Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda urgente con pareja de flower


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:07 PM

Saludos

tengo una duda:

soy de colombia y por fin consegui una pareja de flower horn traidos desde mexico, la persona me los ofrecio como grado AAA y me dijo ke eran pareja reproductora confirmada.... lo ke nose es ke si esta perrsona me esta tratando de engañar o ke, estos flower AAA son posibles de reproducir normalmente como cualkier otro pez???? o dada su naturaleza de hibrido son esteriles???? por favor necesito de su ayuda urgentemente ya ke estoy a punto de comprarlos... muchas gracias

dejo fotos de los ejemplares en cuestion


la hembra


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



el macho


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:12 PM

Hola que tal marco pues la hembra no me convence en lo absoluto, parece un midas, el macho tiene muy buena pinta y es un ejemplar espectacular, el macho yo si lo compraría la hembra no, mejor espera a que llegue una bonita hembra.Saludos.

#3 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 08:30 PM

pero el macho si sirve para reproduccion??? o q pasaria si se reproduce con una midas?

#4 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 09:15 PM

pero el macho si sirve para reproduccion??? o q pasaria si se reproduce con una midas?

Pues no soy muy entendido en esto de los flower pero he leído que es mejor cruzarlos con un flower de buena calidad, porque si lo cruzas con ese, la mayoría te van a salir un poco feitos, yo nada mas compraría el macho y ya después con el tiempo me conseguiría una buena hembra para este ejemplar. Saludos.

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 10:03 PM

que tal compañero, coincido con vick, solamente vale la pena el macho, la hembra ni siquiere FH es . . . lo que si puede ser posible es que sean pareja y sobre si son esteriles o no eso si es mas complicado :piensa:saludos

#6 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 05:57 AM

Saludos amigo, te voy a ser sincero. El macho es un muy buen ejemplar red dragon big head, super rojo y con buena genetica sin duda es un gran acierto importarlo desde Mexico, la hembra estoy en duda ya que pienso que no es un fh. Mas bien pienso que es un hibrido de midas con algun otro pez quiza un fh, pero definitivamente fh no es. El saber su fertilidad de la pareja o no reside en juntarlos y esperar a ver que procede, si se da la puesta pues ya tienes tu respuesta contestada, si no pues habra que conseguir otra hembra. Aunque yo que tu la verdad no compraria a la supuesta hembra fh mejor importaria solo al macho y esperaria a conseguir algo mejor. La fertilidad de los fh es una cuestion de suerte ya que no todos los ejemplares lo son, ojala el macho que quieres comprar si lo sea. Saludos!

#7 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 06:13 PM

hola marco1984 si ya son pareja confirmada deberías pedir fotos de las crías para ver como salieron me supongo q ya han tenido crías y de ahí decides si compras los dos o solo el macho q es el q mas vale la pena y espero no te estén engañando por q si el macho lo compras para cría y no es fértil no valdría la pena el gasto si tuvieron crías con unas fotos o vídeo de la pareja con los alevines seria suficiente saludos

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 10:34 PM

La primera foto no se ve el pez completo, pero yo veo un Midas y no un FH.

Estoy de acuerdo con Slothsk, yo también pediría un video o fotos de la pareja con crías para estar seguro de la fertilidad del macho FH. De confirmarse su fertilidad sólo compraría el macho, pues la hembra es un Midas.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#9 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 03:14 PM

gracias a todos por sus respuestas....pero resulta ke la persona ke me keria vender los ejemplares era un estafador y no tenia los peces, solo keria ke le enviara el dinero, pues fue una gran decepcion, aun busco un macho de ese porte o por lo menos parecido.... alguien sabe si desde mexico hay alguna persona ke envie estos animales???

#10 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 02:21 AM

gracias a todos por sus respuestas....pero resulta ke la persona ke me keria vender los ejemplares era un estafador y no tenia los peces, solo keria ke le enviara el dinero, pues fue una gran decepcion, aun busco un macho de ese porte o por lo menos parecido.... alguien sabe si desde mexico hay alguna persona ke envie estos animales???

Que mala suerte que el supuesto trato haya sido un fiasco, pero mejor que te diste cuenta antes de que fuera tarde y hubieses depositado el dinero. Los ejemplares de calidad aqui en Mexico se pueden conseguir sin mucho problema, la cuestion radica en que no se si se puedan hacer envios hasta Colombia ya que supongo seran unas 5 o 6 horas de vuelo para la mercancia proveniente de mi pais. Esto conlleva a que posiblemente el costo de envio sea un poco alto, si de conseguir fh de calidad se trata yo podria ayudarte pero la verdad desconozco las formas de poderlo enviar hasta tu pais y mas aun si existe normatividad y restricciones a la importacion de especies animales vivas, ya que en Mexico si las hay y son bastante complicadas de cumplir, se necesita en nuestro pais el famoso permiso de importacion. La complicada documentacion que hay que presentar es el problema por el cual no podemos importar fh asiatico directamente, lamentablemente dependiendo como siempre de los e.u.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: