Saltar al contenido

Foto
- - - - -

concha de caracol manzana

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Segovianito

Segovianito

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 06:51 PM

Hola a todos tengo un caracol manzana precioso y parece que la concha se esta como desaciendo.. alguien puede decirme como ayudar a regenerarsela?. no se si influlle el kh en la concha del caracol ia que estoy teniendo problemas para estabilizarlo en el acuario. ultimamente el agua de segovia viene sin kh...... y tengo que subirlo con quimica. el ph esta en entre 6,8 y 7 y el nitrato y el nitrito apenas inexistente. preferia consultar antes de ir mañana a la tienda y salir con algo bajo el brazo que no me sirva de nada, habia pensado en hecharle el calcio(tipo tiza) de las tortugas pero no se si al meterlo en el acuario es un problema con los demas peces y sino pues darle dosis en recipiente aparte.1 saludo!!!

#2 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 09:06 PM

El calcio de las tortugas lo primero leete los ingredientes porque en algunos casos lleva cobre que es mortal para los caracoles. Sería mejor, creo que consiguieras carbonato o sulfato cálcico y lo añadieras al agua del acuario en los cambios en poca cantidad, eso sí. Por último la opción es hacerle un baño de calcio semanal en un recipiente flotando en el acuario con un trozo de pastilla de calcio de tortugas un par de horas por lo menos.En cualquier caso creo que es dificil que lo estropeado se regenere, pero si sigue así irá cada vez a peor.

#3 Segovianito

Segovianito

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 09:20 PM

gracias muy amable!1 saludo!!!

#4 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 09:40 PM

yo tengo caracoles en varios acuarios, y siempre he leido todo eso del calcio, de kh, gh, ph,...etc, etc. Pero he podido comprobar por mi mismo que lo que los caracoles necesitan para tener buena concha es comer. Precisamente los caracoles que mejores están son los que tengo en los dos gambarios, con ph 6,5 y KH 0 (debido al akadama), porque son los que comen todos los días con las gambas. Los que tengo con los peces, tienen la concha estropeada con PH 7,2 y GH 8 Y KH 4, porque comen solo las sobras de las escamas que caen al fondo. Así que fuera tonterias de calcio de tortugas que solo ensucia el agua y otras bobadas. Comida y comida, bien alimentados tienen su concha perfecta.

#5 Endler Elite

Endler Elite

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:19 AM

No te preocupes por el KH, lo mejor es que le des espinacas durante un tiempo para que al alimentarse asimile el calcio que llevan y forme su concha.Un saludo.

#6 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 03:40 AM

yo tengo caracoles en varios acuarios, y siempre he leido todo eso del calcio, de kh, gh, ph,...etc, etc. Pero he podido comprobar por mi mismo que lo que los caracoles necesitan para tener buena concha es comer. Precisamente los caracoles que mejores están son los que tengo en los dos gambarios, con ph 6,5 y KH 0 (debido al akadama), porque son los que comen todos los días con las gambas. Los que tengo con los peces, tienen la concha estropeada con PH 7,2 y GH 8 Y KH 4, porque comen solo las sobras de las escamas que caen al fondo. Así que fuera tonterias de calcio de tortugas que solo ensucia el agua y otras bobadas. Comida y comida, bien alimentados tienen su concha perfecta.

No entiendo :triste:, los restos de comida de peces siguen siendo comida de peces, el caracol nunca llega a comer cuando se echa la comida, aun estando solos los caracoles no veo la diferencia, ellos seguirian comiendo lo que cae al fondo. Lo que supongo es que en el otro acuario con gambas le estas dando otro tipo de alimento y en en conclusion el asunto es el tipo de comida que le das, eso respecto a lo que has escrito, o estoy mal?, explicame please... Saludos.

#7 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 07:51 AM

Pues porque la comida para peces suele ser altamente proteica(de origen animal) y carecte de calcio por que es mejor alimentación para ellos, cuando en gambarios se suele usar más aportes vegetales que si son verduras frescas tiene además de proteina vegetal, vitaminas, aminoacidos y minerales en abundancia. Al final todo se reduce a una cosa, que el aporte mineral puedan cojerlo del agua en última instancia o de la comida en primera, aunque lo más peligroso para sus conchas suele ser la acidez del agua, si disponene de minerales en su dieta pueden regenerar las lesiones. La proteina animal les ayuda a crecer rapidamente y la creación de la concha sin minerales la hace endeble y quebradiza.

#8 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 07:48 PM

No entiendo :triste:, los restos de comida de peces siguen siendo comida de peces, el caracol nunca llega a comer cuando se echa la comida, aun estando solos los caracoles no veo la diferencia, ellos seguirian comiendo lo que cae al fondo. Lo que supongo es que en el otro acuario con gambas le estas dando otro tipo de alimento y en en conclusion el asunto es el tipo de comida que le das, eso respecto a lo que has escrito, o estoy mal?, explicame please... Saludos.

mas o menos lo ha explicado muy bien cyrus. En el acuario comunitario alimento los peces con escamas y congelado basicamente, sin preocuparme de los caracoles. Ellos van creciendo con lo que van pillando del fondo, restos de comida, algas, ...etc, pero sin preocuparme de los caracoles. Sus conchas se van deteriorando con el tiempo y hasta algunos terminan perforados, y eso estando el PH siempre entre 7,1 y 7,3. En cambio tengo dos gambarios en los que tengo planorbis y manzanas, en los que el PH siempre está alrededor de 6,5 debido a los sustratos ácidos (akadama en uno y karyuzuma en otro), pero los caracoles van de lujo, con conchas perfectas. Cuando alimento a las gambas, mayormente con aporte vejetal; espinacas, guisantes, pastillas para gambas,..etc, los caracoles se sientan en la mesa con ellas a comer. Esta es la diferencia entre los caracoles de acuario y del gambario. Por eso yo pienso que es mas importante para su concha la alimentación correcta de estos seres que el agua en la que estén.

#9 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 03:07 AM

Pero yo creia que el caracol manzana no comia vegetales (las plantas del acuario), mañana le comprare espinacas, talvez le salen musculos como a Popeye :D, gracias por la explicacion.:grax::sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: