Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Guppy con escamas levantadas

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 RickRex

RickRex

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 07:17 PM

Despues de meses de tranquilidad en mi acurio me tope con un nuevo problema:(Hoy cuando me levante uno de mis guppys estaba con sus escamas levantadas y estaba recostado en el fondo lo raro es que solo el esta enfermo porque los demas peces estan normal comen y nadan como siempre solo el es el unico que esta mal

#2 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:30 PM

Pues toda la pinta de que sea hidropesia. Por favor, rellena la ficha de diagnóstico para que podamos ayudarte. Lo que puedes hacer ya es aislar al pez enfermo por si fuese algo contagioso. Mételo en un recipiente o acuairo limpio, sin decoración y con agua del acuario.

#3 RickRex

RickRex

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 09:34 PM

Acabo de separ al pez y ponerlo en un acurio hospital de 15 litros con una bomba de oxigeno y su comportamiento es algo mas normal nada y comeInformación general- Nombre (científico o vulgar):guppy- Capacidad de la instalación (en litros):45 litros- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):1 guppy macho,2 platys hembras,2mollys hembras,1caracol manzana- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h):externo-¿ Realizaste el ciclado?, ¿cuanto tiempo?si,1 mes y medio-Algún dato más que quieras añadir:come y nada normal-Foto del pez:camara no muy nitida-Foto del acuario/instalación:no muy nitidaCondiciones del aguaParámetros:•pH:7,3•gH :14d•kH :no se•NH3(amoniaco):0•NO2 (nitritos):0•NO3 (nitratos):0•Temperatura (ºC):22 gradosTipo de tests que utilizas (gotas o tiras)?:tiras¿Aditas CO2?:no¿El agua es totalmente transparente?:siCuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:cada semana 15 litros-¿ Cuando fue el cambio último de agua?la semana pasada el domingo por la tarde- ¿Mantuviste en cuarentenaal pez antes de añadirlo al acuario?, ¿cuanto tiempo? si una semana- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?no - ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto?hikari fanci guppy,artemia,tubifex,espinaca- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?come con normalidad- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):acondicionador y declorador- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):lentejas de agua previamente tratadasInformación del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?3 meses- ¿Cuándo enfermó?:recien empeze a notar los sintomas hoy- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:en la mañana no pero cuando lo separe empezo a comportarse casi normal- ¿Ha variado su coloración?:no- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:sigue igual-¿Tiene las escamas erizadas?si- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):normal- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:si normales pero con partes blancas-Algún síntoma más que quieras añadir:ninguno-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?no

#4 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 10:39 PM

No me fio de tus test, yo haría un cambio importante de agua en el acuario.

#5 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:48 AM

yo subiria algo la temperatura. 25 por ejemplo. cambios de agua del 50% durante unos dias en el hospital

#6 cordoba

cordoba

Usuario

• Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 09:57 AM

Hola RickRex, con lo que expones aparentemente está todo normal salvo las escamas levantadas.Como bien te dice Anabel, los test en tiras no son muy de fiar (salvo excepciones, que al menos por mi experiencia suelen cuadrar con los test en gotas). Las escamas levantadas puede ser síntoma de hidropesía, pero el pez estaría poco a poco medio moribundo, y tampoco cuadra por lo que expones que se comporta casi normal al separarlo.Podría ser un ataque de otro pez ¿??Ante la duda, lo mejor es realizar cambios reiterados de agua del 30% cada 2 días durante una semana, de esa forma mejoramos la calidad del agua y tampoco sufre mucho la carga del filtro. Y observa si aparece cualquier otro síntoma tanto en el pez en el acuario enfermería, como en el comunitario. El agua del acuario enfermería cambiala a diario. Y observa si aparecen otros síntomas como zonas enrojecidas (características de enfermedad bacteriana). Si fuese hidropesía la verdad es que la cura es muy dificil y se podría intentar con nifurpirinol (Furanace, Bactopur Direct, etc.), pero sin garantías. Otro tema es mirarlo bien que no tenga en esas escamas levantadas parásitos incrustados y sea el origen del problema. Si fuese así un tratamiento con Metronidazol (Flagyl pastillas) puede ser efectivo.Saludos y ya nos cuentas.

#7 RickRex

RickRex

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 04:42 AM

Al pez lo separe en un acuario de 15 litros las escamas como que ya no estan tan erizadas pero esta palido

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: