Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rana de Uña Enana muy gorda


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 GRONGRI

GRONGRI

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:28 AM

Archivos Adjuntos  la foto(1).jpg   80K   17 Numero de Descargas[/ATTACH][/ATTACH]Hola a todos , tengo un problema con mi rana , es que llevo varios dias viendola engordar , la verdad es que normalmente a estado bien hermosa , pero es que hoy he llegado a casa y la veo que esta tremendamente inflada, la he puesto en otro acuario que tengo sin peces , lo cierto es que no se que hacer , por que se al ve inmovil, como flotando ,esta noche no , pero mañana pongo un par de fotos de la pobrecilla , tambien al sacarla del acuario , esta como inmovil, si la doy la vuelta , se pone boca abajo , pero nada mas , me tiene preocupado , tiene un año y medio , [IMG]http://http://img692...6/lafoto1mb.jpg[/IMG
gracias y ojala solucione algo. un saludo

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 08:37 AM

Prepárate para lo peor, cuando esta inflada es por una infección de cualquier índole. Tengo entendido por lo que te e leído que la tienes con peces, seguramente es por los nitritos que fabrican los peces, es muy tóxico para ella. No se deberia de tener ranas con peces.Suerte con ellaSaludos

#3 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:04 AM

Como te ha dicho el compañero Crismsot los anfibios no deben convivir con peces en nuestros acuarios entre otras cosas para evitar este tipo de situaciones.Con que alimentas a la rana? lo digo porque aparte de lo que te han comentado puede deberse a retencion de liquidos por la dieta, mantenla separada y con poca profundidad e intenta darle de comer pequeños peces de agua dulce, a veces esta dieta basta para remitir la hinchazon y que vuelva a su estado normal.En cualquier caso lo mejor es llevarla a un vete de exoticos y que la examine para ver de que se trata realmente.saludos

#4 GRONGRI

GRONGRI

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 03:03 PM

hola , y gracias por las respuestas , normalmente la doy gusano rojo y la comida de discos , corazon, spirulina y espinaca. por lo general nunca ha comido mal , al reves , esta hecha una completa devoradora , voy a hacer eso , la voy a retirar a un sitio con poca agua y la dare pececillos para comer , a ver que tal , pero por la apariencia que tiene , no se si va a durar mucho, si lo veo posible , la llevare al vete a ver que es lo que me dice , un saludo .

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:02 PM

La verdad que la dieta no es la mas adecuada para un animal carnivoro, la comida de discos desconozco su composicion pero podria llevar un porcentaje vegetal, ademas de eso le das espinaca y espirulina cosa que solo deben comer en su fase larvaria pero no una vez metamorfosean.El corazon es otro alimento que se suele utilizar inadecuadamente, es demasiado calorico y graso para un anfibio cuyo sistema digestivo no esta preparado para digerir y suele ser muy indigesto y provocar obesidad.En cuanto al gusano rojo no se a que te refieres, si es larva roja congelada te dire que para variar la dieta de vez en cuando esta bien pero como base es un alimento pesimo, si hablamos de lombriz roja californiana la cosa cambia, es de lo mejor que puedes darle como base.saludos

#6 GRONGRI

GRONGRI

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 12:55 AM

ok,litorio , muchas gracias por los consejos , los se gire al pie de la letra , por el momento no parece que este recuperandose , pero , vamos a esperar unos dias a ver que tal , ya te lei en el otro foro, un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: