Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas para acuario Amazónico


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:11 PM

Buenas tardes, dispongo de un acuario de 300 litros de 120x40x64, y tengo pensado llenarlo por la mitad para que las Echinodorus (Bleheri, Amazónicus, Grandiflorus, Horizontalis, Major, y tenellus) emergan e intentar su floración. De sustrato pondré arcilla, turba y arena, que es lo que he leído que es más apropiado para estas plantas. Mi filtro es un Eheim profesionel II de 950 litos/hora y la salida será sobre una cascada que hará que el agua se deslice sobre un fondo 3D en la parte trasera del acuario. La pantalla de luz irá unos 40 cm por encima del acuario Para que las plantas no lleguen hasta ella y se quemen. Haré un equipo de CO2 casero. Mis dudas son:1º-He visto que necesitan de 0,75 a 1 watio/Litro, ¿Da igual que la pantalla sea de fluorescentes especiales para plantas, led, HQI, o bombillas de bajo consumo con tal de que alcancen esos watios/litro?2º-¿Da igual la arcilla que use, puedo cogerla de el campo? en ese caso ¿He de cocerla antes de introducirla en el acuario?Gracias de antemano:):) Y admito sugerencias y críticas, pero constructivas eeehh:smile::smile:Saludos

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:57 PM

HolaOpino. 1) No da igual. 0,5-1 es para fluorescentes en acuarios de 50-200 litros, por fuera de ello las cosas se tuercen. No es lo mismo además un T12 que un T8, que un T5 o Pll que las bajo consumo enroscadas que se ven, el poder de penetración en la columa de agua es distinto y la posibilidad de generar refracción también. Para led esos watts te van a salir un ojo de la cara y no es necesario tanto ya que generan mas lumens, depende el tipo de Led ya que hay de algo poder y otros que no iluminan tanto. HQI es diferente por la penetración en la columna de agua, se suelen calcular por superficie a cubrir (tamaño del acuario) mas que por la potencia de la lámpara que suelen ser de 150w aunque hay experiencias con 70w y muy buenas.2) Usamos arcilla por su capacidad de captar y entregar cationes a las raices de las plantas. Dado que es muy compacta al estar bajo el agua la solemos mezclar con grava fina para hacerla mas porosa, además de agregar otros elementos que aportan distintas propiedades o nutrientes como la turba. Por acá las hay lateríticas que aportan sobre todo hierro para las plantas. Entiendo que cualquier arcilla serviría solo tener en cuenta que no sea calcarea para que no te altere demasiado el Kh de tu acuario. Por lo de cocerla no veo para que, hay arcillas expandidas que son cocidas, Arlita por tus pagos, solemos ponerlas en la base del sustrato para evitar compactación y permitir buena circulación sin exagerar, basicamente volver mas poroso el sustrato. Conservan, por lo que he leido, algunas de sus propiedades de intercambio de cationes.Slds.

#3 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:10 PM

Tiene muy buena pinta :ojos:, en la parte emergida podrias poner algunas plantas palustres, para que se vea mas verde y selvatico fuera del agua, como algun tipo de pequeña enredadera enganchada en el fondo 3-d :sal:

#4 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 08:32 PM

Muchas gracias, Batuke y Roche por vuestra opinión. Como mi presupuesto no es elevado y la iluminación irá a unos 60 cm sobre la superficie del agua y a 40 desde el borde del acuario ¿Que tipo de iluminación me recomendáis y de cuántos watios (La iluminación la haré yo) me recomiendan?. Sobre el fondo 3D tenía pensado poner vesicularia dubyana, de forma que al final se extienda por todo el fondo 3D ¿Me recomiendan alguna otra? Además intentaré pegar macetas, que disimularé en los laterales del acuario, para poner plantas que den verdor a los laterales pero que todavía no tengo decidido cuáles serán.Muchas gracias por adelantado.saludos

#5 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:09 PM

Tambien podrias poner una Epipremnum aureum, que es muy comun. Yo las he tenido, colgando desde arriba del acuario y cayendo sobre la superficie del agua, aunque sus hojas se hacen un poco grandes. Lo ideal seria una enrredadera de hojas pequeñas, para que no tapen tanto la luz. Si quieres mantener el musgo de java fuera del agua deberas pensar en un sistema de riego, como el de los terrarios, que de vez en cuando expulsan una "lluvia" fina, para mantenerlo humedo. :ok:

#6 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:09 AM

Gracias :grax: Roche, ya estoy mirando plantas palustres :) . ¿Alguien sabe que tipo de iluminación he de construir teniendo en cuenta la altura a la que irá colocada la pantalla?

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 02:42 PM

60 cm es bastante lejos, el punto mas importante es la penetración en la columna de agua, y eso depende del tipo de iluminación y la altura de la columna de agua. Con HQI no hay problemas ya que la luz es bastante puntual, un led de alto poder con un lente tiene el mismo efecto pero el costo se va de escala. Los tubos dan iluminación mas difusa y si los alejás tanto se te va a complicar, los que mas poder de penetración tienen son los T5 y los Pll. Con un buen sistema de refracción quizás puedas optimizar un poco la cosa.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: