Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo en el mundo de las gambas


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 12:51 PM

Hola a todos, lo primero que me gustaría es plantear una pregunta. Que sustrato poner¿ sé que todos o casi todos, habláis genial de akadama, me podríais decir que es lo que le hace tan bueno para gambarios y si se encuentra en tienda fácil¿ Y después de esto decirnos que será un 40l y que esta full de serie con lo cual andaré un poco escaso de todo pero a base de bricos espero arreglarlo. Estoy a expensas de poner el sustrato y empezar el ciclado a si que aun tengo muuucho tiempo para seguir leyendo. Un saludo a todos. :D

#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 03:01 PM

Has llegado al sitio adecuado. Aquí muchos compañeros expertos podrán orientarte sobre el sustrato y todas las dudas que tengas. Seguro que no tardarán en aparecer.Bienvenid@ y saludos.

#3 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 03:12 PM

Gracias bat seguiré esperamdo, tampoco hay prisa. Jejeje

#4 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 10:42 PM

Bueno he buscado por unas cuantas tiendas la akadama pero de momento nada.Espero poder pillarla mañana por que luego salgo de viaje. Haber si para la semana que viene lo puedo dejar montado.

#5 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 10:50 PM

Hola.El akadama lo tienes en tiendas que vendan bonsais, es específico para ellos aunque tambien se use para gambarios.Tambien lo venden algunos patrocinadores del foro, no es especialmente caro.En tiendas de mascotas poco especializadas no creo que lo encuentres.Es una opción ideal para los que tienen el agua del grifo algo dura ya que baja el pH y por su porosidad favorece la colonización de bacterias y el biofilm.Existen muchas otras opciones como sustratos específicos para gambas del tipo shirakura, ebi gold, etc. Tambien son sustratos "activos" ya que bajan el pH.A mi personalmente me gustan más los sustratos oscuros pues resaltan el colorido de las gambas, especialmente las que tengan tonos blancos.De cualquier manera el sustrato es una parte importante pero el filtrado es decisivo, ¿ que filtro le vas a poner?Un saludo.

#6 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:19 PM

Hola endler elite la verdad es que el acuario es regalado y ya estaba usado a si que el que tengo es un filtro interno que parece que mueve bien el agua. Pero los l/h nos los sé. De todas formas leí que tampoco necesitan una demasiado buena filtración. Pero lo mismo estoy equivocado. Gracias por la info del akadama. Un saludo.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:29 PM

Por lo que yo encontré el agua es blanda en tu ciudad estoy en lo cierto? http://www.elnortede...d-20110718.html El akadama se utiliza para aguas medias y duras por que ayuda a bajar el kh del agua. Si tienes la fortuna de contar con agua blanda yo te recomiendo otros sustratos. Por ejemplo una grava de cuarzo negra inerte, hará que resalten mucho mas los colores de tus gambas. seria bueno nos dijeses que kit has comprado y saber lo que lleva para ayudarte mejor.

#8 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 11:56 PM

Hola bikersoy el kh de mi grifo es 3 al menos medido otras veces me acuario está a 3 y el ph 7, 7'2 por eso el elegir el akadama. De todas formas estoy para aprender y dejarme aconsejar. El kit no es comprado es regalado, y estaba usado con lo que no sé muy bien especificar, mañana intentaré mirar especificaciones técnicas del filtro y luminaria.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 12:12 AM

El akadama te ayudara a adificar ese agua y dejartelo mas bajo. Lo puedes comprar por internet http://lnx.laosgarde...b56c4a8d3f194be Toca pagar gastos de envio si no lo encuentras en tu ciudad.

#10 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 12:56 AM

Gracias bikersoy si veo que no Lo veo por aki tendré que pagar los gastos de envio :)Haber si empiezo con el fichado para colgados alguna fotillo, aunque sea fe agua turbia ;). Jejeje.

#11 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 10:08 AM

Buenas a todos, como dije he mirado las características del filtro y luminaria. El filtro es un Sera 225 y por Lo que he visto en Internet tiene un caudal de 300l/h y es de 3w aunque el mío es más viejo espero no equivocarme. La luz es un sólo tubo de 15w que no es ninguna maravilla pero creo que ando por unos 0,4w/l con lo cual como no les gusta demasiado la luz creo que andare bien. Como lo veis? P.d. la urna es de 40l.

#12 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 10:19 AM

Si quieres mantener plantas de exigencias mediados no podrás con ese tubo, te lo digo por experiencia propia. Yo tengo uno de cuarenta litros y también llevaba ese tubo, lo cambie por un casquillo e27 y una bombilla de bajo consumo y ahora lo he montado para gambas y todavia no tengo decidido si cambiar a una bombilla led o directamente poner un pll, si lo que quieres poner son algunas plantas sueltas puedes comprar un buen fluorescente y podrás mantener plantas poco exigentes. En cuanto al filtro, una buena solución seria un filtro de mochila, los he visto en ebay a diez euros, estos filtros son más estéticos y les cabe más carga.

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 11:43 AM

Por mas que busco no encuentro ese filtro, no se como es si puedes pon una foto o un enlace para verlo.

Yo creo que para empezar esta muy bien lo que ya tienes ,que se puede mejorar , siempre, pero eso cuesta mas dinero y tampoco te asegura éxito.
Un gambario no es un acuario plantado donde la necesidad de luz sea grande, ademas se suelen poner bastantes flotantes con lo que la cantidad de luz que llega al fondo disminuye.
Yo tengo dos aquastar de 54l con un tubo de 18w, y los mantuve así mucho tiempo, luego les cambie las pantallas y en breve pondré led. pero puedes ver por ti misma que no hacia falta.
Comentar Imagen
Y el mismo con del doble de luz
Comentar Imagen

Eso si pregunta cuanto tiempo hace que tienen el tubo por que si es muy viejo no dará tanta luz.

Y como las gambas no hacen fotosíntesis no van aprovechar esa gran cantidad de luz y a mas luz es mas fácil que te salgan algas, tendrás que abonar y controlar muy bien.
Hay que entender que una cosa es un gambario y otra muy diferente un acuario plantado con gambas


Teniendo en cuenta que el acuario es de 40l si le quitas el sustrato y que no lo vas a llenar hasta el filo ese filtro casi te va a filtrar 10 veces el volumen de agua de tu acuario.

En mi modesta opinión, busca un sustrato, algo de verde y a ciclar para que cuando pase el calor lo tengas listo, y hay ya empiezas.
Te dejo unos enlaces
http://aquainvert.bl...io-si-o-no.html

http://planetacuario...alentina-(video)

http://planetacuario...tella-valentina

http://planetacuario...ghlight=habitat

http://planetacuario...ghlight=habitat

http://planetacuario...ghlight=habitat

#14 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 01:28 PM

Que guapos esos acuarios bikersoy!!!!!!! como me gusta el primero. Haber he tenido un fallo gordo (puñetero teclado "inteligente" de los móviles) El filtro no es Sera sino RENA 225, 3w y según he leído 300l/h. sorry. Con respecto al tema de la luz NO quiero un plantado con gambas si no un gambario con musgo y algún helecho, con lo que creo que no andaré mal (creo). por que como dijo alguien en este foro "prefiero tapizar con gambas" Vosotros como lo veis?? Otra cosa, he estado esta mañana en una floristería y me han dicho que akadama no tenían pero que ellos tenían de la marca mistral bonsai aunque no la encuentro en su web una mezcla de turba rubia, akadama y roca volcánica. Que tal esta??? lo conocéis???? la he tenido en la mano, la granulometría parece de 2 a 3 mm y costaba unos 3 euros y algo la bolsa de 1 kg creo. como lo veis??????? seguire mirando haber si la encuentro por que era de la marca mistral creo.

#15 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 03:06 PM

Yo tanto la marca como la tierra la conozco porque soy aficionado a los bonsáis desde hace muchos años. La akadama es una piedra de origen volcánica y solo se da en Japón, las mezclas no te irán bien porque llevan muchos compuestos y además aditivos. Ya que no vas a plantar puedes usar piedra de acuario normal, te resultará más fácil de encontrar. Si las plantas que vas a poner son esas no necesitas cambiar nada en la pantalla, simplemente podrías cambiar el fluorescente si ya llevaba tiempo funcionando, si ves que en las puntas hay marcas negras es porque se ha empezado a quemar y ya jo darán la misma luz. Te dejo una foto de mi gambario, todavía está sin acabar y está acabando de ciclar, le faltan algunas plantas y algo de recorrido.
Comentar Imagen

#16 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 03:21 PM

Muchas gracias era por saber si me valía pero mi primera opción es la akadama. Lo de la luz lo miraré bien. Haber como va. Voy a ver si encuentro la akadama. Me voy a dar una vuelta si no la compraré por Internet. Gracias.P.d. el acuario está genial. Haber que tal sé me da a mí.

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 08:42 PM

El filtro sera antiguo por que no lo encuentro. http://www.rena.uk.com/ La marca mistral bonsai no es mala pero si cara y ademas de la mezcla la turba no te ayudara por que flotara y te ensuciara el acuario. En el corte ingles las tienes en bolsas pequeñas ,en la sección de jardinería pero creo recordar que eran unos 6 euros. Pero no es muy recomendable mira tu mismo http://planetacuario...9033#post139033

#18 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 10:34 PM

Bueno, después de buscar y de mi pequeño viaje vuelvo con el nuevo gambario ya ciclando. Acabó de ponerlo hoy pero mejor tarde que nunca.Por fin encontré la akadama en una tienda de Madrid, a si que al volver del maldito IKEA me he puesto a ciclar. Mañana intento poner unas fotillos del montaje y de la decoración q tengo a falta de un helecho de java, aunque sé verá poco por el polvo pero bueno menos es nada. Jejeje. Ahora a mirar q tipo de gambas meto.... he mirado las cherry, sé que me las aconsejais ,pero alguna variedad de neo que meter en vez de esas y que salga también económica? Muchas gracias y perdón por el tocho.

#19 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 06:09 AM

Es mejor que lo hayas montado tarde que mal, la paciencia es la mejor virtud en cualquier hoby. Yo no monté el mio hasta que no tuve el fondo nutritivo y algunas plantas que estuvieran sanas porque tenia otras que no estaban del todo bien, ahora me faltan más plantas y cuando tenga un ato las iré a comprar. En cuanto a las gambas puedes buscar entre los anuncios algunas variedades que no sean las cherry, no son demasiado caras y puedes elegir. Espero ver pronto esas fotos y ver la evolución.

#20 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 02:47 PM

Bueno no he colgado las fotos pero es que he vuelto ha salir.cuando vuelva ha casa intentaré colgar fotos de todo y de pasó estará más limpio ya. Un saludo a todos.

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 08:41 AM

Nos tienes en ascuas, xD!!! Estamos deseando ver el montaje.

#22 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 07:47 PM

hola, prometo q no son excusas... he intentado cargar las fotos pero debo de tener algún problema con el imageshack.al cagar la foto la carga instantánea y luego me dice que esta completa y que no hay ningún archivo cargado. no se por que voy a probar con otro. un saludo

#23 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 08:05 PM

Comentar Imagen

#24 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 08:27 PM

espero que sea en el tamaño apropiado por que no controlo el photobucket. pido disculpas adelantadas.

esta es la Akadama que he usado después de buscar.

Esta es la urna en cuestión de 40l espero que para empezar no este mal....

Comentar Imagen

Aquí una de la akadama lavada antes de meterla en la urna.

Comentar Imagen

Una de la akadama recién echada en la urna para ver como queda aunque no creo que sea como termine pero de momento.....

Comentar Imagen

Esta es de la urna ya empezando a ciclar y con un tronquito bien madurado en otro acuario que tengo y en el que he estado haciendo crecer el musgo de java para un futuro gambario (sin saber si lo tendría) y que por fin tengo.:D

Comentar Imagen

Y esta es la última de momento una de un día después de empezar a ciclar ya que parece que hasta es agua y no cola cao jejejejej.

Comentar Imagen

Espero que de momento os guste, aunque le tengo que añadir alguna planta mas y quizá cambie algo de decoración y ponga el fondo negro y demás pero bueno por algo se empieza. ¿NO?
No me gruñas cyrus que ves como no eran excusas, las iba a poner de verdad. un saludo a todos espero que os gusten, se admiten criticas, consejos, vamos.... de todo.

#25 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 08:47 PM

No gruño, jjjijijiji, de verdad había ganas ya de verlo, xD!!! Está quedando muy chulo, alguna flotante te vendrá bien.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: