concha de caracol manzana
Publicado el 22 July 2012 - 06:51 PM
Publicado el 22 July 2012 - 09:06 PM
Publicado el 22 July 2012 - 09:20 PM
Publicado el 22 July 2012 - 09:40 PM
Publicado el 23 July 2012 - 12:19 AM
Publicado el 23 July 2012 - 03:40 AM
No entiendo :triste:, los restos de comida de peces siguen siendo comida de peces, el caracol nunca llega a comer cuando se echa la comida, aun estando solos los caracoles no veo la diferencia, ellos seguirian comiendo lo que cae al fondo. Lo que supongo es que en el otro acuario con gambas le estas dando otro tipo de alimento y en en conclusion el asunto es el tipo de comida que le das, eso respecto a lo que has escrito, o estoy mal?, explicame please... Saludos.yo tengo caracoles en varios acuarios, y siempre he leido todo eso del calcio, de kh, gh, ph,...etc, etc. Pero he podido comprobar por mi mismo que lo que los caracoles necesitan para tener buena concha es comer. Precisamente los caracoles que mejores están son los que tengo en los dos gambarios, con ph 6,5 y KH 0 (debido al akadama), porque son los que comen todos los días con las gambas. Los que tengo con los peces, tienen la concha estropeada con PH 7,2 y GH 8 Y KH 4, porque comen solo las sobras de las escamas que caen al fondo. Así que fuera tonterias de calcio de tortugas que solo ensucia el agua y otras bobadas. Comida y comida, bien alimentados tienen su concha perfecta.
Publicado el 23 July 2012 - 07:51 AM
Publicado el 23 July 2012 - 07:48 PM
mas o menos lo ha explicado muy bien cyrus. En el acuario comunitario alimento los peces con escamas y congelado basicamente, sin preocuparme de los caracoles. Ellos van creciendo con lo que van pillando del fondo, restos de comida, algas, ...etc, pero sin preocuparme de los caracoles. Sus conchas se van deteriorando con el tiempo y hasta algunos terminan perforados, y eso estando el PH siempre entre 7,1 y 7,3. En cambio tengo dos gambarios en los que tengo planorbis y manzanas, en los que el PH siempre está alrededor de 6,5 debido a los sustratos ácidos (akadama en uno y karyuzuma en otro), pero los caracoles van de lujo, con conchas perfectas. Cuando alimento a las gambas, mayormente con aporte vejetal; espinacas, guisantes, pastillas para gambas,..etc, los caracoles se sientan en la mesa con ellas a comer. Esta es la diferencia entre los caracoles de acuario y del gambario. Por eso yo pienso que es mas importante para su concha la alimentación correcta de estos seres que el agua en la que estén.No entiendo :triste:, los restos de comida de peces siguen siendo comida de peces, el caracol nunca llega a comer cuando se echa la comida, aun estando solos los caracoles no veo la diferencia, ellos seguirian comiendo lo que cae al fondo. Lo que supongo es que en el otro acuario con gambas le estas dando otro tipo de alimento y en en conclusion el asunto es el tipo de comida que le das, eso respecto a lo que has escrito, o estoy mal?, explicame please... Saludos.
Publicado el 01 August 2012 - 03:07 AM

Toggle shoutbox
Chat PA
|