Saltar al contenido


Foto
- - - - -

20 l


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 June 2012 - 11:07 PM

Hola, hace ya una semana y poco que acabo el ciclado de mi 20L y mañana ire a comprar algunas gambitas.Mi pregunta es: Cuantas podria meter?? i que classe me recomiendan ?havia pensado en unas yellow , pero es que las rili me atraen mucho al igual que las sakura pero no se si deveria esperar a ser mas experto con invertebrados para meter una de estas 2 classes ...Que opinan ? supone mucha dificultad ??Saludos

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 11:43 PM

Yo creo que puedes empezar con las que quieres, ya que las Yellow y rili son la misma especie que las red cherry, solo que otra coloración. Despues si ya controlas todo podrias pasarte a las CRS o CBS, como tu quieras ;)

#3 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 11:54 PM

tambien te daria mas gusto con unas negras

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 11:37 AM

tambien te daria mas gusto con unas negras

Hombre, mientras sean neocaridinas... si son unas king kong y se muere alguna es para suicidarse.

#5 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 11:50 AM

no olvidemos que pueden hibridar con las Redcherry

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 June 2012 - 12:16 PM

De momento no compre mas ..Ya intentaron colarme otras .. Les pregunte que classe son? y me dicen son "pinocho" y eran unas japonicas por eso no compre de momento ...juanmarino: negras de momento no comprare ya que las variedad salvaje que tengo son negras :SSaludos

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:36 PM

ay que bueno!!!!te las iba a recomendar

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:30 AM

Mokasines en los patrocinadores tienes buenas tiendas con una buena variedad de invertebrados :ok: yo ya mismo me comprare algunas que hay buenos precios y seguro te llegan mejor que en alguna tienda poco especializada.

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 July 2012 - 10:42 AM

Si pero es que no me dejan comprar por internet mis padres :(Dicen : Y si compras y te llega un animal enfermo o ya muerto que ? Si me dejara ya habria comprado hace tiempo :S

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:59 PM

Enseñales este post o convenceles y diles que no se preocupen ;), son empresas muy profesionales incluso mas que cualquier tienda de mascotas, yo te aseguro que por lo menos en Crystalred y Interacuario que es en los que he comprado no tendrás ningun problema.Siempre he tenido más problemas con peces que he comprado en alguna tienda por ahí que en estas que te he dicho que no he tenido ni un problema.

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 July 2012 - 01:05 PM

Okk lo intentare , pero antes me pasare por M Guauu haver que tienen :)Una cosa qual seria la poblacion optima para un 20L ?Gracias por todo Javi

#12 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 02:48 PM

Pues para 20L y si quieres empezar con Neocaridinas yo pondría 6 Red sakura y 6 Yellow.

#13 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 05:45 PM

me pregunto si las cantonensis son las mas pequeñas que hay en nuestro mundillo, o hay otra, espero que si existan para mi 8 litros, unas gambas que puedan crecer hasta 2 cm.

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 July 2012 - 10:22 PM

juanmarino porque preguntas eso en este post ?? OMGSi tienes una duda ajena a este post como es el caso , crea otro post exponiendola.

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 July 2012 - 10:23 PM

Pues para 20L y si quieres empezar con Neocaridinas yo pondría 6 Red sakura y 6 Yellow.

Okk gracias Javi :) era para hacerme una idea de la proporcion que podia meter . Saludos

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 10:31 PM

Yo cambiaría el "y" de Javi por una "o", por lo demás concuerdo en su elección de 6 a 12 individuos pero de la misma coloración, sino se cruzarán e irás perdiendo la diferencia de colores en generaciones futuras acabando todas como cherrys. Las neocaridinas en general son faciles de mantener, leete el hilo de mi firma que se llama "Pon un invertebrado en tu vida" te resolverá muchas dudas de esa especie.

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:24 PM

Pues no savía que perderán colores con las generaciones :ok: yo lo decía para no tener solo una variedad.

#18 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:28 PM

me pregunto si las cantonensis son las mas pequeñas que hay en nuestro mundillo, o hay otra, espero que si existan para mi 8 litros, unas gambas que puedan crecer hasta 2 cm.

Opino lo mismo que mokasines, pero ya que estamos te dejaré clara la duda. Para 8L no es recomendable CASI NADA, por mucho que quepa cualquier pez o invertebrado en tu pecera de 8L los parametros serán muy inestables y dificiles de controlar. Yo solo te recomiendo caracoles, si quieres tener gambas montate un gambario de 15L minimo y empieza con Neocaridinas.

#19 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:02 AM

Pues no savía que perderán colores con las generaciones :ok: yo lo decía para no tener solo una variedad.

Pues por lógica son lineas de descarte primando una coloración, seguramente se han conseguido aislando alelos que las producen, si vuelves a mezclar la genética que ha sido descartada rellenas la linea de posibilidades y aparecen las coloraciones de dónde proceden, no será instantaneo pero generación a generación irán acercandose a los paternales de donde fueron seleccionados, es un paso atrás, lo cual no es malo, serán de colores más cercanos a los individuos salvajes y más fuertes y resistentes por la heterosis. Para mantener diferentes variedades o coloraciones de un mismo individuo lo mejor es varios gambarios o uno dividido. Con el tiempo si le gusta puede hacerlo, es mejor empezar con una y ver que tal le va la cosa.

#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 July 2012 - 08:54 AM

Okk Gracias Cyrus no sabia que podia ocurrir eso :SClaro que es un factor importante a tener en cuenta , mejor que opte por una sola opcion :)SAludos

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 09:44 AM

Puedes controlarlo, solo si el alelo que provoca la coloración es de caracter recesivo, porque lo mostraría a nivel de fenotipo, pero cuando se presente el dominante nunca estarás seguro de que el fenotipo y el genotipo coincidan, así que en ese caso y solo en ese tendrías las dos líneas de coloración conviviendo en la misma urna sin que, al menos a plena vista haya ninguna complicación, aunque seguramente la mayoría de la población con coloración dominante contenga en su interior el alelo del color recesivo, después solo tendrías que ir descartando individuos que presente menos cantidad, opacidad o intensidad de color, según tu criterio de selección, que deberás hacerlo igualmente en el caso de una sola coloración, porque ese alelo es cuantitativo y depende en gran medida del ambiente en que se desarrollen y la necesidad de esconderse, y se trasmite como memoria celular de padres a hijos.Pero solo en el caso que el alelo que provoque el color sea recesivo, la pregunta es, ¿La coloración Amarilla de las Yellow, es recesiva con respecto a la roja de las sakura? pues no se, yo ahora estoy trabajando una línea orange que apareció espontáneamente entre una población sakura, y estoy viendo resultados que me hacen pensar que si que es recesiva con respecto a la roja, e independiente de la intensidad y la opacidad, así que es posible que en las yellow se cumpla la premisa también, o incluso que las yellow y las orange sean el mismo alelo recesivo pero apoyado por una intensidad mayor que amplíe la gama del color.Pegas de ese sistema, cuando le regales unas sakuras a alguien, o se las vendas, es probable que entre su descendencia aparezcan yellow, si portan el alelo que lo provoca dentro de su genotipo, en cuanto coincidan los dos y den lugar a un homocigoto. Vamos que no tendrás una linea pura, al menos en el caso de coloración dominante, en el caso de la recesiva sí.Otra circunstancia que puedes encontrarte, que es lo que yo me estoy encontrando en mi ensayo, es que resulte que la linea dominante no sea ni la sakura ni la yellow, sino la salvaje o cherry, entonces si te aparecerán más descartes de lo normal, tantos que realmente no se te reproducirán ninguna con los colores que buscas, salvo que apartes todos los hijos y esperes a que crien entre ellos, y de esas F1 aparezcan F2 que presente el/los fenotipo/s que quieres mantener, lo que te obliga a... bien dejar ese dominante a la vista entre esas dos poblaciones, o tener otra urna solo para la reproducción posterior entre F1, y claro... esta segunda opción, se reduce a lo que hablabamos al principio, para que trabajar doble si al final llegamos al mismo sitio, que es tener dos urnas, para tener dos variantes de color...

#22 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 July 2012 - 10:11 AM

Madre mia Cyrus da gusto leer cuando alguien se explica tan bien :)Gracias por la aclaracion . Claro lo que yo quiero es mantener la linea pura asi que mejor optar por una sola classe :)Al principio queria meter solo yellow i sakura era una opcion por si encontraba pero es que el otro dia estube viendo tus rili i me enamore xD Por eso estaba dudoso entre estas 3 . La verdad la gamba que quiero , quiero que tenga un color compacto.Saludos

#23 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 02:17 PM

Vaya crack Cyrus, gracias por tu respuesta :ok:Yo en mi gambario tengo cherrys y red sakuras, con el tiempo podria salir alguna zoea con coloración salvaje? me gustaría conseguir alguna con un color oscuro y a partir de ahí mejorar la linea de color oscuro ;) en otro gambario claro.Mokasines al final por que variedad te decides?Que sustrato tienes?

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 04:24 PM

No te sabría decir si existe relación de de dominancia entre sakuras y cherrys, o son lo mismo pero seleccionando las que mejor coloración presentan, puedo aventurar una respuesta pero no tendría base alguna, yo particularmente creo que las sakuras tienen un factor extensivo que hace que los puntos rojos en cherrys se vayan incrementando de tamaño hasta superponerse, pero ya te digo que no te lo puedo demostrar, es una teoría propia sin base alguna. Independientemente de eso si podrías encontrar salvajes entre la población, sin descartar nunca para mantener los mejores individuos, al final las poblaciones tienden a esa coloración.

#25 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 04:33 PM

solo me preguntaría por eso amigos, no se, me dijeron que podia meter al menos una pareja de heteropodas red cherry, pero es preferible que sea una hembra con los huevos verdosos para que me de zoeas que seran machos y hembras, porque aca son muy caros, eso lo hablaremos en otro post que ya tiene nombre: que camarones me recomiendan





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: