Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compra filtro


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 zaramaño

zaramaño

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 03:08 PM

Hola amig@s , he decidido lanzarme a cambiar el filtro interno que tengo por uno externo, ya que aparte de lo ruidoso que empieza a ser, el filtrado empieza a dejar mucho que desear. Llevo varios días informandome y creo que me voy a decidir por un ehemi.Me gustaría tener alguna opinión y cosejo sobre esos filtros , mi acuario es de 120ltrs. Ah !!! si alguien me puede indicar alguna página para poder comprarlo , donde la economía y seriedad sean compatibles.GRACIAS por vuestra atención

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 04:18 PM

Buenas, pues yo te voy a mandar donde lo compro practicamente todo, y te voy a recomendar el filtro al que yo le tengo el ojo echado para poner en un 120L tambien: Filtro Es un Ecopro de eheim, como ventajas además de que te viene ya con los materiales filtrantes, las llaves dobles y demás es el bajo consumo que tiene. Un saludo.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 08:33 PM

El que te recomienda alloba no es un mal filtro. Sobre 750 l/h y 5 litros de volumen para material filtrante no está mal pero de ahí para abajo no.Debes tener en cuenta los repuestos de los filtros. Yo tengo eheim profesional 2222 y la verdad es que me salen muy bien de precio porque meto perlón por kg y las esponjas las compro a tamaño grand y al ser el filtro cuadrado las corto sin demasiada dificultad y los mismos materiales pueden salirme en torno a 6 veces más baratos que los originales de eheim.saludos

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 09:56 PM

Yo te recomendaría un jbl , es cierto que eheim es una muy buena marca que tienes facilidad en encontrar repuestos , pero creo que la calidad relación precio es mucho mejor con los jblYo tengo también un 120l pues me gusta la visión panorámica que te da, tengo puesto un jbl cristal profi e900.Quizás alguien piense que es poco desmesurado pero con la filtracion siempre es mejor no quedarse corto.Respecto donde comprarlo pues tienes en el area de patrocinadores bastantes sitios donde elegir, yo te recomendaría que si puedes lo compres en tu tienda habitual la que tengas cerca de casa , por que es a la que vas acudir para que te asesoren y te solucionen los problemas.Para comprar económico mira en zooplus

#5 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 04:28 AM

Yo tengo el Eheim Ecco Pro 300 (2036) que te recomienda Alloba, es un buen filtro, viene con los materiales filtrantes completos, la almohadille de perlón que trae, cuando ya no sirva la puedes remplazar por perlón común y corriente que solo lo debes cortar con un molde de cartón circular, por lo tanto el remplazo es muy barato.Hasta ahora, el único defecto que le he encontrado a este filtro es un tema de diseño, que por un lado es muy cómodo y fácil de usar, pero también muy delicado si no tienes cuidado. La tapa si no la colocas bien cuando vas a cerrar el filtro e intentas bajar la palanca de cierre, rompe unos ejes de plástico y te deja a pie, por lo tanto si alguien compra este filtro les recomiendo que compre estas piezas para tener, son muy baratas, pero también relativamente fáciles de romper.En mi caso que vivo en Sudamérica y donde es difícil conseguir repuestos de cualquier cosa, me incliné por esta marca ya que es muy fácil de conseguir los repuestos en e-bay, aunque para mi la rotura de cualquier parte lleva a que me quede sin filtro por bastante tiempo.La relación calidad-precio de este Eheim es buena, ya que no es un filtro caro y trae los materiales de filtración completos y de muy buena calidad además del bajo consumo y un muy buen caudal.En mi caso lo tengo para un acuario plantado de 70 lts. No se que clase de acuario pretendes montar en el 120 lts, si vas a armar un plantado compraría un filtro mas grande.Creo que los JBL que te recomienda Biker son una muy buena opción, estoy pensando en un futuro armar un acuario plantado grande y creo que me voy a decantar por el JBL Cristal Profi E-1500 esta vez.Saludos.

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 10:59 PM

+ 1 para el JBL,en Zaragoza tienes esta tienda que se ve muy bien y ademas es patrocinador.

#7 zaramaño

zaramaño

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 07:55 AM

Gracias por vuestro interes, de momento valoro estas dos opciones y ya os iré contando.......después de la desconexión del fin de semana, hay que volver a activarse.

#8 Xtrem

Xtrem

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 09:02 AM

Yo he tenido un Eheim Ecco Pro y no te lo recomiendo, no es muy resistente, tienes que estar siempre comprando recambios de piezas que se rompen con facilidad, cambié al JBL Cristalprofi 701, que es el que te recomiendo, no tiene nada que ver mucho mas robusto, mayor capacidad del vaso, mas cargas filtrantes, fácil de limpiar... No me arrepiento de la compra, con el de Eheim si.

#9 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 10:07 AM

¿Que os paracen los filtros SERA ?

#10 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 01:44 PM

Yo he tenido un Eheim Ecco Pro y no te lo recomiendo, no es muy resistente, tienes que estar siempre comprando recambios de piezas que se rompen con facilidad, cambié al JBL Cristalprofi 701, que es el que te recomiendo, no tiene nada que ver mucho mas robusto, mayor capacidad del vaso, mas cargas filtrantes, fácil de limpiar... No me arrepiento de la compra, con el de Eheim si.

Hola Xtrem, ya que estamos, me gustaría saber que piezas son las que se te han roto en el Ecco Pro, para yo estar prevenido, gracias. Saludos.

#11 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 09 July 2012 - 09:35 PM

yo tuve un par de ecco's y nunca tuve problemas con ninguno de ellos, recuerda que al final de cuentas es plastico, si no los tratas de manera adecuada terminara por fastidiarse de alguna manera (y esto aplica para infinidad de cosas).

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#12 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 01:48 AM

El mío tiene ya año y medio de uso y la rotura fue por culpa mía, aunque como dije antes el diseño creo que tiene que ver, ya que tienes mas posibilidades de cometer un error que con otros sistemas de cierre.De cualquier manera, creo que la relación calidad precio es muy buena, ya que los materiales filtrantes que trae son caros.Saludos.

#13 Xtrem

Xtrem

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 11:22 PM

Hola, perdona que no te haya contestado antes pero he estado por ahi de vacaciones :fe: las que se suelen romper sobre todo son las pestañitas grises de que sujetan el asa al vaso, eso sobre todo.

#14 zaramaño

zaramaño

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:44 PM

Queridos amigos, dado el interes mostrado, os informo que me decidí por el (JBL CristalProfi Greenline e901). Ya lo he instalado y de momento excepto los dos primeros días que andaba como un poco blanquecina el agua, por lo demás todo perfecto......claro si no es así ahora que es nuevo !!, aunque espero que siga así mucho tiempo. Con respecto al precio al final lo compré en zooplus.es, el sitio más económico que he encontrado, bueno la verdad es que en zooplus.de está 8€ más barato, pero habrá que levantar nuestra economía no??.Bueno gracias por todo..................:grax:

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:25 PM

Me alegro por tu compra, de todas maneras zooplus es una empresa no española, por no tener no tenían ni almacén en españa, solo compran en grandes cantidades y tienen una distribución centralizada.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: