Filtro Eheim 2227 Seco/Humedo
Publicado el 12 July 2011 - 03:42 PM
Hace unas semanas me hice con un filtro, Eheim 2227 Seco/humedo de segunda mano (100% funcionando).
La verdad sea dicha (para que voy a mentir si estamos entre amigos) que me picó la curiosidad, me pareció bien de precio (para el coste que tiene nuevo) y sin saber nada de este filtro, me lo compré.
El tema es que lo quiero como filtro complementario para mi acuario de 300L.
Entonces, mirando y hablando de forma privada o de forma personal con algunos acuaristas veo que para acuarios con CO2, el tema de SECO/HÚMEDO, desperdicias mucho CO2 por este sistema...
Me gustaría que si alguien sabe decirme sobre ello, que comente un poco.
Al final, todas las opiniones iban al mismo sitio: usar el filtro como uno normal, sin la funcionalidad de seco/húmedo (siempre húmedo)
¿Algún comentario al respecto? ¿alguna idea?
Gracias y un saludo!!!!!
Javier
Publicado el 13 July 2011 - 05:35 PM
Publicado el 22 August 2011 - 07:43 PM
Tras comprar este filtro que comenté anteriormente, lo guardé en el garaje y allí se quedó, sin probarlo y sin usarlo.
Hoy, me ha dado por ponerlo en marcha en modo de pruebas en la bañera.
Varias cosas...
- Lo tengo puesto SIN seco/húmedo (por probarlo tal cual).
- Lleva funcionando en la bañera como 1,5 horas y va bien
- Cuando le conecto el tubito para "Seco/húmedo" se me desceba totalmente y no funciona bien....
Actualmente en el acuario hay funcionando un Turboject 3378, 1850 Litros/hora (según el fabricante, por lo que con las cargas filtrantes puestas y demás, se quedará en 925L/h más o menos)
Poniendo ahora este filtro (Eheim 2227), añadiremos 1050L/h (eso es según el fabricante, por lo que con cargas filtrantes puestas y demás se quedará en 550L/h más o menos).
Mi pregunta es... ¿cómo y dónde colocaríais este filtro?
Yo había pensado esto:
Vista FRONTAL. Entradas y salidas

Vista SUPERIOR (Salidas enfrentadas)

- ¿Algún problema porque ambas salidas queden "enfrentadas"? (hablamos de 120cm de largo que tiene el acuario, por lo que CREO que no se generaría colisión de salidas de agua. (no sugiero una en el cristal delantero y la otra enfrentada pero en el cristal trasero porque la que quedase en el delantero se vería mucho tubo en el salón.. por eso quiero usarlo desde "atrás" (si es contraproducente, problemático, ilógico, está claro que va ante el funcionamiento que lo estético).
- He cargado el 2227 con arlita "hasta arriba" y una capa de foamex. ¿os parece bien? ¿lo habríais cargado de alguna otra manera?
bueno compañeros, gracias y quedo a la espera de vuestros comentarios

Un saludo.
Javier
Publicado el 25 August 2011 - 05:21 PM
Publicado el 25 August 2011 - 05:34 PM
Gracias por contestar.
Ya monté el filtro, los puse enfrentados, y de momento ningún problema por enfrentarlos.
Lo que si que me di cuenta es que al cargarlo hasta arriba de Arlita, pierde muchísima fuerza... hasta el punto de que yo pienso .... ¿me vale de algo tener un filtro en un 300L con tan poca fuerza de salida?....
Lo seguiré manteniendo, y me gustaría saber si pensáis que debería de meterle otro material en el filtro, dado que en el principal tengo arlita y en este también he metido.
¿Alguna otra idea?
Gracias y un saludo!!
Javier
Publicado el 25 August 2011 - 05:58 PM
Publicado el 25 August 2011 - 06:12 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|