Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con mis alevines!!!


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 vencat15

vencat15

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 01:19 AM

Hola hace unos días mi pareja de discos hizo una puesta y ya han nacido unos alevines, el problema es que he notado que no se han pegado a los padres y no he visto que se adhieran para comer, es normal o tardan en hacer esto después de que comienzan a nadar. La pareja esta en una pecera a parte aunque tienen un tronco oscuro, tendría que sacarlo para que los alevines no se vayan hacia el tronco??? además la pareja es checkboard pigeon o algo así y tienen grecas blancas y he leido que los discos de las variedades albinas o claras tienen problemas para que los alevines se adhieran.P.D. pongo este mensaje aqui porque he notado que en el de reproducción no es muy frecuentado. Saludos :o

#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 04:55 AM

Hola, si los discos son primerizos en ocasiones es normal que no sepan atraer a los alevines, además le sumamos el echo de que son claros y se menciona q los alevines no los pueden ver, tal vez x eso se acercan al tronco te recomiendo mantener la luz apagada para q los alevines vean la sombra del padre; con alimentación artificial es complicado sacarlos adelante, más ir preparando los nauplios de artemia no esta de más.:sal:Pd. Mientras obtienes más respuestas tú post se podría quedar aquí y posteriormente trasladado a Reproducción.

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 03:23 PM

Hola compañero, en cuanto a eso de que los alevines los atraen lo s colores obscuros es cierto, hace tiempo lei de un experimento que hacia un compañero, con sus parejas de cria, ...ponia en el acuario una cartulina de color negro y en otro acuario nada, el resultado era que los alevines estaban siempre nadando junto al vidrio del acurio que tenia pegado la cartulina de color negro, y en el caso que no tenia nada el acuario los alevines lograban encontrar a lo´s padres.... te lo cuento asi a groso modo por que no encuentro el sitio donde aparece esta informacion que te comento; la voy a seguir buscando y la comparto aqui para que lo lean y saquemos concluciones. Aqui dejo el enlace que comento, respecto de no tener objetos obscuros dentro del acuario de cria. Por otra parte yo sacaria el tronco y disminuiria la iluminacion del acuario. Saludos y mucha suerte con esos pequeños.

#4 vencat15

vencat15

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 03:14 AM

Gracias por sus respuestas, por ahora han desaparecido los alevines creo que se los comieron, :( . Mejorare las instalaciones para la siguiente puesta espero que esta vez si logren adherisrse a los padres. Saludos

#5 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 07:51 PM

Que penaa:triste:Seguro que la proxima sale mejor!!Un saludo!

#6 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 10:41 PM

Hola comprañero!!! Yo tengo actualmente una pareja Marlboro red x Pidgeon silver blue y cada 2 meses saco puestas de entre 80 y 100 alevines (los que sobreviven, las puestas son de mas). Un consejo... deja hacer a la naturaleza, ella es sabia y nunca se equivoca, si son primerizos tardaran unas camadas en aprender a llamarlos. A mi en mis primeras 3 puestas me pasaba igual que a ti, probé de todo, bajarles el nivel del agua al acuario hasta forzar a los padres a plegar las aletas para que así los alevines vieran las aletas negras de la madre, pero lo mejor es dejarlos ser.Yo hace tiempo que no me metía por esta sección, ya no tengo mas discos, solo la pareja que mantengo para con la venta de crías, costear mi reef marino, pero intentare hacerme un tiempo y tomar fotos y vídeos de la próxima camada así ves como los tengo yo y puedas sacar algo útil de mi experiencia.Fondo arenoso, una planta natural en maceta y cambios diarios del 20% a los padres y 2 veces al día del 90% a los alevines. Ya te digo, cada 2 meses saco entre 80 y 100 crias de disco, por cierto, todos marlboro red pero ya después de la sexta camada empiezan a salir algo mas claros de color, indicador de que empiezan a mutar a pidgeon.

#7 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 12:00 PM

Como siguen tus alevines? Fotos!!! :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: