Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Que pensais sobre los cruces entre Corydoras de diferente especie?

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 12:14 AM

Hola! os dejo un video de unas C.similis machos y una C.paleatus hembra en la posición de T. Yo antes tenía unas cuantas especies de corys y entre diferentes especies también hacian la posición de T y algunas izieron puestas que saqué a un acuario de cría pero al parecer solo havía 15 huevos fertilizados, los demas cogieron hongos. La madre era una C.Aeneus, tenia 2 machos de sterbai que la seguían junto a otros 4 machos aeneus y llegué ha ver 1 posción T entre la aeneus y un macho sterbai, pero de las puestas solo salieron aeneus, ojalá algun dia consiga un hibrido :D :D :smile: Alguien ha tenido una experiencia similar? ;)

#2 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 12:14 AM

Se me ha olvidado poner el video directo y no puedo editarlo por el problema del Database error.

#3 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 07 July 2012 - 05:25 AM

Aquí puedes ver híbridos de corydoras... No soy partidario de las hibridaciones... pero a veces se dan... en mi acuario una vez tuve puesta de C. adolfoi con C. metae pero no pude retirar los huevos a tiempo y se perdieron...

#4 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 12:31 AM

Hola BlackSoul, gracias por el enlace ;)Por que no estás de acuerdo con las hibridaciones?

#5 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 01:53 AM

No estoy de acuerdo con las hibridaciones por lo antinatural de esta, ya que en la naturaleza no se da o al menos no es frecuente... generalmente las hibridaciones se dan cuando interviene la mano del hombre, es simplemente por eso. Me gusta mantener las especies puras, apreciar su belleza y disfrutarlas... se que se pueden dar híbridos muy bonitos, pero simplemente no me agradan... es cuestión puramente personal, nada más...Si quieres lograr híbridos debes buscar corydoras del mismo grupo, ahí se da más fácil la cruza de especies.

#6 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 10:10 AM

yo no me puedo posicionar en SI o NO, algunas hibridaciones pueden dar lugar a especies nuevas y mejor preparadas, lo que es verdad es que en la naturaleza no sera muy comun pero tampoco algo muy raro, muchas de las corys comparten hogar e incluso nadan juntas en bancos de miles de ejemplares y en el frenesí en la reproducción es muy fácil que lleve a que se produzcan algunos cruces.lo que no me gusta es la idea de jugar a ser Dios y forzar los hibridos ya que entre otras cosas puede dar lugar a ejemplares estériles y por lo tanto sin mucho futuro.

#7 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 01:24 PM

Yo tengo una posición neutral como la de Manu, si sucede, sucede por algo, aunque sea por mejorar la especie, en nuestros acuarios, pues algo similar, si sucede ha sucedido;)Pero lo que siemrpe hay que evitar es el forzar esas hibridaciones;)Una hibridación se puede dar perfectamente en la naturaleza, aunque es algo raro;)Pero en lo que sí estoy totalmente en contra, es en la hibridación por técnicas humanas con el fin de "a ver que pasa su junto esto con esto":ok:Saludos

#8 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 02:13 PM

Bueno, en eso también estoy de acuerdo. Pero si lo hacen naturalmente en mi acuario pues porque no sacarlas adelante? :)Otra cosa es utilizar hormonas u otras formas para que hibriden, no solo corys si no otros peces.

#9 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:49 AM

yo no me puedo posicionar en SI o NO, algunas hibridaciones pueden dar lugar a especies nuevas y mejor preparadas, lo que es verdad es que en la naturaleza no sera muy comun pero tampoco algo muy raro, muchas de las corys comparten hogar e incluso nadan juntas en bancos de miles de ejemplares y en el frenesí en la reproducción es muy fácil que lleve a que se produzcan algunos cruces. lo que no me gusta es la idea de jugar a ser Dios y forzar los hibridos ya que entre otras cosas puede dar lugar a ejemplares estériles y por lo tanto sin mucho futuro.

Yo tengo una posición neutral como la de Manu, si sucede, sucede por algo, aunque sea por mejorar la especie, en nuestros acuarios, pues algo similar, si sucede ha sucedido;)Pero lo que siemrpe hay que evitar es el forzar esas hibridaciones;)Una hibridación se puede dar perfectamente en la naturaleza, aunque es algo raro;)Pero en lo que sí estoy totalmente en contra, es en la hibridación por técnicas humanas con el fin de "a ver que pasa su junto esto con esto":ok: Saludos

Era a eso a lo que me refería, a forzar hibridaciones...

Bueno, en eso también estoy de acuerdo. Pero si lo hacen naturalmente en mi acuario pues porque no sacarlas adelante? :) Otra cosa es utilizar hormonas u otras formas para que hibriden, no solo corys si no otros peces.

De acuerdo contigo Javi, si se da en el acuario de manera casual, pues me parece estupendo tratar de sacar adelante la puesta. Lo que si sería interesante es mantener estos híbridos aparte para saber si son estériles o pueden reproducir... Ahora, el dilema es que si pueden reproducir estaríamos ayudando a fijar una nueva especie. Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto...

#10 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 06:21 PM

Me parece que no seria una tragedia lo de la nueva especie, que en verdad sería un cruce, hay tantas especies catalogadas, mas todos los 'CW' más las que quedan por descubrir... Yo creo que seria interesante ver algun cruze de cory en nuestros acuarios, y ver como evolucionan y como dices si se pueden reproducir entre ellos.

#11 Ismael Monroy

Ismael Monroy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 03:23 PM

Yo no estoy a favor del mestizaje, mi razonamiento es que si a la evolución le llevo millones de años fijar un linaje, ¿quién soy yo para modificarla? Basta darse una vuelta por otras áreas para darse cuenta el daño que ha hecho el humano al intentar crear nuevas variedades en aras de hacer más llamativa nuestra afición.Observaciones:Los mestizajes (no hibridación) inter Corydoras no dan lugar a ninguna nueva especie, sino a una variedad. Para fijar patrones definidos se requieren muchas cruzas seleccionadas. Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: