Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Bettas hembras o machos?


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 01:20 PM

Llevo poco tiempo en el tema de los bettas pero buen ya voy tomando contacto con ellos. Aún así, todavía no entiendo mucho. Ayer fui a un tienda de animales y había un montón de bettas "supuestamente hembras", dudé un poco al ver como muchas se perseguían y otras tenía unos colores demasiado vivos (sabía que podían ser machos Plakat pero no estaba seguro). Al final compré dos bettas que me dijeron que eran hembras pero todavía sigo dudándolo. Por eso os pongo unas fotos de los peces que adquirí, haber si me podéis confirmar el sexo de estos:

PRIMER BETTA:

Tengo tres bettas en 10l (uno de ellos es un macho confirmado). Muchas me diréis que una burrada y lo admito pero nunca he tenido problemas con este tipo de peces referido al espacio y la salud. Tengo tres peceras en casa y no me puedo permitir coger un acuario mas grande para los bettas porque el gasto energético aumenta.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

SEGUNDO BETTA

Tiene las aletas mordidas porque el PRIMER BETTA le ataca. Esto siempre me ha pasado: el macho persigue a la hembra durante un tiempo pero luego le crecen las aletas y todo se vuelve tranquilo

Comentar Imagen

PD: Perdón por la calidad de las fotos :S


:grax:

#2 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 05:26 PM

Buenas Alberto bienvenido al tema de los bettas :)No te preocupes, no es tan burrada como parece, los bettas aguanta en 10 litros perfectamente con cambios, cada dos dias pero de 1 en 1 XD.Respondiendo a tu pregunta la primera fotografia es claramente una hembra por el tamaño de su abdomen y la segunda tambien, mas o menos que tamaño tienen ambas??Para diferenciar bettas, mi criterio es: de aleta corta y con bulto, o como lo quieras llamar, en el abdomen hembra. De aleta corta y sin bulto macho pky luego el betta macho corriente de aleta larga (halfmoon, crowntail,...) .Espero habete ayudado :)1 saludo :sal:

#3 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 10:32 AM

Ya el problema es que acababan de comer jajaja entonces pues lo del abdomen a lo mejor no es fiable :S. La segunda tengo prácticamente claro que es una hembra pero la primera es más robusta y me hace dudar. Tienen aproximadamente 4 centímetros contando la aleta caudal

Un saludo






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: