Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalares en Peligro.


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:57 AM

Hola a todos, yo se que esta área no es especifica para enfermedades, pero en verdad demoran mucho en contestar en el área especificada, bueno el problema es el siguiente, tengo un escalar con los ojos totalmente salidos, inchados, (los dos). me gustaria saber con que puedo tratar esto, se que probablemente sea una enfermedad mortal si no la trato a tiempo, entonces les agradecere su diagnostico. los valores de ph son 7.5 nitratos y nitritos bien.. un acuario de 80 litros, donde solo habitan 2 angeles, (una pareja) el macho tiene la troma toda roja, como llena de sangre, pero la que me preocupa mas es la hembra que tiene los ojos casi como si le fueran a explotar!, ojalá sobreviva para mañana y pueda aplicar el tratamiento.

#2 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:06 AM

lo primero que se me ocure es tratarlos con aloe vea. cambios de agua cada dia del 50% mitad con agua destilada para bajar el ph.

#3 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:53 AM

Haz cambios diarios de un 50% con agua de calidad y trata con algún medicamento contra bacterias: furanace por ejemplo.¿Qué es la troma?

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:18 AM

podria ser exoftalmia, intenta tomar alguna foto del ejemplar.

#5 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:38 AM

quizas sea hidropesia a mi me paso con un escalar hace poco.

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 04:22 PM

tuve una platy con hidropesia, y la tuve que sacrificar porque era contagiosa, pero tu escalar vale mucho, separala en otro tanque y dales los medicamentos que te recomienden, como Metronidazol.

#7 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 04:33 PM

bueno, como ustedes me dicen hare un 50% de cambio de agua, aqui adjunto unas imagenes.

Adjuntar Archivos



#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2012 - 04:40 PM

Bueno te paso otras ideas, la Exoftalmia es derivada o síntoma de algunas enfermedades entre ellas la Tuberculosis de la mano de; Mycobacterium anabanti y
Mycobacterium platypoecilus, sus síntomas suelen ser estos...
 

tuberculosis.gif

 

No hay tratamiento o no se conoce nada efectivo.

Otra posibilidad con la que se manifiesta la Exoftalmia es con las Septicemias tanto viral como bacterial y pueden venir acompañadas de estos síntomas...
 

Septicemia.gif

 

Ambas producen una gran mortandad, en el caso de la Septicemia viral no hay tratamiento conocido y cuando suele ser la bacterial se suelen tratar con Furanace (ya te lo comentaba un compañero) y con Baktopur.

De todas maneras no pretendo trasladar un estado de pesimismo, pues debes de intentar el tratamiento.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 11 February 2020 - 10:45 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 04:59 PM

gracias atreyu! pero este pez no tiene como perdida de color ni nada de eso, solo tiene los ojos inchados :S como si fuera un pez japones negro... aun asi el Baktopur o furance sirven?

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2012 - 05:11 PM

gracias atreyu! pero este pez no tiene como perdida de color ni nada de eso, solo tiene los ojos inchados :S como si fuera un pez japones negro... aun asi el Baktopur o furance sirven?

Por supuesto que sirven, verás cuando padecen una enfermedad no tienen porque manifestarse todos los síntomas, lo hacen algunos de ellos. Te recomiendo que una vez sometas al pez a tratamiento, al día siguiente cambies de agua el 30% y procedas a realizar un ataque con "Terramicina", una pastilla diluida por cada 25L. Es un antibiótico de amplio espectro. Lo dejas actuar un día, cambio de agua y vuelta al Furanace o Baktopur. La cadencia se repite durante una semana. Hace poco apliqué la Terramicina con un escalar Platino que tenía afectado en mayor concentración a 20L, bueno he tenido la suerte de que este ha sobrevivido de momento, si bien me cruzo de dedos. Muchas veces las enfermedades son recurrentes, volviendo a aparecer al cabo de poco tiempo. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:29 PM

Hola compiPues te iba a responder, pero con esas menudas explicaciones ni modo jejeSólo puedo decir, que checa mucho la calidad del agua, ya que este problema se da por un conjunto de bacterias o agentes patógenos malos en el agua.Usa medicamentos bactericidas como los que te han comentado y queda esperar.Por cierto, te recomiendo el Aloe Vera;)salu2

#12 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:54 PM

No retrases más el tratamiento o perderás el pez.Las causas más frecuentes son, efectivamente, las que te dice Atreyu, pero la única con tratamiento efectivo es la etiología bacteriana, por eso te recomendé que trataras con furanace. El bactopur y la tetraciclina (terramicina) también son efectivas.Insisto: TRATA YA. Aún con tratamiento la mortalidad es alta y el pronóstico empeora con el tiempo en aplicar el tratamiento.Suerte.

#13 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:20 PM

bueno compis con la mala noticia que mi angelita no sobrevivio hace unas horas murio :( :susto:

#14 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:47 PM

Lo siento.

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 01:37 AM

:(Mucho ánimo compi, es una pena que esto pase;)salu2

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2012 - 04:47 PM

bueno compis con la mala noticia que mi angelita no sobrevivio hace unas horas murio :(
:susto:

Animo Luis, puede parecer un tópico pero te aseguro que todos pasamos por esto y comprendo el dolor que se siente, (mucho, muchísimo). Debes de hacer el tratamiento, las enfermedades en una buena parte de las ocasiones son contagiosas y aunque no lo manifiesten en un principio, terminan apareciendo. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:22 PM

que lamentable noticia, no hay de otra, tienes que hacer desinfección total!!! Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: