Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi acuario de platys con nuevo inquilino


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 rinses rpm

rinses rpm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 05:33 PM

Hola a todos, empecé hace medio año con un 96 litros bien plantado con platys. Eché media docena y ahora tengo más de 20 platys. Hace poco, para meter algo de variedad, metí un molly blanco balón precioso y un colisa macho, que no pude evitar comprarlo. Me gustaría saber vuestra opinión, pues me gustaría introducir alguna colisa más, no se cuantas más podría meter, ni de que sexo, pues lo que tampoco quiero es sobrepoblar el acuario. A ver que opinais. Un saludo.;):Pr:

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 July 2012 - 05:41 PM

rinses primero de todo bienvenido/a a este foro , segundo tienes una incompatibilidad de peces por parametros distintos. Ni los platys ni los mollys comparten los mismos valores de ph con las colisas por lo tanto te recomendaria que eligieras una de las 2 opciones segun tu ph . dinos que ph i que valores tienes para aconsejarte con los peces.Saludos

#3 rinses rpm

rinses rpm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 05 July 2012 - 06:33 PM

Muy buenas... pues el ph lo tengo a 7, neutro, para así dar un rango para acoger a ambas especies sin problemas. De todas formas, en las tiendas, los tienen a todos con el mismo ph, ya sean especies de aguas básicas o ácidas. Mas que el ph, lo que más me preocupa es el tema de la sobrepoblación, con unos 25 platys, un molly balón y la colisa, en un 96 litros. Gracias y un saludo.

#4 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 04:42 AM

Hola rinses!!Sí son muchos peces para un 96 litros y la verdad que la colisa no es compatible con los platies debido mas bien a que devorará las crías de estos y de esta forma la población irá cada vez bajando mas.. No es mi solución por lo general el entrar un pez a mi acuario para paliar un poco la sobrepoblación, pero se que muchas personas lo hacen.En tí estaría tomar la decisión;).Suerte!!

#5 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 08:36 PM

hola, pues mira yo tengo un acuario con masomenos la misma poblacion pero con guppys, neones y colisas hembra, la verdad es que las colisa hembra no le hacen caso a los alevines, no me preocuparia de que se los coma, y si lo hace en algun momento se cansara, pues con la cantidad de plattys que tienes tendras puestas a lo loco.No se si un colisa macho sea mejor depredador, por lo de los parametros que te mencionan, es cierto que diferentes especies viven mejor en diferentes parametros, aunque yo no me preocupo tanto por esto, creo que los peces que compramos ya estan bastante acostumbrados a aguas con parametros no tan especificos, solo oxigena bien tu acuario, ponle plantas naturales tal vez, y has cambios de agua semanales como siempre se recomienda

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 11:48 PM

yo de ti no mantendria neones con guppys debido a esto:* Los guppys son de aguas duras y alcalinas* Los neones son de aguas blandas y acidas* Aunque los guppys soporten aguas ''amazonicas'', sufriran de acidosis el cual tambien hace que se deformen sus columnas.* Los alevines creceran mal y con la columna torcida en aguas amazonicas.PD: ''Agua Amazónica'' es agua de rio de Suramerica que es acida y blanda, por lo que m e refiero al agua de los tetras .

#7 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 03:09 AM

Perdón por meterme en el tema pero yo tengo acuarios con guppys y me pasa exactamente lo que dice el compañero, que un gran porcentaje de Alevines crecen con deformaciones en la columna y es frustrante ver peces súper bonitos estropeados por la deformación. Y yo tengo agua alcalina y mediana mente dura. No tengo muy claro que eso pase en aguas acidas. Puede pasar igual tengas el agua que tengas..quien no tiene corys o khullis con guppys y ancistrus y ottos.. viven tan felices todos, yo creo que hay peces y peces y ya por sentido común no pondrías juntos como los tetras.. Discos.. Escalares..todo este tipo de peces que de origen son de aguas acidas y blandas.. Y con eso he expuesto mi experiencia criandolos y mi punto de vista. Habrire un nuevo tema con un video de mi acuario de crías y los que tienen malformaciones y algunas fotos de Alevines que he sacado preciosos! Un saludo! Y no te quito la razón en lo que se refiere a parámetros!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: