Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bricolaje ¡¡Difusor de CO2 externo baratisimo!!


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 jairomauricio20

jairomauricio20

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 10:11 PM

Buen día a todos, despues de buscar por la red alternativas para hacer un difusor de CO2 efectivo y barato y no encontrar nada, ya que todos los bricos que encontré me resultaban caros y un poco engorrosos, por lo que decidí hacerlo yo, claro ya con la idea clara de como tenía que ir basándome en lo que encontré en la red....Por cierto, la idéa es para un reactor externo conectado a la salida de un canister...
Materiales Utilizados
-Silicona (2 USD)
-2 botellas de 500ml de agua mineral.(1 USD las dos)
-Rulos para mujer (0.50 ctvs)
-alguna biobolas. (opcional)

Proceso:

Cortamos las botellas de agua por la mitad o de tal manera que al unirlas encajen la una con la otra, al primer extremo de la botella introducimos la manguera de salida del canister y pegamos con silicona, hacemos lo mismo con el otro extremo de manguera(el que va al acuario)...esperamos un día para que se seque el pegamento y procedemos a abrir un pequeño agujero en la parte superior de la botella(extremo de la salida del filtro) para introducir la manguera por donde saldrá el co2,una ves hecho esto simplemente introducimos en los envases los rulos plásticos y las biobolas y procedemos a sellar las uniones con silicona, finalmente introducimos la pequeña manguera de co2 por el agujero pequeño y sellamos...Dejamos pasar un día para el secado del pegamento y listo...procedemos a colocar las mangueras tanto al filtro como al acuario y tendremos una disolución del 100% del gas..El sistema lo tengo funcionando actualmente sin ningún problema en un acuario de 400l en un canister de 1200l/h...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 11:22 PM

Buen brico :ok:Un gusto ver a mas ecuatorianos por acá.:sal:

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 09:23 AM

Buen brico, gracias por compartirlo!!!!Yo me hice hace tiempo un reactor contracorriente que funcionaba parecido al tuyo y el trozo dedicado a reactor era más largo, este igual puede ser un poco corto y te salgan burbujas demasiado grandes al acuario, pero por favor no dejes de contarnos si funciona correcto o tuviste que hacer alguna modificación.Mis bricos siempre los modifico, no doy una a la primera :DSaludos!

#4 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 10:04 AM

Yo tengo otro parecido hecho por mi en la entrada del filtro, pero a veces cuando la levadura es nueva, se llena entero de CO2 y empieza a entrar en el filtro y a salir burbujas al acuario, creo que tengo que regular el caudal de CO2 para que salgan menos burbujas ¿no?

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 11:32 AM

es que el co2 que tienes que aportar a tu acuario variará en función de los litros para así haber más saturación y estar en niveles óptimos, si con un 30 litros por ejemplo necesitas 1 burbuja segundo, igual con un 300 litros necesitas 3 entonces si tu reactor no te disuelve eficientemente 3 burbujas/segundo no tienes un reactor suficiente para tu acuario.saludos

#6 jairomauricio20

jairomauricio20

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 01:00 PM

Bueno, hasta ahora todo funciona de maravilla, no salen burbujas al acuario, lo tengo funcionando a razón de 1 bps y el ph del agua ha bajado de 8.2 a 7,5 con un kh de 10...De la salida del canister hasta el acuario el recorrido es de 1m aproximadamente por tal razón el co2 se disuelve en su totalidad....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: