Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Acuario en la actualidad


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 01:16 AM

Hola!! ps aqui aprovechando que tome fotos actuales de mi acuario para compartirles como va todo, son 360 lts y sus habitantes son, 2 oscares, 2 severum, 2 pericos, un polypterus senegalus, les cuento que casi todos estan juntos en este acuario desde pequeñitos (6 o 7 cms) y despues de un año asi estan los muchachones.

Antes

Comentar Imagen

Actualmente

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:45 AM

Muy bonitos tus peces compañero.Una duda, a qué ritmo han crecido tus heros???Lo que pasa es que yo tengo uno lo compré desde febrero y la verdad es que desde entonces me ha crecido muy pocoTenía como 2 cm cuando lo compré y ahora medirá unos 4 cm.La verdad es que si lo veo pequeñin.Pero bueno, fuera de eso tus cíclidos muy chulos.Saludos

#3 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 07:46 PM

Hola caballo28, ps en aproximadamente un año los severum han crecido de 3 cm y 5 cms a 17 cms y 16 cms, con alimentacion tetrapond para crecimiento de ciclidos, tetracolors, papilla de vegetales y carne, te pongo unas fotos que casualmente les tome desde pequeños y las actuales.

Antes (3 cms)

Comentar Imagen

Actual 17 cms

Comentar Imagen

Antes 5 cms

Comentar Imagen

Actual 16 cms

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#4 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:29 PM

Mmmm, me andará fallando alimentación entonces. Yo al mío le doy lo mismo que a todos los habitantes del acuario donde se encuentra.Básicamente hojuelas y en alguno otra ocasión larvas de mosquito.Trataré de variar su alimnentación y ver si crece un poco más.Gracias y un saludo

#5 ariorios

ariorios

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 03:16 AM

Que bien se han ido desarrollando tus ejemplares,me gustaron todos, cuanto miden los oscar? saludos

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 07:41 AM

Hola Mario! Muy buen acuario y muy bellos tus peces todos gozan de gran colorido en especial tus Heros. Es una satisfacción bien grande ver a nuestros peces crecer!.

Una pregunta ¿cuanto mide tu Polypterus senegalus y como se lleva con sus compañeros de acuario?

Con respecto al crecimiento, yo tuve problemas parecidos con algunos de mi Heros, tenia un ratio de crecimiento parecido al de caballo28, el motivo era la falta de espacio, los tuve un tiempo en un acuario relativamente chico para ellos y pues no crecieron mucho en ese transcurso, las cosas cambiaron cuando luego los pase a un acuario mucho mas grande!. Hay varios factores en lo que respecta a su crecimiento, entre ellos, el tamaño del acuario; también una dieta adecuada, la frecuencia, en los Heros es importante que cuenten con aporte vegetal; también cual es su jerarquía con respecto a los demás peces, el pez dominante es el que mas crece, todo lo contrario ocurre con el ultimo en la escala, como se puede ver hay muchos factores.

Saludos

:sal:

#7 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:12 PM

:) Muy bonitos ejemplares, se ven bien cuidados en especial me gusto tu oscar.:sal:

#8 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 01 July 2012 - 11:35 PM

:) Muy bonitos ejemplares, se ven bien cuidados en especial me gusto tu oscar.:sal:

+1 Creo que es muy chulo ese Oscar, me gustaría encontrar uno así... Saludos. :ok:

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#9 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:38 PM

cuando adquirí mi heros tenia como 8 cm y en un año ya esta a lo que yo pienso es su limite de crecimiento... creo que tu problema esta en darles hojuelas. Ese tema ya se a tocado y se a concluido que las hojuelas como alimento base no son lo mas recomendables para nuestros ciclidos.

#10 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 12:15 AM

Hola a todos y gracias por sus comentarios.

CiclidMex: gracias a mi tambien me encanta el oscar es mi preferido, come de mi mano y deja que lo acaricie, parece perro el muchachon.

rafa_9871: muchas gracias.

christian333r : ps el polypterus mide como unos 16 cms y tambien crecio desde pequeñin junto con los demas habitantes, creo que eso ayudo mucho a que se lleve muy bien con los demas, no lo molestan para nada, lo que si es que cuesta darle de comer porque le ganan la comida los demas por eso se la hago llegar por un tubo a una cuevita donde ya sabe que ahi va estar su comida.

Antes 5 cms

Comentar Imagen

Actualmente 16 cms aprox

Comentar Imagen

ariorios: gracias, el oscar mide aproximadamente 20 cms, aqui unas imagenes de su crecimiento.

Antes 6 cms

Comentar Imagen

Actualmente 20 cms

Comentar Imagen


caballo28: ps si deberias variar mas su alimentación, talvez por ahi, con una papilla de vegetales, aunque tambien otros factores pueden estar afectando como por ejemplo el espacio como comentaron los compañeros anteriormente, esperemos y crezcan muy bien esos heros!

Saludos :sal:

#11 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 05:45 AM

Muy bonito y cuidado acuario amigo mario se ve que en verdad inviertes tiempo en darle su debido mantenimiento, me agrada el oscar. Saludos!

#12 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:32 PM

Esta genial concuerdo con los compañeros ese oscar se llevo el tema.saludos.:sal:

#13 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 10:21 PM

Gracias! :sal:

#14 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 12:08 AM

Muy bonito tu acuario mario y excelente que tengas fotos del antes y despues de su desarrollo:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: