Sobre transformador y conexiones
Publicado el 01 July 2012 - 06:04 PM
Publicado el 01 July 2012 - 07:46 PM

Publicado el 02 July 2012 - 12:33 AM
Publicado el 02 July 2012 - 04:45 PM
Sobre el consumo, como me temía confirmáis que sí

Interesante, pero le veo dos pegas. Por una parte que no me gusta que se vea nada artificial por fuera (maniático que es unoAnte el problema que planteas, te puedo proponer una idea, que creo que es simple y efectiva:
Encima (o debajo ... al gusto) de la toma de corriente, puedes poner una caja eléctrica aislada de superficie, que tome la corriente de una derivación de este enchufe (así lo dejas libre por si lo necesitaras para otro menester) y dentro de la caja colocar el transformador, con 3 interruptores de exterior que:
1- te den alimentación al transformador.
2 y 3 - te enciendan las luces de ambiente o las del estanque.
El coste de esto ... puede rondar los 15€ (caja, cables e interruptores) y puede dar solución a tú problema.

Dejo mejor unas fotos para que os hagáis una idea. Ésta es la "caja", las fotos son viejas, aparte de eso ahora está bastante tapada con plantas que cuelgan desde arriba:

Y la vista general, en el marco de la puerta (por dentro) es donde me gustaría poner los interruptores. Por eso lo de preferir llevar el cableado a 12v hasta ahí.

Tienen buena pinta por ser pequeñitos y estancos, aunque me pierdo un poco en su funcionamiento. No sé si lo he entendido bien, ¿se le puede meter un circuito de 220v y otro de 12v de forma independiente y corta y abre los dos a la vez? La pega es que si los pongo donde pienso tendría que sacar cable a 220v hasta ahí.También puedes poner interruptores de doble circuito asi ademas de seleccionar la tira led alimentas el transformador.
No es mucho mas caro y sobre todo evitas tener algo conectado a la corriente.
Interruptor bipolar
Lo del transformador yo elegiría los que son electrónicos su eficacia es mayor que los magneticos de toda la vida.
Aunque bueno, veo ahora que lo que está claro es que tengo que poner interruptor a 220v antes del transformador, y como prefiero ponerlo en la pared del fondo protegido, una vez que tengo que llegar hasta ahí para pulsarlo, igual me da ya tener los de las tiras ahí mismo :roll: Si me explicas un poco lo de esos bipolares te lo agradezco.
El transformador es un simple cargador tipo móvil, como apenas va a funcionar unas pocas horas al mes he cogido uno baratillo (es el que puse en el hilo de los bricos LED que era muy barato si recuerdas).
Publicado el 02 July 2012 - 07:57 PM

Publicado el 02 July 2012 - 09:41 PM
Pues gracias por el apunte porque tampoco tenía ni idea, en electricidad estoy bastante verde. ¿Entiendo que dices que es mejor cable "gordo"? ¿O es al revés?...nada más que tienes que tener una consideración, estamos hablando de solo 12V que es un voltaje bastante bajo, y que vas a utilizar un transformador pequeño sin mucha fuerza, por lo que los cables deberas usar unos con sección suficiente para que no tengas muchas perdidas con la longitud del mismo, y no te encuentres luego que tienes 10.8V al final en vez de 12V.

Y sobre los interruptores, pues después de lo comentado en el hilo creo que es mejor poner todos en la pared para poder cortar a 220v al cargador ahí, ya veré de disimularlos un poco con algún adorno.
Publicado el 02 July 2012 - 10:23 PM

Publicado el 02 July 2012 - 10:39 PM
Publicado el 02 July 2012 - 10:57 PM
Publicado el 03 July 2012 - 11:03 AM
Publicado el 13 July 2012 - 07:38 PM
Publicado el 13 July 2012 - 08:43 PM
Publicado el 15 July 2012 - 12:02 PM
Publicado el 02 August 2012 - 09:59 PM
Desde lejos, donde se ve el contraste cuando ya no hay apenas luz natural,

Y otra de cerca, donde se ve reflejada la tira que está pegada en alto bajo la rampa,

Publicado el 02 August 2012 - 11:27 PM
Publicado el 19 September 2012 - 05:28 PM
Publicado el 19 September 2012 - 08:53 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|