Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aire? en sustrato


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Acuaman

Acuaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 05:07 PM

Buenas,Hace una semana instalé mi nuevo tanque de reproducción de plantas al cual le puse un sustrato nutritivo compuesto de humus de lombriz, tierra negra y tezontle para evitar que apelmaze (y probas el tezontle como aporte de hierro). Encima de ésto puse una capa de arena para evitar fugas de nutrientes a la columna de agua, y por último otra capa de tezontle como sustrato decorativo.La cosa es que a una semana de iniciado, veo burbujas en el sustrato (aire atrapado), mi duda es que si puede ser que el sustrato nutritivo ya esté fallando o sea simplemente aire atrapado? Lo que me hace dudar es que en la parte de adelante, donde no hay sutrato nutritivo, también hay burbujas atrapadas. He clavado un alambre con punta fina por diferentes lugares del tanque para liberar, pero de todas maneras siempre quedan algunas atrapadas.La inyección de co2 casero inició ayer por falta de tiempo y el sistema de filtración y movimiento de agua lo voy a hacer en cualquier momento, quería que las plantas enraizaran primero para que no anduvieran flotando por todas partes. Ayer hice el primer cambio de agua, un 20%. A una semana todas las plantas presentan un buen desarrollo y ya empiezan a propagarse por ahí.Saludos!

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 06:06 PM

HolaNo me preocuparía mucho que digamos, además si es un acuario donde estás llevando adelante "pruebas" pues considera esta una prueba mas sobre el sustrato. Si las plantas tiran bien y con el tiempo cada vez mejor entonces no hay mucho mas que decir. Si no lo hace y el sustrato huele mal entonces tendrás que sacar otras conclusiones sobre tus resultados.Slds.

#3 Acuaman

Acuaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 06:14 PM

Hola Batuke,la cosa es que recién llevo una semana con la prueba, según mis cálculos sería mucho tiempo después cuando empezaran las carencias por hierro si es que el tezontle no lo aporta correctamente.Lo que no sé es cuánto tarda el metano en aparecer en sustratos mal hechos.Sigo atento a todo.Saludos.

#4 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 07:32 PM

ese aire lo puedes sacar pinchando el sustrato, yo lo hice con las pinzas de plantar

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 11:09 PM

si fue hace una semana tampoco es muy preocupante... burbujas de aire las tenía en el sustrato yo también y van saliendo solas o como dice pomares las puedes pinchar y salen.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: