Tengo un problema grave con mis corydoras, los síntomas que he observado es que empiezan a palidecer el color, se vuelven menos activas y luego empiezan a deformarse, o sea, se les va haciendo como una joroba y luego mueren. Lo llamativo es que no les sucede a todos, sino de a uno. Empieza una y luego de que muere pasa tal vez una semana y ahí comienza la siguiente...
Esta es una foto de la que actualmente está así, es un Corydoras metae, como se puede apreciar en la foto esta prácticamente sin color y con la "joroba" ya bien alta...

y esta es otro de la misma especie que comparte el acuario con el anterior. Acá se puede apreciar al pez con el color y la forma de una animal sano...

Hoy he medicado con metronidazol, pastillas de 500 mg, 3 en el acuario de 120 L... esta es la foto del acuario donde están los corys y de compañeros tienen un escalar, un discus, varios tetras, provisoriamente un pequeño pangasius, un puntius denisoni, algunos bunocephalus y seis melanotaenia praecox pequeñas, de 3 cm aproximadamente, 2 hemiloricaria parva, 2 microglanis cottoides de 7 cm y un pequeño P. gibicceps de 10 cm.

He visto que recomiendan apagar las luces pero esto me dañaría las plantas...
Este problema ya lo tuve hace un tiempo y me habían recomendado el metronidazol... lo usé y pareció dar resultado pero volvió el problema y ya me han fallecido 4 corys... y la metae no creo que se salve...
Si pueden ayudarme me gustaría saber exactamente cual es el problema y obviamente su solución... es que mis corys son lo más preciado para mi, y esta enfermedad solo las ataca ellas pues los demás habitantes no se ven afectados... la anterior vez perdí un cardumen de 6 C. sodalis y 6 C. Swartzi así como 4 brochis splendens...
Algunos datos del acuario: filtro interno atman 800 L/h, sustrato de laterita y humus de lombris mezclados con turba, todo sellado con grava. Temperatura 26ºC, fotoperiodo de 10 h, CO2 casero, abonado con solución de macros NPK en proporción 10-2-10 ppm y Calcio en proporción de 10 ppm, ph: 6,8. Cambios de agua semanales.
Desde ya, muchas gracias