?

#13 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:03 PM

Es personal, a mi los ramis me parecen difíciles, pero no veo que lo lleves tan mal Tienes lo ramirezi con los escalares?

Si, con 5 escalares, a la espera también de que, cuando sean más grandes, formen alguna pareja. Tengo una verdadera ensalada de peces, que voy a reestructurar. Lo explica en el área de presentaciones. Bueno, poco a poco. Gracias y un saludo.;)

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:15 PM

escalares y ramis en 240l esta muy bien, no hay nada malo en ello ;)

#15 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:29 PM

escalares y ramis en 240l esta muy bien, no hay nada malo en ello ;)

Muchas gracias. :grax:

#16 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 12 July 2011 - 09:20 PM

yo tambien tengo escalares con ramis,no te preocupes no tendras problemas

#17 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:50 PM

Con lo dificil que es acertar el sexo con los ramis, y luego que se gusten y se forme la pareja, también creo que es mejor (si el bolsillo lo permite) poner tres o mas ejemplares para poder obtener una pareja, pero al final, si pretendes criar, es muy posible que acabes teniendo que separar a los demás.

Particularmente soy de la opinión de que es mejor, si tu tienda habitual es seria, adquirir una pareja y si luego resulta que en alguno de los dos falla el sexado ir cambiando por otro hasta conseguir la pareja, así es como lo hago yo y de momento me va bien. Saludos.

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:51 PM

Tienes un popurri de peces que no te cuento.Es mejor que vayas descartando peces y te centres en un biotopo.Los escalares y los Ramis estan bien juntos, pero 5 escalares mas todos los peces que tienes en 240l es mucho.Por las fotos, parece que tienes un macho y 2 hembras.Como bien te comentan, si empiezan a criar lo mejor es que cuando tengas a la pareja confirmada descartes a la otra hembra.Para la proxima cuando cuelgues una foto es mas sencillo que cuelgues el link para foros y no la miniatura, asi sale en grande.1 saludo

#19 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 05:51 AM

Tienes un popurri de peces que no te cuento. Es mejor que vayas descartando peces y te centres en un biotopo. Los escalares y los Ramis estan bien juntos, pero 5 escalares mas todos los peces que tienes en 240l es mucho. Por las fotos, parece que tienes un macho y 2 hembras. Como bien te comentan, si empiezan a criar lo mejor es que cuando tengas a la pareja confirmada descartes a la otra hembra. Para la proxima cuando cuelgues una foto es mas sencillo que cuelgues el link para foros y no la miniatura, asi sale en grande. 1 saludo

Gracias Gwendal. Tal y como comenté, una parte importante de peces van a otro acuario de tipo asiático, y algunos los daré en adopción. Para el amazónico de 240 litros van los 5 escalares ( cuando sean más adultos y formen alguna pareja- espero- descartare a los tres restantes), un cardumen de borrachitos 8 de 8, quieo pasar a 22-14), los ramirezi ( el macho y dejar una de las dos hembras), ancistrus ( tengo 5 alevines , de los que se qedará una parejita cuando sean más grandes), y los manzana. En resumen, quedarán los escalares, la pareja de ramirezi, cardumen de 12-14 borrachitos, pareja de ancistrus y manzana. Cuando sólo estén estos, quizás meta otra pareja de enanos, distinto a los ramirezi. Un saludo, chicos y chicas.;)

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 05:52 AM

:o.O: Me he hecho un lio con los borrachitos, perdón, de 8 actuales pasarían a 12-14. :grax:

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 01:18 PM

Me parece bien con la poblacion que te vas a quedar. Lo unico, vigila al Manzana sobre todo la dureza, ademas del pH.1 saludo

#22 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:52 PM

Suena mejor este acuario, pero si quieres meter alguna pareja de Apistogramma, estaría bien hacerlo ya, para que empezaran a repartirse el territorio

#23 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 09:56 PM

Suena mejor este acuario, pero si quieres meter alguna pareja de Apistogramma, estaría bien hacerlo ya, para que empezaran a repartirse el territorio

Gracias por el consejo, mong.:grax:

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:01 PM

el ph de enanos y de los manzanas es bastante diferente, lo caracoles necesitanm alto para sus conchas cosa que los enanos toleran bastante malcomo dice mong es mejor meterlos juntos ya que sino la primera pareja se puede hacer dueña de todo ;)

#25 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:35 AM

el ph de enanos y de los manzanas es bastante diferente, lo caracoles necesitanm alto para sus conchas cosa que los enanos toleran bastante mal como dice mong es mejor meterlos juntos ya que sino la primera pareja se puede hacer dueña de todo ;)

Ok, lo tendré encuenta. Saco los manzana y añado cardumen de corydoras.:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: