Publicado el 07 July 2012 - 12:14 AM
Publicado el 07 July 2012 - 12:14 AM
Publicado el 07 July 2012 - 05:25 AM
Cíclidos Africanos: May-13 // Siluriformes: Ago-13, Oct-13, Jun-15 // Ciprinidos: Ene-14
Póster Corydoras | Póster Scleromystax | Póster Baryancistrus | Alimentación Básica de Loricaridos
Muéstranos la Boca de tu Loricarido | Cíclidos del Paraguay | Cíclidos de México
Publicado el 08 July 2012 - 12:31 AM
Publicado el 08 July 2012 - 01:53 AM
Cíclidos Africanos: May-13 // Siluriformes: Ago-13, Oct-13, Jun-15 // Ciprinidos: Ene-14
Póster Corydoras | Póster Scleromystax | Póster Baryancistrus | Alimentación Básica de Loricaridos
Muéstranos la Boca de tu Loricarido | Cíclidos del Paraguay | Cíclidos de México
Publicado el 08 July 2012 - 10:10 AM
Publicado el 08 July 2012 - 01:24 PM
Publicado el 08 July 2012 - 02:13 PM
Publicado el 09 July 2012 - 03:49 AM
yo no me puedo posicionar en SI o NO, algunas hibridaciones pueden dar lugar a especies nuevas y mejor preparadas, lo que es verdad es que en la naturaleza no sera muy comun pero tampoco algo muy raro, muchas de las corys comparten hogar e incluso nadan juntas en bancos de miles de ejemplares y en el frenesí en la reproducción es muy fácil que lleve a que se produzcan algunos cruces. lo que no me gusta es la idea de jugar a ser Dios y forzar los hibridos ya que entre otras cosas puede dar lugar a ejemplares estériles y por lo tanto sin mucho futuro.
Era a eso a lo que me refería, a forzar hibridaciones...Yo tengo una posición neutral como la de Manu, si sucede, sucede por algo, aunque sea por mejorar la especie, en nuestros acuarios, pues algo similar, si sucede ha sucedido;)Pero lo que siemrpe hay que evitar es el forzar esas hibridaciones;)Una hibridación se puede dar perfectamente en la naturaleza, aunque es algo raro;)Pero en lo que sí estoy totalmente en contra, es en la hibridación por técnicas humanas con el fin de "a ver que pasa su junto esto con esto":ok: Saludos
De acuerdo contigo Javi, si se da en el acuario de manera casual, pues me parece estupendo tratar de sacar adelante la puesta. Lo que si sería interesante es mantener estos híbridos aparte para saber si son estériles o pueden reproducir... Ahora, el dilema es que si pueden reproducir estaríamos ayudando a fijar una nueva especie. Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto...Bueno, en eso también estoy de acuerdo. Pero si lo hacen naturalmente en mi acuario pues porque no sacarlas adelante?
Otra cosa es utilizar hormonas u otras formas para que hibriden, no solo corys si no otros peces.
Publicado el 09 July 2012 - 06:21 PM
Publicado el 18 July 2012 - 03:23 PM
|