Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presento mi Amazónico reformado a espera de poder mejorarlo con vuestra ayuda


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 01:52 PM

Bueno tras un poco de abandono por mi parte en el acuario por no poder atenderlo todo lo que querría, tuve un ataque de algas (puntos de algas verdes en cristal, algas en el sustrato, en rocas y plantas), me decidí ayer mismo a hacer un cambio radical al acuario tanto en rellenar un poco mas de arena encima de la existente (que le hacia bastante falta) como en cambiar un poco la decoración y crear mas espacio, cuevas para los enanos y visibilidad de los protagonistas. Así con el mantenimiento optimo haber si no vuelven a salir las dichosas algas...

Bueno antes de dar datos os invito a que me ayudéis tanto en gustos de decoración, valores de agua, elección de nuevos habitantes según vuestro gusto y sobre todo se aceptan críticas constructivas. Mi intención es solo tener especies Amazónicas o todo lo que nade en aguas sudamericanas.

-Datos del Acuario:
Capacidad: 300litros 120x50x50
Filtración: Filtro exterior Tetra EX-1200
Iluminación: 4 tubos de 30w cada uno (cumpliendo con la regla de 0,5w por litro)
CO2: equipo de inyección de CO2 con bombona de 2kg (Con problemas en el reactor, que tengo el Tuzne pero la bomba creo que es muy chica para tal cometido)

-Datos de la Calidad del Agua:
PH: 6,7 (con dicultad de bajarlo y mantenerlo por el difusor de co2 que me da problemas)
GH: 4
Kh: 2
No2: 0
Nh3/Nh4: 0
No3: 5

-Decoración:
Sustrato: Arena blanca de silice.
Troncos: 1 tronco grande tumbado en la parte izquierda del acuario y 2 pequeños en la derecha, todos creando varias cuevas.
Plantas: no tengo ni idea de plantas la verdad, las que se ven en las fotos.

-Habitantes:
Discos: 1 snakeking, 1 turquesa solid (ambos son pareja, un que ya no ponen puestas), 1 turquesa y un golden creo nose seguro.
Otocinclus: 4
Corydora sterbai: 1
Corydora panda: 3
Cardenales: 30, son de nueva adquisición y son demasiado pequeños de aí su bajo precio por eso los tengo en una paridera para engordarlos un poco.
Tetra pristella: 1, es superviviente de un antiguo banco de pristellas que tenia anteriormente, no quiero meter mas.
Apistogramma Cacautoides: 2, un macho y una hembra, aun no se si son pareja yo creo que no casi nunca van juntos aunque en mas de una ocasion los e pillaso juntos en una cueva, en el caso que no lo fueran me gustaría meter otra hembra.
Apistogramma Agassizii: 2, un macho y una hembra son de nueva adquisición y creo que son pareja, aun son pequeños pero casi siempre nadan juntos aunque la hembra es mucho mas tímida que el macho.
Ancistrus: 1, no se la variedad que es realmente, creo que puede que sea el cf. cirrhosus.
Caracoles helena: sin nº exacto,compré 2 para acabar con una plaga de caracoles tremenda que tenía y los devoraron a todos pero incluso acerté en que era un macho y una hembra y se están reproduciendo a diestro y siniestro.

Resumen de especies en pensamiento: Los Discos me gustaría incrementar el numero con 1 o 2 mas si es posible a poder ser alguno rojo y también decir que la verdad que después del abandono que han tenido por mi parte esta algo mal un poco estresados y demás espero recuperarlos al 100% como antes los tenía. Incrementar también el equipo de limpieza tanto de corydoras como ancistrus, para mi parecer completaria las corydoras panda hasta llegar al número de 10 y en ancistrus me gustaría meter alguna variedad rara. Los cardenales no se si con 30 bastará, pero sobre otros tetras me gustaría meter alguno mas de mayor tamaño y de menor numero, como por ejemplo unos 4 teta serpae o algo parecido. Con respecto a los ciclidos enanos alomejor opto por meter una hembra mas de cacatuoides y no se si con este litraje podré meter una pareja de Ramirezis que me encantan (tuve un macho hasta hace unos días precioso, no aceptaba hembras era super agresivo con todos los habitantes incluso con los discos, vamos era el Rey pero lamentablemente murió de repente).

Bueno os dejo ya de tostón que me he soltado, aquí hay algunas fotos:

Una paronamica:
Comentar Imagen

Otra paronamica:
Comentar Imagen

Cacautoide macho en una de las cuevas:
Comentar Imagen

Agassizii macho:
Comentar Imagen

Agassizii hembra en una de las cuevas:
Comentar Imagen

Esta foto algo rara no es una cueva, es un boquetón que me ha hecho el Ancistrus que si os fijáis se le ven los bigotes bajo el tronco, no se que hacer con este siempre busca algún hueco escarbando y aí se queda durante el día,ya de camino la hembra cacatua perece que va aprovechar el hueco, es la que se ve a la izquierda:
Comentar Imagen

PD: perdonad por la calidad de las Imágenes no soy buen fotografo y estan hechas con un movil (lo que hace la crisis:smile:)

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 July 2012 - 07:29 PM

Hola Morilla, en primer lugar tienes que arreglar el problema de PH, para bajarlo no te preocupes 6,7 esta bien , pero es fundamental mantenerlo constante alli donde tienes que actuar.Los demas parametros los veo bien.Aumentar la filtracion no estaria mal.Yo que tu, meteria 3 discos mas, aumentaria las corys hasta 15 mantendria los 30 cardenales, ancistrus no lo se, alguna variedad que no crece mucho(aunque no son nada baratos) con respeto a los ciclidos enanos te puedo contar de mi experiencia que he tenido algunos que le han puesto cara a los discos y hasta han llegado a estresarlos.Por lo demas, tienes que echarles gana y dedicacion.Animo.

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 July 2012 - 03:38 AM

hola compañero, me parece bien como está el cómodo del acuario,hay gran sitio para que naden los discos, en mi opinión te tendría bien nutrir más el grupo de corys, en cuanto a los tetras me parece son suficientes peces en el acuario, un par más de discos vendría genial .Ahora el problema que comentar de algas,me parece te es debido a un exceso de iluminación en el acuario, esas plantas que aparecen en la foto,ninguna es de requerimientos altos, anubiavallisneria echinodorústodas son plantas muy fáciles no necesitan mucha iluminación,te recomendaría menos iluminación o un foto período corto.Ese agazzazí de las fotos está hermosos.saludos estamos al pendiente de tú acuario.

#4 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 01:12 PM

Buenas, perdonad por la tardanza para responder pero he estado liado y gracias por las respuestas. Bueno en primer lugar el tema del Ph creo que esta ya controlado, se mantiene en ese valor, el problema es cuando dentro de unos meses cambio la botella de Co2 y es cuando tengo que regular de nuevo el manómetro y ponerlo para que se mantenga cuesta un poco (será de mala calidad por supuesto no lose), tambien creo que el difusor necesita una bomba un poco mas potente.Con respecto a la filtración lo había pensado pero no se realmente por que lo dices disccris, nose que cantidad de l/h (litros/Horas) o que filtración tener que usar exactamente para ciertos litros, esa regla nunca la he sabido ni la he visto, si la sabéis me serviría de gran ayuda, lo que si se que cuando compre mi filtro ponia que era de hasta acuarios de 500 litros (cosa que dudo). En caso de que necesitara mas filtración puede ser que me decida a hacer un filtro casero siguiendo uno de los tutoriales de la parte de filtración de la zona de brico.Lo que decís de meter un par de discos mas creo que si, que meteré un par de ellos mas cuando vea algunos que me gusten, aunque la cosa por mi zona esta escasilla de discos y los pocos que hay en mal estado, tendré que haver si me hacen el favor de pedirmelos en mi tienda habitual. Lo que si quiero antes que nada es terminar de completar el cardumen de corydoras, como bien decís meteré hasta 15, no se si todas panda o mitad panda y mitad sterbai, pero creo que lo mas correcto y como estarán mejor es que sean todas de la misma especie. El cardumen de cardenales lo dejaré tal y como esta, ya irán creciendo.Disccris lo que dices de los ciclidos enanos te doy toda la razón, mi ramirezzi le ponía cara a los Discos, y todo aquel que le molestara, era el completo Rey del acuario, ahora los agassizii son los reyes, detrás de los discos claro, el macho cacatua, aún siendo el doble de grande, se rinden ante el.Nemo,con respecto a lo que comentas de las algas pues puede ser, aunque no lo creo, llevo con esta iluminación años y siempre he mantenido este tipo de plantas nunca he tenido problemas de algas salvo ahora, habrá algún desequilibrio que desconozco y se crean. Lo que si me pone algo mosca es que los tubos no son especiales de acuario son T8 menos uno que es normal, almejor deberia de darles ya un cambio llevaré con ellos mas de un año sino mas...

#5 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 01:42 PM

En mi opinión no creo que sea problema del tiempo que llevan los tubos, es más algun otro factor el que ha hecho que se desarrollen. A mi me había pasado con según que tipo de abonos, algunos hacen que te puedas topar con algas a la mínima de cambio. Yo tuve una infestación de algas en mi acuario y coincidió con una temporada en la que estava de baja y no podía caminar, los cambios de agua me los tenia que hacer mi mujer y no siempre era cuando tocava. Simplemente me tocó hacer un buen control manual, una fuente poda y volver a seguir la rutina. También cambié un par de fluorescentes pero cuando ya estava todo controlado. Con el tema de los cacatuoides te puedo decir que si algunos ya son agresivos de por sí cuando crían son mucho más. Yo tenía una pareja y saqué unas cuantas de crias pero hicieron muchas puestas, cuando la hembra habría la boca el macho tenia a todos los demás acorralados en una esquina, también hay que decir que eran los inquilinos más grandes en mi acuario. Por otra parte y sobretodo en mi opinión personal quedan más estéticos los grupos grandes de peces de cardumen y sobretodo si son pequeños en comparación con el acuario.

#6 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 02:02 PM

En mi opinión no creo que sea problema del tiempo que llevan los tubos, es más algun otro factor el que ha hecho que se desarrollen. A mi me había pasado con según que tipo de abonos, algunos hacen que te puedas topar con algas a la mínima de cambio. Yo tuve una infestación de algas en mi acuario y coincidió con una temporada en la que estava de baja y no podía caminar, los cambios de agua me los tenia que hacer mi mujer y no siempre era cuando tocava. Simplemente me tocó hacer un buen control manual, una fuente poda y volver a seguir la rutina. También cambié un par de fluorescentes pero cuando ya estava todo controlado. Con el tema de los cacatuoides te puedo decir que si algunos ya son agresivos de por sí cuando crían son mucho más. Yo tenía una pareja y saqué unas cuantas de crias pero hicieron muchas puestas, cuando la hembra habría la boca el macho tenia a todos los demás acorralados en una esquina, también hay que decir que eran los inquilinos más grandes en mi acuario. Por otra parte y sobretodo en mi opinión personal quedan más estéticos los grupos grandes de peces de cardumen y sobretodo si son pequeños en comparación con el acuario.

Lo he pensado, he tenido el acuario un poco abandonado, abandonandolo de menos a mas, no atendiéndolo todo lo que me gustaría y a coincidido hay las algas, alomejor los cambio en vez de en semana ya algunas semanas se saltaban a la siguiente y puede ser por eso, quizás como bien dice volviendo a la rutina no vuelvan a aparecer algas, haciendo cambios de agua semanales. Con respecto a los cacatuas, es el agassizii en que los tiene acorralado, tiene todo el acuario para ellos aún siendo nuevos y mas pequeños. Espero que mas adelante el cacatua le plante cara y se repartan los territorios.

#7 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 02:45 PM

Para que te hagas una idea de como acabó la cosa te dejo algunas fotos, en la primera veras mi acuario que aunque no estava en su mejor momento aún lo hiva cuidando, en la segunda es cuando lo tuve que acortar porque las algas me sobrepasaban, después de eso y con un montón de cambios de agua lo conseguí salvar, poco tiempo después lo acabe desmontando y transformando en un terrario.
Comentar Imagen
Esta es la de después de posar y sacar casi todas las ojas que tenían las plantas, al cabo de un par de semanas conseguí controlar la invasión y en poco más de un mes cambié los fluorescentes y todo volvió a ser normal o mejor.
Comentar Imagen
Ese polvo que se ve en el fondo son algas muertas por un alguicida que las hace caer al fondo, es para estanque aunque en dosis más flojas me funcionó.

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 07:58 PM

Con respecto a la filtración lo había pensado pero no se realmente por que lo dices disccris, nose que cantidad de l/h (litros/Horas) o que filtración tener que usar exactamente para ciertos litros, esa regla nunca la he sabido ni la he visto, si la sabéis me serviría de gran ayuda, lo que si se que cuando compre mi filtro ponia que era de hasta acuarios de 500 litros (cosa que dudo).

Siempre hay que contar con la mitad de lo que ponen los fabricantes,porque los litros/hora son lo que mueve la bomba sola sin nada.Si le añadimo todo el material filtrante,recorido de mangueras,todos aquellos litros se quedan la mitad o menos.Una filtracion optima seria cinco veces/volumen de acuario, haz la cuenta. Ademas de todo esto en cuanto mas medio para albergar las bacterias denitrificantes, mejor.En mi opinion en un acuario con discos nunca sobra la filtracion. Saludos.

#9 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:10 AM

Para que te hagas una idea de como acabó la cosa te dejo algunas fotos, en la primera veras mi acuario que aunque no estava en su mejor momento aún lo hiva cuidando, en la segunda es cuando lo tuve que acortar porque las algas me sobrepasaban, después de eso y con un montón de cambios de agua lo conseguí salvar, poco tiempo después lo acabe desmontando y transformando en un terrario.
Comentar Imagen
Esta es la de después de posar y sacar casi todas las ojas que tenían las plantas, al cabo de un par de semanas conseguí controlar la invasión y en poco más de un mes cambié los fluorescentes y todo volvió a ser normal o mejor.
Comentar Imagen
Ese polvo que se ve en el fondo son algas muertas por un alguicida que las hace caer al fondo, es para estanque aunque en dosis más flojas me funcionó.


Gracias por las fotos, yo es lo que he hecho, un cambio de decoración y demás y ahora cambios de agua semanales, igual que antes, haber logro ganarle la partida a las algas.

#10 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:20 AM

Siempre hay que contar con la mitad de lo que ponen los fabricantes,porque los litros/hora son lo que mueve la bomba sola sin nada.Si le añadimo todo el material filtrante,recorido de mangueras,todos aquellos litros se quedan la mitad o menos.Una filtracion optima seria cinco veces/volumen de acuario, haz la cuenta. Ademas de todo esto en cuanto mas medio para albergar las bacterias denitrificantes, mejor.En mi opinion en un acuario con discos nunca sobra la filtracion. Saludos.

Entendido, osea para mi acuario de 300 litros necesitaría un filtro con una bomba que mueva 1500 l/h, en vez de el mio que tiene 1200 l/h. ¿Podría ponerle un apoyo al mio?, osea si el mio es de 1200, pues ponerle otro igual o menor llegando a los 1500 en total o sobrepasandolo, o es mejor poner uno de 1500 y el que ya tengo pasaría de apoyo. Es que la economía ahora no esta para comprar filtros...

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 07:57 PM

Es que la economía ahora no esta para comprar filtros...

En la zona brico hay verdaderas joyas.

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 01:17 AM

Entendido, osea para mi acuario de 300 litros necesitaría un filtro con una bomba que mueva 1500 l/h, en vez de el mio que tiene 1200 l/h. ¿Podría ponerle un apoyo al mio?, osea si el mio es de 1200, pues ponerle otro igual o menor llegando a los 1500 en total o sobrepasandolo, o es mejor poner uno de 1500 y el que ya tengo pasaría de apoyo. Es que la economía ahora no esta para comprar filtros...

en el tema de la filtración, siempre he sido partidario de que nuestros acuarioesten pasados de filtración, en mi opinión es mucho mejor que sobre a que falte; como ejemplo te cuento que en mi acuario de 240 litros la filtracion estaba a cargio de lo siguiente: Filtro Sunny SFP-1300 1350 L/H Filtro Eheim Clasicc 2213 450 L/H Filtro canisster (brico) con bomba de 1500 L/H Filtro UV-C de 8 W Seguramente diras estaba pasado muy pasado, pero en realidad los filtros reducen mucho su rendimiento (nunca mueven la cantidad de Litros X Hora que dice el fabricante), es por ello que insito en que es mejor estar pasado en la filtración, ello nos da mas margen de error, incluso si hay necesidad de espaciar los cambios de agua por algun contratiempo, en resumen si pudes adquirir un o unos buenos filtros mucho mejor te ahorraran muchos dolores de cabeza, ahora que si por el momento el bolsillo no esta como para hacer gastos excesivos te recomiendo que te pases por esta Recopilacion de filtros Caseros, hay unos que son muy faciles de hacer y ademas economicos, solo se necesita un poco de decision y pasiencia para fabricarlos, te recomiendo el filtro del señor Fernando (Sumo) otro que me agrada mucho es el de Tretra steven, ya veras que hay muchas opciones. Saludos compañero, sigue asi ya veras que bien ira evolucionando tu acuario, no dejes de tenerle paciencia, cambios de agua y buenas rutinas de limpieza.

#13 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 02:37 PM

Ya les estuve echando un vistazo a todos, ami también el que mas me gusta es el de Sumo, creo que optare por esta opción por ahora, así puedo hacerlo de la dimensión que quiera. Pero mi duda es: ¿2 flautas en el acuario? ¿no formara eso corrientes opuestas, si están cada una en un sitio?.Por otra parte por cuanto mas o menos puede salir un filtro casero como estos con una bomba de unos 1500-2000 l/h mas o menos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: