Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Filtro Eheim 2227 Seco/Humedo

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

Acuarista

• Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:42 PM

Hola compañeros.

Hace unas semanas me hice con un filtro, Eheim 2227 Seco/humedo de segunda mano (100% funcionando).

La verdad sea dicha (para que voy a mentir si estamos entre amigos) que me picó la curiosidad, me pareció bien de precio (para el coste que tiene nuevo) y sin saber nada de este filtro, me lo compré.

El tema es que lo quiero como filtro complementario para mi acuario de 300L.

Entonces, mirando y hablando de forma privada o de forma personal con algunos acuaristas veo que para acuarios con CO2, el tema de SECO/HÚMEDO, desperdicias mucho CO2 por este sistema...

Me gustaría que si alguien sabe decirme sobre ello, que comente un poco.

Al final, todas las opiniones iban al mismo sitio: usar el filtro como uno normal, sin la funcionalidad de seco/húmedo (siempre húmedo)

¿Algún comentario al respecto? ¿alguna idea?

Gracias y un saludo!!!!!

Javier

#2 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 05:35 PM

Es cierto que algo de CO2 se desperdicia , pero no es para tanto , lo mismo se lee aqui y aculla de los filtros "mochila" , seguro que no quebraremos financieramente por tener un Eheim seco humedo en nuestro plantado. Prefiero verle el lado positivo , muuuuuy buena filtracion biologica (aunque digan que en un plantado no hace falta , yo digo que sí) , agua mas oxigenada , bacterias contentas porque no tienen que competir por O con los demas habitantes del acuario ya que lo toman del aire que ingresa al filtro en su "face" humeda .Vengo del acuarismo "no" plantado y de alli es que le doy mucha importancia a la oxigenacion un pelin exagerada .Saludos.

#3 javichuteck

javichuteck

Acuarista

• Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 07:43 PM

Hola a todos compañeros.

Tras comprar este filtro que comenté anteriormente, lo guardé en el garaje y allí se quedó, sin probarlo y sin usarlo.

Hoy, me ha dado por ponerlo en marcha en modo de pruebas en la bañera.

Varias cosas...

- Lo tengo puesto SIN seco/húmedo (por probarlo tal cual).
- Lleva funcionando en la bañera como 1,5 horas y va bien

- Cuando le conecto el tubito para "Seco/húmedo" se me desceba totalmente y no funciona bien....

Actualmente en el acuario hay funcionando un Turboject 3378, 1850 Litros/hora (según el fabricante, por lo que con las cargas filtrantes puestas y demás, se quedará en 925L/h más o menos)
Poniendo ahora este filtro (Eheim 2227), añadiremos 1050L/h (eso es según el fabricante, por lo que con cargas filtrantes puestas y demás se quedará en 550L/h más o menos).

Mi pregunta es... ¿cómo y dónde colocaríais este filtro?

Yo había pensado esto:

Vista FRONTAL. Entradas y salidas
Comentar Imagen

Vista SUPERIOR (Salidas enfrentadas)
Comentar Imagen

- ¿Algún problema porque ambas salidas queden "enfrentadas"? (hablamos de 120cm de largo que tiene el acuario, por lo que CREO que no se generaría colisión de salidas de agua. (no sugiero una en el cristal delantero y la otra enfrentada pero en el cristal trasero porque la que quedase en el delantero se vería mucho tubo en el salón.. por eso quiero usarlo desde "atrás" (si es contraproducente, problemático, ilógico, está claro que va ante el funcionamiento que lo estético).
- He cargado el 2227 con arlita "hasta arriba" y una capa de foamex. ¿os parece bien? ¿lo habríais cargado de alguna otra manera?

bueno compañeros, gracias y quedo a la espera de vuestros comentarios :)

Un saludo.

Javier

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 August 2011 - 05:21 PM

Sin ningún problema por tenerlos encontrados.. Quizás solo si la corriente es muy baja. Peronmas que nada deberás probar por ti mismo. Recuerda que la toma del filtro también genera corrientes inversas por lo que podrías jugar también con la toma. Es decir 4 puntos de tu acuario.Seco húmedo problema?? Con lo barato que es el CO2 no lo creo..Saludos!!

#5 javichuteck

javichuteck

Acuarista

• Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 05:34 PM

Hola TheKillHaa

Gracias por contestar.

Ya monté el filtro, los puse enfrentados, y de momento ningún problema por enfrentarlos.

Lo que si que me di cuenta es que al cargarlo hasta arriba de Arlita, pierde muchísima fuerza... hasta el punto de que yo pienso .... ¿me vale de algo tener un filtro en un 300L con tan poca fuerza de salida?....

Lo seguiré manteniendo, y me gustaría saber si pensáis que debería de meterle otro material en el filtro, dado que en el principal tengo arlita y en este también he metido.
¿Alguna otra idea?

Gracias y un saludo!!

Javier

#6 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 05:58 PM

HolaPara mi la función mas importante que tiene esto en tu caso es la de aportar una circulación generosa con buena oxigenación de todo el acuario, repartiendo de manera adecuada el CO2 y los nutrientes que abones. Soberdimensionar la colonia de bacterias en un acuario muy bien plantado y para nada sobrepoblado no veo tenga mucho sentido. Todo el NH4 ya está vendido mucho tiempo antes de que se genere.Entre nosotros prefiero evitar los cacharros dentro del acuario, si con un filtro tengo circulación suficiente, mas si está optimizada la distribución de O2/CO2 con un buen outflow, entonces evitaría poner mas cosas. Ojo, tengo un armario lleno de insumos que en su momento pensé muy necesarios y ahora ni uso. Hasta un buzo-aireador y un barco hundido creo que hay por ahí.Opino nomás.Slds.

#7 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 06:12 PM

Se te desceba en la bañera porque casi casi estan a la misma altura , fisica basica regla de los vasos comunicantes :D.Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: