Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Grave problema con corydoras

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 12 July 2012 - 05:33 AM

Hola a todos los compañeros!!
Tengo un problema grave con mis corydoras, los síntomas que he observado es que empiezan a palidecer el color, se vuelven menos activas y luego empiezan a deformarse, o sea, se les va haciendo como una joroba y luego mueren. Lo llamativo es que no les sucede a todos, sino de a uno. Empieza una y luego de que muere pasa tal vez una semana y ahí comienza la siguiente...

Esta es una foto de la que actualmente está así, es un Corydoras metae, como se puede apreciar en la foto esta prácticamente sin color y con la "joroba" ya bien alta...

Comentar Imagen

y esta es otro de la misma especie que comparte el acuario con el anterior. Acá se puede apreciar al pez con el color y la forma de una animal sano...

Comentar Imagen

Hoy he medicado con metronidazol, pastillas de 500 mg, 3 en el acuario de 120 L... esta es la foto del acuario donde están los corys y de compañeros tienen un escalar, un discus, varios tetras, provisoriamente un pequeño pangasius, un puntius denisoni, algunos bunocephalus y seis melanotaenia praecox pequeñas, de 3 cm aproximadamente, 2 hemiloricaria parva, 2 microglanis cottoides de 7 cm y un pequeño P. gibicceps de 10 cm.

Comentar Imagen

He visto que recomiendan apagar las luces pero esto me dañaría las plantas...

Este problema ya lo tuve hace un tiempo y me habían recomendado el metronidazol... lo usé y pareció dar resultado pero volvió el problema y ya me han fallecido 4 corys... y la metae no creo que se salve...

Si pueden ayudarme me gustaría saber exactamente cual es el problema y obviamente su solución... es que mis corys son lo más preciado para mi, y esta enfermedad solo las ataca ellas pues los demás habitantes no se ven afectados... la anterior vez perdí un cardumen de 6 C. sodalis y 6 C. Swartzi así como 4 brochis splendens...

Algunos datos del acuario: filtro interno atman 800 L/h, sustrato de laterita y humus de lombris mezclados con turba, todo sellado con grava. Temperatura 26ºC, fotoperiodo de 10 h, CO2 casero, abonado con solución de macros NPK en proporción 10-2-10 ppm y Calcio en proporción de 10 ppm, ph: 6,8. Cambios de agua semanales.

Desde ya, muchas gracias

#2 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 12:06 AM

Ostias! pues parece grave, no se que puede ser y siento mucho no poder ayudarte, la verdad me da mucha pena lo que les esta pasando. Espero que consigas curarlas y que no se te muera ninguna más.No has penado en sacar a las que veas afectadas a un acuario aparte? yo las sacaria y haría un cambio de agua diario, buena filtracion y algun medicamento.

#3 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 03:41 AM

La metae ya falleció. Ahora ha comenzado una sterbai...

#4 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 04:59 AM

A falta de respuestas sigo medicando con metronidazol....
Uno de mis brochis splendens cayó hoy...
Comentar Imagen
hoy al llegar a casa ya la encontré así....

Sigo esperando su ayuda... no sé si los peces durarán mucho, espero alguien me pueda decir que es y que medicamento aplicar...

#5 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 06:08 PM

HOla pregunta tienes ahi peces nativos del rio la plata vd??:piensa: Tienes que medicar todo el acuario con JBL Furanol 2 ó algun otro de la casa de SERA .. pero el primero es el recomendable. Furanol 2 tiene una infección bacteriana compleja, es decir no solo una esta actuando. Y sigue las indicaciones... en verdad y ojala puedas conseguirlo... Y a toda pega parece que vino de un ejemplar que no paso por cuarentena y esta en el acuario. SAludos y ánimos:) P.D. cambia agua y deja de medicar con metronidazol.

#6 Sofae

Sofae

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 04:35 PM

oye que mal plan, lo siento mucho, es desesperante que tus peces tenag alguna enfermedad y que no sepas a ciencia cierta que les esta pasando y cual es la solucion. Espero pronto se solucione tu problema. Saludos

#7 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 05:03 PM

HOlaencontraste el medicamento??... no haces cuarentena vd?..:PSAludetes:)

#8 BlackSouL

BlackSouL

Colaborador Siluriformes

• Colaborador
  • 998 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 05:25 AM

Gracias Rene por el dato!!!! Pero no consigo la línea de JBL por estos lugares... Sera si se puede conseguir pero podrías decirme cual es el que va? Consigo estos: Backtopur y Omnipur

#9 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 06:22 PM

HOla

el SERA Omnipur.... ya que tienes un cuadro mixto.. bacterias y hongos. Y recuerda que los hongos no solo salen por fuera del pez.. si no dentro de sus organos ...:o.O:

Pero media dosis ya que contiene acriflavina...asi que con calma y no aumentes temperatura.

SAludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: