Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que variedad de goldfish es? y cuantas veces al dia le doy de comer?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 04:24 AM

Hola que tal,bueno pues adquirí un pez de agua fría ya que a mi mama le gustan mucho,pero solo fue uno ya que no tengo mucho espacio para mas al momento (solo 65 litros),el filtro es de cascada doble,tiene una capacidad de filtración para una pecera de 55 galones. La verdad me termine encariñando con el gordito (mide 9 o 10 cm sin contar la cola) y me gusta bastante,quisiera saber mas acerca de sus cuidados en cuanto a su mantenimiento,solo se las clásicas reglas para peces de agua fría,ahora solo tengo la duda: lo tengo que alimentar una o dos veces al día,he leído que solo una vez? (me llega a parecer poco) que variedad es? (a mi parecer es una cruza de algunas variedades,ya que parece que tiene un poco desarrollado un estilo de capuchón,con pompones y el cuerpo es algo distinto a un oranda,etc..).Pudiera ponerle otro compañero (goldfish de forma ovoide)?Lo estoy alimentando por el momento con alimento seco (pellets y hojuelas especiales para goldfish),le quiero empezar a dar de comer lechuga y algo de camarón seco especial para peces,con el tiempo quiero animarme a realizar papilla y darle chicharos hervidos sin la piel (:Bueno agradecería todos sus consejos,comentarios,etc.Saludos!!! :)

Adjuntar Archivos



#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 07:39 AM

Algo de oranda tiene pero con poco crecimiento de caperuzón...me temo q va a estar algo justo en tu acuario ya q, auque siempre comentamos la dichosa regla de los 40 litros por pez, siempre se debe partir de un mínimo de no menos de 100-120 litros por lo q meter otro pez desde luego te lo desaconsejo del todo...de hecho vete pensando en comprar un acuario mayor. Quizás deberías haber empezado comprando un carassius pequeño pero bueno....Los filtros de cascada no me gustan, más q nada por q no tienen apenas espacio para meter mucho material filtrante, vigila por ello los valores del agua no se te disparen.La alimentación es algo ya casi de "libre" elección.....yo les doy 2-3 veces al día lo q se comen en pocos minutos pero hay gente q sólo les da una vez y desde luego los peces no se van a morir por ello..inlcuso hay gente q un día a la semana los deja en ayunas (yo antes lo hacía pero ya no).La lechuga olvídala, sé q mucha gente se la da, pero básicamente es agua por lo q no tiene casi aporte nutricional alguno. Los guisantes dáselos desde ya, a no ser q les hagas una papilla muy vegetal.Recuerda q todo alimento comercial seco debes remojarlo (dejarlo en agua) un rato antes de dárselo para q se hinche bien en el agua y no dentro del cuerpo del pez lo q podría provocarle problemas de vejiga natatoria.A parte de los guisantes el brócoli, ligeramente cocido, les encanta...

#3 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 08:41 AM

Ok,gracias ricardoms,tengo un 110 litros que estoy usando para peces tropicales,creo que ese sera su hogar en un futuro,por lo mientras lo dejare solo con un caracol manzana de buen tamaño en el de 65 litros,no empece con un pez mas pequeño por gusto la verdad,se que a lo mejor no esta bien,pero tratare de darle buen hogar al gordo. Si bien el filtro de cascada no es "el mejor" pero cumple con la regla de filtrar al triple y un poco mas el agua del acuario,es un filtro grande en cuanto a capacidad a comparación con el litraje donde esta el nuevo habitante,lo que quiero es ponerle mejor material filtrante,asi no habría tanto problema y desde luego hacer cambios de agua,mantenimiento del filtro,etc. se que este tipo de peces ensucian muy rápido el agua,así que estaré al pendiente como me mencionas.La comida comercial se la he dado como dices (remojandola 5 minutos),así que creo que he estado aprendiendo algo de lo que leo :P y del aporte vegetal intentare primero con los guisantes y luego con el brócoli :DLe daré de comer solo 2 veces al día y variando su comida (:

#4 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 08:43 AM

Otra pregunta: por que en este caso no se utiliza la famosa regla de 40 litros por pez? que no esa regla ya viene con el crecimiento del pez de manera prevista? (:

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 08:51 AM

Por q esas reglas siempre se usan partiendo de un mínimo...ya q estos peces crecen mucho y necesitan espacio para moverse.Es igual q lo q pasa con peces como discos y escalares...cuántos litros se recomiendan para cada uno?? Más o menos lo mismo pero q a no ves a nadie manteniendo un disco en un 40-50 litros?? Pues con los carassius igual o peor...jajjaLo del filtro, lo de mover X veces el volumen del acuario, cuidado!! Esa es otra de las "dichosas" reglas ya q si bien es cierto q no deja de ser verdad, hay q matizarla.Debe mover ese volumen mínimo pero TAMBIÉN tener mucho volumen donde meter material filtrante!! Es q por esa regla de 3 te valdría una simple bomba de circulación con q moviera ese volumen no??Hay filtros internos q tienen una gran potencia pero bajo mi punto de vista no sirven para nada ya q apenas tienen sitio donde meter el material poroso. Hay q tener en cuenta q es en el material q ponemos dentro del filtro donde se asientan las bacterias q transforman los desechos de los peces en sustancias menos peligrosas para los peces por lo q si apenas puedes meter material el filtro no te sirve para nada, sólo para mover el agua...De hecho yo prefiero un filtro externo, q tenga por ejemplo una cubeta de 3-4 litros, aunque moviera sólo 100 litros hora, antes q un filtro de cascada o interno de 2000 litros hora pero con sólo medio litro de volumen...no se si me explico...:piensa:Por cierto, si tienes tiempo deja la comida en agua más tiempo, sin miedo, al menos 20-25 minutos...ya verás como crece aún más!!:smile:Y sin duda alguna, con el tamaño q tiene ese pez, yo lo cambiaba YA al 110 litros...

#6 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 04:30 PM

Así es,con los escalares se utilizan 40 litros,con los discos seria mas parecido a este regla que mencionas. Creo que el pez que sea,entre mas espacio tenga podrá desarrollarse a su máxima capacidad.Entiendo lo que me quieres decir en cuanto a capacidad de almacenaje de material filtrante,de hecho el filtro que tengo me sorprende precisamente por que tiene un buen espacio,no muy grande como un filtro externo tipo canister,etc. pero si es algo mas grande (ancho) para poder acomodar un buen numero de material,solo falta escoger los mejores.Esta bien,dejare la comida mas tiempo en el agua,pensé que eso era un mito lo de dejar la comida mas tiempo remojando jeje :pOk,tratare de acomodar a los demás habitantes rápidamente para desocupar el 110 litros y trasladarlo ahí.

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 04:51 PM

Me alegro compañero, buena eleccion. Ya nos contaras como va todo.Saludos

#8 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 11:31 PM

Ahora tengo otra pregunta: en el de 110 litros pudiera tener otro gordo junto con el? saludos.

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 06:55 AM

Si, pero no mas de dos gordos..asi q elige bien....jajaja

#10 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 07:23 AM

Si, pero no mas de dos gordos..asi q elige bien....jajaja

jejeje :P ok,elegiré al mejor que pueda conseguir y mas bonito que encuentre (:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: