Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gecko Racks


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 10:11 PM

BuenasPues despues de un tiempo manteniendo Agalychnis quiero adentrarme en el mundo de los saurios.Me informe de que los Eubles son unos reptiles aptos para principiantes y buscando por todo internet(muy util me esta siendo el post abierto por reptilcai xD) me e topado con un metodo de mantenimiento y cria llamado gecko racks(estanterias de geckos) en you tube salen 50000000000 casi identicos.Consiste en crear estanterias y alojar en ellas cajas de plastico (tupperware) con agujeros en los laterales,un cable calefactor cruzando cada estanteria por debajo de cada "tupper" y el interior de cada uno de estos con papel de cocina como sustrato y la tipica cajita con humedad,el escondrijo y la comida y bebida.Se supone que son videos de expertos criadores y aficionados con experiencia en el mantenimiento cria y coleccionismo de estos animales.Yo soy de los que hago o compro lo mejor que puedo o esta a mi alcance para mantener mis animales y me resulta algo extraño que estos animales vivan tan bien(o que sean tan poco exigentes) dentro de unas zonas tan sosas y con poco espacio(nose el espacio que necesitan en realidad).La pregunta es:Son viables las estanterias de geckos para mantener y criar a estos animales.Un saludo.

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 10:35 PM

Buenas
Pues despues de un tiempo manteniendo Agalychnis quiero adentrarme en el mundo de los saurios.
Me informe de que los Eubles son unos reptiles aptos para principiantes y buscando por todo internet(muy util me esta siendo el post abierto por reptilcai xD) me e topado con un metodo de mantenimiento y cria llamado gecko racks(estanterias de geckos) en you tube salen 50000000000 casi identicos.
Consiste en crear estanterias y alojar en ellas cajas de plastico (tupperware) con agujeros en los laterales,un cable calefactor cruzando cada estanteria por debajo de cada "tupper" y el interior de cada uno de estos con papel de cocina como sustrato y la tipica cajita con humedad,el escondrijo y la comida y bebida.

Se supone que son videos de expertos criadores y aficionados con experiencia en el mantenimiento cria y coleccionismo de estos animales.

Yo soy de los que hago o compro lo mejor que puedo o esta a mi alcance para mantener mis animales y me resulta algo extraño que estos animales vivan tan bien(o que sean tan poco exigentes) dentro de unas zonas tan sosas y con poco espacio(nose el espacio que necesitan en realidad).
La pregunta es:Son viables las estanterias de geckos para mantener y criar a estos animales.

Un saludo.


Fiables son, por gracia o desgracia terminamos todos los que criamos geckos leopardos en mantenerlos en los tuppers por culpa de espacio.
Aunque muchos no estemos de acuerdo en mantenerlos asi.
Creo personalmente que no es una forma de disfrutar de los animales.
Pero para criar no queda otra.

Yo les tengo hecho terrarios de 80x40x25 largoxfondoxalto. En rack tambien.
Aqui te dejo foto.

Comentar Imagen

un saludo

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 07 July 2012 - 10:39 PM

Los rak son viables y muy útiles para dedicarte a la cría, en mi opinión es para eso y poco más. Una cosa es mantener un animal en condiciones y otra mantener un animal feliz y activo, con los rak se consigue cuidar bien a los animales porque sin muy higiénicos y controlados pero no es una manera natural. Si lo que quieres es mantener un par de gekos lo mejor es un terrario bien acondicionado y mantenido, si por el contrario quieres tener una gran colección con muchas fases y dedicarte a la cría selectiva se hace casi imprescindible usar los raks. Conos ofidios pasa lo mismo, es una solución para tener muchas en poco sitio y con poco presupuesto.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 10:19 AM

estoy con los compis, lo malo que tienen es que no disfrutas la vista tanto como con algo como lo de Cristobal (para mi ideal ya que cumple la funcion reproductiva y estetica de verlos).lo que tienen estos saurios es que enganchan mucho, yo empece con solo dos ejemplares y ahora tengo 5 adultos y las crias que estan viniendo este año.yo prefiero tener varios adultos en terrarios y si hay que usar rack que sea para las crias ;)

#5 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 10:28 AM

Para las crías se hace prácticamente imprescindible, si tuvieras que meter todas las crías en terrarios acabarias peor que yo que tengo la casa llena de terrarios, acuarios y botes. Los rak son una buena solución para la cría y más si es selectiva para conseguir alguna fase en especial, es la única manera de tener un montón de animales controlados y asados, pero como decía antes, para tener alguno es mejor un terrario bien decorado.

#6 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 02:44 PM

Ahora me queda mas claro,normal que sean aptos para principiantes,son unos animales con cuidados no muy exigentes.Tengo un terrario de 80 litros,creo que podre hacerle algo para una pereja.Ademas tengo un cable calefactor de 10 m y una estanteria de resina de 170x70x40 alto-largo-fondo con 5 valdas; creo que si me da la fiebre(que conociendome me dara)podre hacer algo tambien con ellas.Cual es el tamaño medio/ideal de las cajas/tupper para contener ha los eubles de 1 en 1?Mirando los videos de las Racks se denota que a los animales les llega la claridad del exterior pero no les da ningun foco de luz directa,no necesitan radiacion estos reptiles?aunque siendo nocturnos la pregunta es un tanto tonta xD.De todas formas asta el expoterraria sevilla en Noviembre no pillare animales asi que me da tiempo de sobra para pensar que hacer,Un saludo.

#7 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 07:22 PM

No, no necesitan luz uv, es por eso que necesitan que les suministremos vitaminas para reptiles (tienen muchas vitaminas (incluyendo la d3) y calcio), entonces tenemos dos opciones: hacer una mezcla de 2 partes de calcio puro (sin vitaminas ni nada) y una parte de vitaminas para reptiles, y listo... simplemente se les pone esa mezcla en un tapón (por ejemplo de esos de las sodas) y ya, ellos lo lamen cuando quieren.La otra opción es espolvorear una vez por semana sus grillos con vitaminas para reptiles (o incluso con la mezcla de calcio-vitaminas que te mencione) y un tapón con calcio sin nada.Lo de la luz, basta con que ellos puedan saber si es de día, o si es de noche... si tienes una ventana por donde pondrás los racks ¡perfecto!Un saludo!

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 11:22 PM

los eubles no es que sean ideales sino mucho mejor, jejeesa urna te puede valer para engancharte con la primera parejita, dinos que medidas tiene ya que estos saurios no necesitan mucha altura y si mas base y quizas sea mejor ponerlo tumbada y hacerle unas puertas correderas o algo asi ;)

#9 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 11:32 PM

El tarrario es 60x50x40 largo-fondo-alto.Creo que empezare adaptandolo para una pareja(posiblemente) y en cuanto a los Racks; me entro el gusanillo,ademas cuanto mas leo sobre eubles mas me gustan xD;de creer que solo tenian dos fases,el normal y el albino......un mundo ante mis ojos que no conocia xDParto con que tengo sin usar un terrario, 3 mantas electricas,cable calefactor de 10m ,2 termostatos 2 termometros digitales y mucho papel de cocina xDEste finde voi una vueltecilla por el IKEA de sevilla,puede que encuentre algo para empezar el proyecto aunque asta noviembre no tendria eubles.Un saludo!

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 11:34 PM

Os dejo ver un rack que acabado hoy para mi vecino la parte superior e inferior son para tuppers para crías.

Comentar Imagen

#11 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 11:46 PM

Eres todo un manitas!!!!! :OAdemas ai que reconocer que es muy esteticoQue medidas tiene?Un saludo.

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 11:53 PM

Gracias ;)Tiene 76 x 210 x 40. L x A x FY cada terrario tiene 76 x 25 x 40

#13 Amphibian

Amphibian

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 12:26 AM

En esas medidas entra una pareja por cada planta,no?Tengo una duda:Buscando info hay gente que dice que lo mejor es tenerlos en parejas ,otros dicen que separados individualmente y poner la hembra junto al macho cuando estos esten apunto.tambien otros dicen que meter a un macho con 3,4 o 5 hembras a lo grupo reproductor.Alguna de estas manera es la optima en cuanto a comodidad de los animales/reproduccion o por el contrario cualquiera vale.Un saludo.

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 01:01 AM

Yo tengo una pareja todo el año junto. Pero ya sabes lleva ya 10 puestas.Y tambien tengo hembras y machos solos. Eso es ir probando la compatibilidad de dos individuos eso sí nunca metas dos machos que se puede liar.

#15 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 03:35 AM

Mira, si quieres reproducirlos y todo, sin duda te recomiendo tener una pareja o un grupo de 1 macho y varias hembras (unas 2, o así (nunca mas de 1 macho).Muchas personas creen que tenerlos por parejas tiene sus desventajas, pero la verdad es que están totalmente equivocados, piensan que si mantenemos una pareja por todo un año la hembra no tendrá tiempo de descansar entre puesta y puesta, que podría morir de estres por el acoso del macho, y varias cosas que inventan... eso es totalmente FALSO.Los eubles solo se reproducen en cierta época del año (mas o menos a finales de Enero - principio de Febrero) entonces es cuando los eubles empiezan a acosar a la hembra para aparearse, aunque el resto del año hayan estado todos normales, claro si recién los juntamos (cualquier día del año) obviamente se verán con la curiosidad y abra un poco de acoso, es por eso que lo mejor es juntarlos en invierno, es que es cuando su metabolismo es mas bajo... se reducen las peleas, y todo, y pueden estar así todo el año, hasta la temporada de cría.Lo único que deberemos ver es no juntar a hembras demasiado jóvenes, ni animales bajos de peso o así ... en ese caso es mucho mejor tener por separado hasta que se recuperen y ya juntarlos.Si no quieres reproducirlos puedes ponerlos por separado, o así ... Un saludo! :)

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 08:23 AM

El tarrario es 60x50x40 largo-fondo-alto.

pero eso son 120l y no 80 como habias dicho, jejeje unas medidas no buenas sino ideales :ok: tienen buena base que es lo que necesitan, quizas un poco mas largo habria sido genial pero te vale perfectamente :ok:

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 08:26 AM

ah, y lo de mantenerlos separados, juntos........... depende de los ejemplares, mi primera pareja no sabe lo que es estar sola, desde que llegaron siempre han compartido hogar y este año con una nueva hembra introducida y cero problemas, mi idea y preferencia es tenerlos en grupo (1 macho y 3 o 4 hembras) aunque alguna hembra sino quiero que crie la tendre que sacar antes de que se apareen.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: