Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Regulador de luz para compresor de aire

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Burnout

Burnout

Usuario

• Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 08:38 PM

Pues me gustaria saber si poniendole un regulador de luz a un compresor de acuario se podria regular la fuerza en la que sale las burbujas como una bombilla:piensa:

#2 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:07 PM

Para eso ya existen los reguladores que son unos aparatitos de plástico o metal que hacen esa función.Se corta el macarron y se coloca entre medias, con una llavecita o rueda (según modelo) se regulan las burbujas. Existe otro tipo que sin cortar el macarron se pone sobre el y lo estrangula a modo presilla.Pregunta en cualquier tienda que es algo común y no es caro.Saludos!!!

#3 Burnout

Burnout

Usuario

• Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:23 PM

ya pero eso solo regula la salida de burbujas , yo lo digo mas que nada por el rudio contra mas fuerte funciona mas ruido genera y en algunos casos no necesito tanta fuerza

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:42 PM

Los reguladores de luz no sirven para las cargas reactivas como el motor de un compresor, y aunque puede que te funcione con el tiempo se te puede estropear.
Yo tengo un compresor que utiliza un método muy sencillo y barato para reducir su potencia y ruido.
Es solo un diodo en paralelo con un interruptor y en serie con el compresor.

El diodo conduce la electricidad en solo sentido y como la corriente es alterna y tiene dos ciclos solo deja pasar uno, con lo que la potencia y ruido pasan casi a la mitad.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Puedes probarlo es fácil y barato.
Compras un diodo tipo rectificador como el 1n4004 que aguante la tensión de la red le puedes pedir consejo donde lo compres y por menos de 50 céntimos lo tienes.
Luego abres la caja del compresor y lo pones en serie con la bobina del motor.
Y si necesitas mas potencia le pones el interruptor en paralelo al diodo así conseguirás que trabaje al 100%.

Otra cosa diferente es el ruido algunos compresores,, vamos los baratos hacen muchísimo ruido, yo los cuelgo del cable como ratones para que se oigan menos juas juas

#5 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 11:00 AM

si, lo de los compresores y el ruido es un mundo aparte! lo de ahorcarlos es lo más recurrido :D

#6 Burnout

Burnout

Usuario

• Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 11:57 PM

ya tendre en cuenta lo del diodo gracias ;) ya lo he pensado mas de una vez en colgar :D pobre cacharo, he estado mirando para un futuro este Eheim 100 que parece una maravilla si algien lo tiene que me comente como es y si es tan silecioso como en el video

#7 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 03:48 PM

yo tengo varios compresores entre ellos ese eheim pero de dos salidas un elite y los demás de los del chino el mas caro no llega a 6 euros.
El eheim es puro silencio la verdad, pero también pica el bolsillo.
Yo he visto funcionar los sera y es lo mismo a un precio mejor
Compresor sera

Comentar Imagen

Compresor eheim

Comentar Imagen

Si te fijas para la misma potencia tienes una diferencia de euros.
Acércate donde lo vayas a comprar y exige que te lo prueben, no es lo mismo tener un ruido en la habitación donde duerme uno que en la sala o comedor.

#8 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 04:16 PM

yo tengo el eheim 400 y ni existe jaajaj eso si esta metido dentro del mueble... y luego tengo otro de estos del año de la pera que aun se comercializan cuadrados con la ruedecita y muelle que esta 24h encendido para la paridera externa xd y oír se oye pero ya me acostumbrado jaajaj

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: