Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Segunda puesta de Jaguar


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Jaguar regio

Jaguar regio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 12:01 AM

Bueno, la reseña de la primer puesta termina en que todos los alevines pasaron a mejor vida gracias a que en lugar de pasarlos a otro acuario los dejé ahi mismo y los puse en una maternidad y eh hice division con un acrilico para que no fueran molestados ya que la tendencia era que la hembra jaguar intentaba tomarlos con su boca para "salvarlos" pero al no poder termino por "aplastarlos " ya que en un descuido saltó el acrilico impulsada por el impetu del macho al querer volver aparearse y pues paso lo inevitable....documenté el proceso desde la puesta, la elcosión y el nado libre de los alevines y quedo de la siguiente manera:

Primer puesta: 12 de junio
eclsión: 14 de junio ( en ese momento separé al macho de la hembra )
Nado libre: 18 de junio
ultimo sobreviviente: 8 de julio

Segunda puesta y es aqui donde les comparto algunas fotos: 11 de Julio

Un mes despues volvieron a reproducirse, (eso fue ayer) desde el dia 9 la hembra tenia la tendencia a restregarse en la pierda lisa para tener su puesta, el macho se limitaba a moverse en el mismo lugar como indicando en donde debía ser.

En esta ocasión quiero dejarlos juntos a los alevines a ver que sucede ya que la primera vez que los separe y empezaron a nadar, los alevines mas rapidos se pasaban de el otro lado de el acrilico donde esta el macho y este pues cada que cruzaban se los iba desayunando ( muy triste ) asi que ahora todos juntos como familia y esperando que todo se de bien.

Bueno ahi van las fotos

Comentar Imagen
Aquí comienza la puesta

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1265.photobu...io/IMG_4374.jpg

http://i1265.photobu...io/IMG_4373.jpg

Estas son algunas fotos, espero que les guste, acontinucación subo más fotos e incluso viedo que tomé.

saludos

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 06:30 AM

Esos jaguares se ven bien grandes Jaguar regio, ¿cuanto miden? y cuantos huevos :surprise: !!
Estaremos al tanto el post a ver como se desarrollan los pequeñines luego de la eclosión, ojala esta vez no haya ningún inconveniente. Es muy reconfortante ver a los pequeños nadar junto con los padres.

Saludos

:sal:

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 06:48 AM

Felicidades por la puesta y buena decisión la de dejárle los alevines a los padres, ellos se encargarán de cuidarlos. Lo que me preocupa es ese perico que se ve po ahí...


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#4 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 03:24 PM

Muchas Felicidades hay muchísimos huevos esperemos que la puesta salga adelante.Estaremos al pendiente de los pequeños alevines.

#5 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 09:25 PM

Suerte con la puesta, muchas felicidades, los padres se ven super, esperamos ver los pequeños alevines cuando salgan.Saludos :sal:

#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 11:25 PM

Felicidades se ve grandisima esa puesta jeje

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 11:05 PM

a su . . . me recordo la ultima puesta de mis motaguenses . . . felicidades, igual me preocupa el parrot . . . seguro le daran una paliza U_U

#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 02:37 PM

mmmm….por las fotos da la impresión que el acuario es bastante corto (ancho) para el tamaño de la pareja y en sí da la impresión que el acuario es bastante exacto, podrían dañar al parrot…....

#9 Jaguar regio

Jaguar regio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 11:58 PM

Gracias por sus comentarios, el perico que ustedes ven esta junto a un quetzal, pero están separados por un acrílico que no se aprecia, para que no se hagan ningún daño, se que le falta espacio pero resulta que la pareja de parrot y quetzal ya tienen su puesta, se llevan 5 días de diferencia, hoy eclosionaron así que para dentro de dos días habrá crías de jaguar y flowerhorn nadando en el mismo acuario pero divididos por el acrílico, tengo un video donde comienza la puesta, obvio no lo grabe todo pero se tardaron 50 min en terminar, lo voy a subir para que lo aprecien y tomare fotos de los alevines de ambas especies.Saludos

#10 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 07:29 AM

:D Esperamos esas fotos y el video, y nuevamente felicidades.

#11 gustavogtd

gustavogtd

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 04:27 AM

excelentes tus jaguares!!! son hermosos estos peces, son de mis peces favoritos, yo ando buscando un macho ya que tengo dos hembras, que medidas tiene tu acuario y tus peces?? que paso alfin con la puesta???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: