Disco con aleta pegada
Publicado el 10 July 2012 - 09:22 PM
Publicado el 10 July 2012 - 09:30 PM
Publicado el 11 July 2012 - 05:05 AM
Publicado el 11 July 2012 - 03:15 PM
Publicado el 11 July 2012 - 05:42 PM
Publicado el 11 July 2012 - 06:13 PM
Publicado el 11 July 2012 - 06:19 PM
El medicamento lo he conseguido facilmente en el mercado de la Morelos, igual en el de Mixihuca estoy seguro hay, en el Morelos lo consigues a un lado de donde arman las peceras y es barato ronda los 30 o 40 pesos, te lo comento para que no te quieran dar gato por liebre. Saludos, no olvides cambios de agua con los mismos parametros del acuario ok.que tal!!!! muchisimas gracias a ambos por sus respuestas.... El disco sigue presentando el mismo problema..... Había leido por ahí que también se podía tratar el acuario con azul de metileno... es eso cierto? Bueno hoy mismo ire a conseguir el medicamento que me comentan espero encontrar todo. Segun entiendo el metronidazol es para los parásitos intestinales no? es posible que esos parásitos sean la causa del problema de la aleta? Cada cuando recomiendan sifonear el acuario y hacer los cambios Por el momento es el único pez asi, aunque si de repente intenta rascarse en las hojas esto que significa? SAludos
Publicado el 11 July 2012 - 08:48 PM
Publicado el 13 July 2012 - 02:55 PM
Hola compañero, en cuanto al aumento de temperatura durante un tratamiento, yo lo he hecho pero solo un poco lleganbdo a los 30 o 31 grados, y me ha dado buenos resultados, pero recuerda que hay que poner buena aireación al acuario (muy importante). Respecto de los cambios de agua, ya antes te mencione que se me hacen tremendamente espaciados esos cambios quincenales de agua, yo te recomendaria realizar al menos uno semanal de un 40 o 50 % del acuario, recuerdemos que los discos necesitan de agua de calidad y limpia para evitar que enfermen o que esten mal viviendo, yo cuando tenia el acuario de 240 (con el que inicie en discos) hacia cambios de agua cada cuatro dias de 80 o 100 litros (no me importaba que el agua se mirara muy limpiecita), y procuraba hacerlos estrictamente cada cuatro dias, desde ese entonces he optado por hacer cambios de agua frecuentes al acuario inclusive al nuevo (560 litros) al cual cambio 100 o 120 litros cada cuatro dias, claro que hay ocaciones que me es imposible realizarlos al cuarto dia, pero debido a que el agua se encuentra en buenas condiciones te da chance de hacerlo un par de dias despues, por ello es tan importante que seamos lo mas rigurosos que nos sea posible realizar las tareas de limpieza de nuestros acuarios. Saludos y cuentanos como sigue ese Discus. P.D al momento de realizar cambios parciales de agua, procura que no disminuya mucho la temperatura del agua. (no mas de dos grados de la temperarura habitual)Me recomiendan subir unos cuentos grados la temperatura del acuario? he leido que eso ayuda tambien. Por ultimo ya que mejore mi disco cada cuando recomiendan el sifoneo y cambio de agua para mi acuario.
Publicado el 13 July 2012 - 07:53 PM
Publicado el 14 July 2012 - 08:30 PM
Durante cualquier tratamiento tienes que quitar del filtro el carbono activado,como cualquier otro medio,resinas,purigen,etc. despues del tratamiento volver ha poner el carbono activado(el cambio de agua porsupuesto) para 24-48 horas,tiempo en cual va ha eliminar lo restos de medicina,luego ese carbono se puede tirar.
Publicado el 15 July 2012 - 09:43 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|