Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rotala Rotundifolia - No saca colores Rojos


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:45 AM

Hola compañeros.

Tal y como dice el título de este post... tengo un problema con esta planta.

Esta planta viene de otro acuario mío, en el que SI que sacaba tonalidades rojas.

La cuestión es que en el otro acuario y en este me está pasando algo semejante...

Y es que la planta solo me saca tonalidades rojas cuando la dejo "desmelenarse" y que los tallos no solo estén CERCA de la superficie, sino que tenga algún centímetro en horizontal flotando.
Ahí, es cuando me saca color rojo, pero durante su crecimiento a lo largo de la columna de agua, no lo saca.

La luz, tengo 2 PLL de 36W cada uno, un fotoperiodo de 11 horas

Mis rutinas de abonado son las siguientes:

* Abonado diario con Sales Secas
**** Nitratos (KNO3): 0.358mg (que me aportan APROXIMADAMENTE 5,01mg/L)
**** Fosfatos (KH2PO4): 0.048mg (que me aportan APROXIMADAMENTE 0.85mg/L)
**** Potasio (K2SO4): 0.179mg (que me aportan APROXIMADAMENTE 5.33mg/L)

Además abono diariamente Hierro con Fe + EDTA: 1,60ml, que me aportan APROXIMADAMENTE 0.05mg/L

También un aporte de Fluorish, 0.28ml/día, según indicación de fabricante.

Y finalmente, CO2 presurizado y dosificado por medio del Atomizador, a 1 burbuja/segundo

¿Algo que aportar para saber qué problema tengo?....

Gracias y un saludo!!

Javier

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 01:15 PM

Hola javier,¿Que luz tienes en el acuario dónde sí te coge color? ¿que temperatura tienen las luces?Hay quien dice que los colores rojos se consiguen racaneando N y aportando un poco de exceso de P.En mi experiencia personal creo que la temperatura y espectro de la luz que le aportamos también tiene su importáncia. A ver que dicen los demás.Saludos:D

#3 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 01:19 PM

nikochan

Gracias por responder :)

En el otro acuario tenía 4 tubos T5 de 54W cada uno, 865 y 840.

Pero en el otro acuario, no de forma tan exagerada, también la Rotala tornaba a rojos cercana a superficie.

Como bien dices, a ver qué más comentarios nos aportan los demás :)

Gracias y un saludo!!!

Javier

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:12 PM

Hola Javi :)En mi opinión lo de racanear el nitrato nada de nada, lo único que consigues es una planta rosada, con aspecto de enferma y sin brillo. Aportas todo lo necesario, incluido hierro y P, los valores los mantienes estables y las plantas en general están sanas. A veces no hay una causa específica o no sabemos encontrarla.Las plantas son muy caprichosillas. Podrías subir fosfatos o hierro, pero en un acuario en el que todo va bien, yo no lo haría sólo para que se ponga roja una planta (es mi opinión).Sólo queda que mires que temperatura de color tienen esos Pll, en ocasiones cambiar temperatura de color también funciona. Un 6500 junto a glolux dan excelentes resultados, según mi experiencia.:ok:

#5 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:33 PM

Javi, ya te lo dije en el otro post, agarra un poco de pintura y dale con ganas. :meparto:Yo iría por el lado de lo que te dice Roma.Saludos.

#6 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:36 PM

Hola Javi :)

En mi opinión lo de racanear el nitrato nada de nada, lo único que consigues es una planta rosada, con aspecto de enferma y sin brillo.

Aportas todo lo necesario, incluido hierro y P, los valores los mantienes estables y las plantas en general están sanas. A veces no hay una causa específica o no sabemos encontrarla.

Las plantas son muy caprichosillas. Podrías subir fosfatos o hierro, pero en un acuario en el que todo va bien, yo no lo haría sólo para que se ponga roja una planta (es mi opinión).

Sólo queda que mires que temperatura de color tienen esos Pll, en ocasiones cambiar temperatura de color también funciona. Un 6500 junto a glolux dan excelentes resultados, según mi experiencia.


:ok:

Hola compañera :D !!!!!!!! (andas más liada!!! te veo por todos los lados contestando, de aquí para allá!!!! Aprovecho para decirte en persona que ENHORABUENA por el foro, el movimiento que tiene, la gente y la calidad de TODOS los que andan detra´s de este gran proyecto. Es uno de los foros más grandes (por cantidad de información que movéis) de los que hay hoy por hoy en internet)

Para nada ando racaneando.. todo lo contrario... aditaba "de más" dado que cada uno te comenta una posibilidad u opción... (el resultado de aumentar los nitratos ha sido un poco de "lío" en el acuario, pero lo estamos subsanando jejejejeje)

Respecto a saber "la temperatura de color" de los PL... según pone en su casquillo:
"36W DAY LIGTH up-aqua.com"

Son los originales de una pantalla "china"....

Me gusta la tonalidad "blanca" de color que dan, pero... ¿dónde mirar para cambiar alguno o los dos?


Javi, ya te lo dije en el otro post, agarra un poco de pintura y dale con ganas.
Yo iría por el lado de lo que te dice Roma.
Saludos.

COMPAÑERO!!!!!! Pintar.... ¿Si te mando unas para allá me las pintas tú? (que la rotala tiene muchas hojitas jejejejejejejejeejej

Estoy de acuerdo con el tema de la tonalidad o temperatura de color de los fluorescentes.

El tema es.. Referencias. ¿Dónde puedo comprar tubos de 6500ºK? ¿cuanto vale un Glolux? ¿Igualmente los pongo de 36W ambos?

Esque es una pantalla china, y tiene para 2 conexiones... (se podría modificar, pero no hay ganas jajajajaj)

Espero vuestros comentarios!!

Javier

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:31 PM

Gracias Javi, no sabes lo que me alegra leer esas palabras :) Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo y por el momento está saliendo todo bien. De todos modos, sin gente como tú esto tampoco sería lo mismo :ok:Te digo lo que yo haría sólo para probar porque puede ser que no de resultado, como he comentado, todo es muy relativo, hay infinidad de variables. Compraría sólo un glolux y lo combinaría con uno de los que tienes. Ambos de 36 vatios. Hay unos Pll especiales para plantas que son de la casa Blau. Aunque no recuerdo lo que valen, son carillos, pero con uno te basta. Yo lo compré aquí en Barcelona, en una tienda física, pero los venden on-line.Lo que no sé es si los hay en una lampistería normal, en realidad no haría falta que fueran para plantados.De los normales, yo siempre pongo el primero que pillo. En realidad me los regalan en la Clínica donde trabajo. Unas veces son 6500, otras 4500 y otras 10000, así que fíjate. Pero al combinar cualquiera de ellos con glolux la verdad es que las plantas están contentas.:ok:

#8 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:50 PM

Hola Roma

Gracias por la info.

Entonces "tal cual": 1 Glolux de 36W y de entre 4500 y 10000ºK

Miraré a ver por internet a ver qué veo... Ya te diré :)

Si alguien tiene más aportaciones, bienvenidas sean!!!!

Saludos

Javier

#9 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:08 PM

Roma .. he echado un ojo por Internet, y ....

* ¿Es Glolux o Grolux?
* No encuentro PLL Grolux por ningún lado.... :(

A ver si alguien me puede dar un poco de "luz" en este asunto... (nunca mejor dicho lo de luz jajajaj)

Javier

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 10:54 PM

Es grolux... es que se me va la pinza ya... :) Los especiales para acuario son estos, a ver si funciona el enlace: http://www.tropiacua...9ac70b58963.php En realidad son mitad y mitad, pero son estos con 10000 K. Sólo que los míos eran Blau y más caros! Uno de estos y uno de los tuyos y a ver que pasa. :ok:

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 10:59 PM

También he tenído un acuario con dos de 55 vatios mezcla grolux y 10000 K y muy bien.Si no te viene de 12 euros compra los dos.

#12 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:15 PM

Roma ... pero de 55W va a ser una PASADA para este acuario ¿no?

Hablamos de que son 45L... si pongo 55W * 2 ... es una PASADA!!! no?????

Yo creo que voy a probar con 1 de 36W Rojo/blanco y a ver qué tal.. y si veo mejoría pero quiero más, pillo otro de 36W rojo/blanco y ya está :)

Por W/L con 2 de 36, creo que voy bastante bien. (si creéis que no, decirlo!!!)

Javier

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:23 PM

Si claro! dos de 36, lo de 55 ha sido a modo de comentario que en el Notenom tenia dos de 55 vatios YO!... aunque el acuario era de 60 :smile: es que a mi me gusta que parezcan estadios de futbol ;)


Uno de los tuyos y un grolux esta perfecto :ok:

#14 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:43 PM

Pues ya está pedido!! (bueno, desde elprimer comentario tuyo, cuando me das el enlace, ya estaba comprado JAJAJAJAJA)

En 24/48 horas lo tengo en casa!!!!

Cuando lo ponga, ya contaré experiencias :)

Mil gracias guapa y saludetes!!

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: