Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crecimiento y alimentacion de severum.


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 09:29 PM

Hola, buenas tardes a todos.El motivo de mi tema es por mi severum. LO compré desde febrero de este año estaba como de 2 cm. y a la fecha mide apenas 4 aproximadamente. El otro día en el tema que el compañero MARIO abrió de sus peces miré que sus severum estaban bastante grandecillos y mencionaba que en periodo de un año le habían alcanzado ya esa talla.El mio me parece que ha crecido poco para el tiempo que tiene ya. Posiblemente sea debido a que tenga una alimentación deficiente; ya que come ojuelas premium igual que todos los acompañantes de acuario y algunas veces les doy larvas de mosquito y también le llega muy bien al alimento para peces de fondo.Habrá algún problema con la aliemntación???No se si me pudieran aconsejar para cambiar la comida o variar en algo, para que crezca a un ritmo más rápido porque me parece que va muy lento.Agradeceré sus respuestas.Saludos

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 09:43 PM

Pues las hojuelas no son tan eficientes como un granulo o un pellet, yo a los míos les doy tetracolor en gránulos, son unos rojos y con ese alimento crecen bastante rápido y con muy buen color con eso crecieran mas rápido, aparte deben de tener una acuario amplio en que acuario lo mantienes?Saludos.

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 10:19 PM

La velocidad de crecimiento es relativa, depende de muchos factores. Muchas veces resulta engañoso estar comparando el crecimiento de nuestros peces con el de los otros compañeros.

La temperatura, el espacio, la fuerza de la corriente dentro del acuario, la dominancia, la subordinación, la cantidad y frecuencia de alimentación entre otros son factores que influyen para que dos peces similares crezcan a diferente ritmo.

Mientras tu pez se alimente bien y esté sano, no te preocupes si los demás tienen mounstruos en tamaño. Tarde o temprano tu pez irá lacanzando esas tallas.

Sin embargo, igualmente te recomendaría los gránulos, esticks y pellets, muy por encima de las hojuelas.

No había leido lo del tamaño en que lo compraste, así que agrego:
Ten en cuenta que un cíclido de esta especie con 2 cm es apenas un alevín. En este caso por ser un alevín, se recomienda alimentarlos 3 veces al día con alimentos altos en proteina pues están en etapa de pleno desarrollo.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 12:15 AM

ya todo esta dicho :D te recomiento tetracolor ese me da resultado con mis gigantes je je je jesaludos

#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 12:32 AM

ya todo esta dicho :D te recomiento tetracolor ese me da resultado con mis gigantes je je je je saludos

Sin duda para mi uno de los mejores alimentos.:sal:

#6 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 01:14 AM

Perdón que meta mi cuchara ;) pero también tengo entendido que la proteína vegetal no debe faltar, yo tuve no hace mucho una parejita de Severum Gold y los alimentaba con Tetracichild, Tetracolor y dos veces por semana les daba una hoja de lechuga esta ultima les encantaba daba gusto ver como la comian.Un saludo :sal:

#7 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 03:33 AM

Entiendo lo que me dicen.Pero veo un inconveniente, que todavía está pequeñin para que le quepa en la boca un gránulo o pellet no???O me imagino los tetracolor, tetracichlid y demás vienen en presentación para peces de tamaños poco mas grandes no????

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 08:24 AM

Tetracolor el granulo es pequeño no deberías tener algun problema

#9 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 04:55 PM

Exacto, el Tetracolor es granulo muy pequeño, el Tetracichild yo lo partía en pedazos pequeños, es un poco engorroso estar haciendo eso, pero me fue bastante bien.Saludos

#10 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 06:55 PM

Hola caballo28, ps como te comentan los compañeros el tetracolors es de granulos pequeños y tu severum no tendra problemas con eso.
Comentar Imagen

Y como puedes ver en esta foto los granulos son pequeños

Comentar Imagen

Tambien el tetracichild que viene asi, es mas grande pero siempre puedes partirlo a la mitad cada palito o hacerlo aun mas pequeño.

Comentar Imagen

Recuerda tambien que necesitan un aporte vegetal y como te comentaba antes una papilla de vegetales no le caeria mal.

Saludos :sal:

#11 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 07:24 PM

Yo a mis Heros, les doy una mezcla de varios alimentos para cíclidos y entre estos alimentos les incluyo el "Granugreen de Sera". Mis Heros tiene poco que los adquirí y andarán igualmente entre 2 y 3 cm, lo único que hago es triturar la mezcla para dejarla de un tamaño accesible para ellos.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#12 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:03 AM

hola hablando de alimentos secos un alimento base muy equilibrado para severum y uarus que me dio un muy buen resultado es el vipagran de sera (granulado pequeño) como el de tertra pero biene muy balanceado en loque es proteinas vegetales y animales .

http://t1.gstatic.co...FU3U5s3w9Vu4Mtw
saludos !!!!!!!!!!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: