Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Como atrapo un ratoncito?


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 04:57 AM

Hola a todos, hace unas semanas ha aparecido un ratoncito rondandome, inicialmente se comia cosas que no eran mias y me daba cierta risa :smile:, pero un dia estaba revisando mi acuario y me di cuenta que el CO2 no ingresaba, pense que tenia alguna fuga asi que me puse a revisar, grande fue mi sorpresa cuando vi como este sujeto se habia comido la manguerita (macarron para otros creo) eso si ya no me hizo gracia :gr:, asi que hemos intentado hacerle la eutanasia :smile: y no quiere, lo invite a la guillotina :smile: y no quiere, asi que no se que hacer, ¿alguna sugerencia?Postdata: Disculpas si hiero susceptibilidades.

#2 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 06:34 AM

hay trampas que utilizan pegamento...

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 01:34 PM

Pues menos mal q no tienes q lidiar con una rata como me tocó hace menos de un mes!! Dios todavía se me ponen los pelos de punta!!Yo la saqué a palos de la cocina, después de medio desmontarla y al final, entre mi mujer y yo, la acorralamos detrás del barreño de la ropa sucia, le pusimos una caja abierta del otro lado, y al mover el cacharro se coló dentro...la cerré y al contenedor de la basura...Dios pero q mal trago pasé!!!

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:05 PM

trampas hay muchas, las de pegamento siempre funcionan, ponle un buen cebo algo que no se descomponga tan rapido, algunos usan semillas como alpiste, o nueces, pero claro tambien puedes poner un pedasito de jamon o embutido, pero se descompondra rapidamente. Prefiero un raton que a las asquerosas cucarachas :gr:, hace unos meses me toco lidiar con una que no podia hercharle insecticidad porque estaba justo al lado del acuario :cachis:, al tirarle un golpe la condenada volo, y se para justo arriba de la tapa :susto:, le rogue a a todo para que no callera dentro del acuario :susto:, era enorme, como pude la manotee hacia el suelo, y la pise con tanta rabia y le gritaba "jamas vuelvas a pararte cerca de eso" ( :D y le senalaba el acuario jajaja, en mi casa se me quedaron mirando, diciendo: primero desarma el lavamanos para sacar un pescao y ahora habla con cucarachas muertas :nps: jaja)la cucaracha es el unico animal que odio y siempre quiero ver muerto, perdonenme los que son aficionados a ellas, pero en verdad no las soporto. Suerte,colega espero lo atrapes.

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:09 PM

Ajajajjajajjaj ya me imagino como corriais intentando cojer la rata, a mi me paso con una ardilla, se metio dentro y con guantes la cogí pero me arañó todo el brazo.Ronalds lo quieres cojer muerto o vivo? hay trampas para cojeerlos con vida.

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:15 PM

Ajajajjajajjaj ya me imagino como corriais intentando cojer la rata, a mi me paso con una ardilla, se metio dentro y con guantes la cogí pero me arañó todo el brazo. Ronalds lo quieres cojer muerto o vivo? hay trampas para cojeerlos con vida.

Ardilla? jajaja. lo que uno ve en esto, si todos tvieramos una videograbadora lista para grabar todos esos momentos locos, de seguro que tendriamos mucho material para reinos un rato jejeje

#7 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 02:34 PM

La verdad es que sí jajaajja, me rei bastante pero no cuando me arañó todo el brazo y iva sangrando por toda la casa hasta soltarla fuera jaja.

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 03:01 PM

Mejor eso que en tailandia y otro sitios así que lidian cada día con víboras y cobras que se meten en el los baños:ja:Aunque aquí ya se ha visto más de una pitón o boa, pero casi prefiero una pitón o boa pequeña que una escurridiza rata o ardilla, más que nada porque cuestan más cogerlas xDSaludos

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 04:00 PM

Y por q son MUY asquerosas, o al menos yo a las ratas las encuentro....puf no comment!!

#10 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 04:02 PM

Jajaja a mi me gustan, pero prefiero otros animales y como no, me gustan las ratas que conozco y sé que son mascotas, no las de alcantarilla que no se si están enfermas o no:smile:Saludos

#11 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 04:11 PM

Yo no tengo problemas en tomar una rata o raton o hasta vivora, siempre y cuando las ratas o raton no sean de alcantarilla que se que tienen efermedades, y las vivoras tomarlas tomando las medidas de seguridad por si es venenosa.Pero cucaracha... :gr:

#12 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 01:45 AM

podrias intentar con esas trampas de pegamento, casi siempre funcionan y ademas lo puedes sacar de tu casa sin matarloyo solo he lidiado con cucarachas, las odio :gr:y una vez, no fue una plaga pero fue gracioso, una de mis tarantulas, bastante grandecita por cierto, se salio de su pecera y ya se imaginaran como se pusieron mis padres y mi hermano, total que los tube que sacar de la casa para buscarla, al final la encontre detras de la television :smile:

#13 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 02:57 AM

Jajaja cada quien tiene sus anecdotas, me parece muy buena idea la de las trampas con pegamento, sinceramente por aqui nunca las he visto pero preguntare, en caso de no encontrarlo tendre que hacer un bricolage, ¿ideas? pondre un papel he ire probando con distintos pegamentos, haber que resulta, les mantendre al tanto, gracias a todos.Postdata: Voy a leer de nuevo todos los mensajes jejeje :)

#14 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 03:15 AM

puedes hacerte una jaulita que de alguna forma con el minimo movimeinto del sebo se cierre la tapa

#15 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 11:25 AM

Ummmmm eso de probar con diversos pegamentos...:piensa:El primero debería ser muy fuerte para intentar pillarlo a la primera, ya que los ratones no son tontos y aprenden rápido, no son como nosotros que tropezamos con la misma piedra dos veces:D:ok:Y seguro de que se dará cuenta del truco;)Saludos

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 12:20 PM

Pero imagino q el pegamento q comentan no se trata de ponerlo tú al tuntún sino q venden unas trampas especiales a base de pegamento y te aseguro q si el bicho lo pisa no se escapa...

#17 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 12:38 PM

Eso mismo pienso yo Ricardo, pero como el compañero comentaba de probar con algún pegamento si no encontraba, por eso lo comentaba;)Saludos

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 02:13 AM

Prefiero un raton que a las asquerosas cucarachas , hace unos meses me toco lidiar con una que no podia hercharle insecticidad porque estaba justo al lado del acuario , al tirarle un golpe la condenada volo, y se para justo arriba de la tapa , le rogue a a todo para que no callera dentro del acuario , era enorme, como pude la manotee hacia el suelo, y la pise con tanta rabia y le gritaba "jamas vuelvas a pararte cerca de eso" ( y le senalaba el acuario jajaja, en mi casa se me quedaron mirando, diciendo: primero desarma el lavamanos para sacar un pescao y ahora habla con cucarachas muertas jaja)la cucaracha es el unico animal que odio y siempre quiero ver muerto, perdonenme los que son aficionados a ellas, pero en verdad no las soporto.

Jajajajaajajajaja, ya hablando con cucarachas jaja, aunque nose porque pero creo que todos cada vez que se meten con nuestros acuarios, peces, nos hierve la sangre jaja Aunque tambien apoyo tu comentario, el animal que creo yo que odio más son las cucarachas y con sólo imaginarme las veces que me han caminado por encima se me pone la piel de gallina! Por cierto, hace unos días a las 5 de la mañana había una rata en mi casa, mis padres como loco corretiandola, hasta que me levante y la mate en un rincón, da pesaar como chillaba pero tocó:( Hay infinidad de trampas y venenos para ratones, solo falta que busques y escojas el que mas te guste. salu2

#19 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 04:21 AM

Hola Pipe, tienes razon, hay infinidad de trampas y venenos, le di veneno se lo comio y luego se curo, se comio cantidad de vitaminas de complejo B el cual tengo en bolsas de kilos para mis clientes, lo digo por que yo he curado algunos animales envenenados con el uso de vitamina de complejo B, cuando el veneno no es muy fuerte esto funciona, en mi pais se han prohibido la fortaleza de los venenos ya que mucha gente se suicidaba con estos raticidas y no llegaban al hospital, pero ahora si llegan al hospital y el suicidio queda frustrado,,, le puse trampas las del tipo del que lo tocas y sasss con la cabeza chancada, pero se saco el cebo con sumo cuidado y se defeco al costado, lo peor e imperdonable es que creo que ha violado al Hamster, aunque suene cruel eso es algo gracioso :smile:, como dije lo que no me hizo gracia fue que se comiera la manguerita (tuberia o macarron) de mi CO2 casero, lo que me da miedo es que se vaya a comer el cable del calentador, pero creo que ya le metio diente y le quedo muy duro el cable jeje, desde ayer no he sabido de este sujetillo, creo que tiene su com****dor con internet y se ha enterado de este post :smile:, ya les avisare de los resultados, hasta luego.......Saludos.

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 10:35 PM

Jajajajaja, violó al hamster jajajajajaMenudo ratón, sin duda es "duro de matar 5" jajajajajaEsperamos avancessalu2 jajajajaja

#21 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 11:00 PM

Hola, mi abuelo cuando no le quedan trampas de esas que venden con el pegamento, coje un cartón, hace una mezcla de harina y un poco de agua hasta que quede pegajoso y pone comida en el centro, al da siguiente siempre hay alguno ;)

#22 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 03:20 AM

Hola Javi, muy buen dato, le podrias preguntar a tu abuelo, en que proporcion se hace esa mezcla?, gracias por el dato...Saludos.

#23 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 06:27 PM

El truco que tiene el pegamento de las trampas es que no se seca nunca, un pegamento normal al poco rato se seca y no funciona. Como lo ratones saben mucho podrías probar con una trampa psicológica, se trata de poner todos los días al ratón un trocito de pan con chocolate, siempre a la misma hora y en el mismo sitio (procura que no sea una alfombra por lo que luego verás) cuando te hayas ganado su confianza y baje las defensas le pones solo un trocito de pan, el ratón intentará buscar el chocolate y mientras anda despistado con la búsqueda le mandas un martillazo en la cabeza. Andate con cuidado porque a veces se pueden crear relaciones de sincera amistad.Suerte y martillazo en la cabeza

#24 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 08:40 PM

El truco que tiene el pegamento de las trampas es que no se seca nunca, un pegamento normal al poco rato se seca y no funciona. Como lo ratones saben mucho podrías probar con una trampa psicológica, se trata de poner todos los días al ratón un trocito de pan con chocolate, siempre a la misma hora y en el mismo sitio (procura que no sea una alfombra por lo que luego verás) cuando te hayas ganado su confianza y baje las defensas le pones solo un trocito de pan, el ratón intentará buscar el chocolate y mientras anda despistado con la búsqueda le mandas un martillazo en la cabeza. Andate con cuidado porque a veces se pueden crear relaciones de sincera amistad. Suerte y martillazo en la cabeza

Jaja, eso es mas cruel, el pobre morirá a trición

#25 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 02:56 AM

saben cual es lo mas molesto en mi acuario cada dia??:gr:Pelos de mujer en el agua, bichios muertos, de paso , mi madre casi nunca se pone a mirar mi acuario, mi abuela salio de viaje y sol o queda mi primo, mi abuelo y yo, y ni siquiera anda mi hermanita, aparecen pelos de mujer de la nada, tambien a parecen bichos muertos y se que si se comen los bichos, los peces tendran hidropesia, y yo digo ' 'Odio a esos bichos, quieren que mis peces tengan hidropesia''





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: